En VENISON encontramos siempre un producto de calidad. Una apuesta rotunda por la excelencia de la materia prima, con un respeto absoluto por el desarrollo y crecimiento de cada animal. Un proyecto implicado plenamente con el medio ambiente. En VENISON quieren responder a una demanda amplía por una carne de calidad, en la que el ciervo ocupa un espacio protagonista.

 

UN PROYECTO DE MÁXIMA CALIDAD

VENISON  es una empresa especializada en «la crianza, elaboración y comercialización de carne de añojo de ciervo». Y es que como nos cuentan es «cada día, mayor la concienciación sobre la necesidad de una alimentación saludable en la que se incluya carne de calidad al menos una vez a la semana».  En este sentido hay que explicar que «la carne de añojo de ciervo contiene muy poca grasa y muy poco colesterol, mientras que aporta más hierro y más proteínas que el resto de las carnes de abasto». En VENISON hablamos de «una ganadería semiextensiva, los animales se crian durante todo su ciclo reproductivo en parques al aire libre, no utilizamos naves de cebo ni jaulas de engorde. Sin embargo los animales están sometidos en todo momento a vigilancia veterinaria, con un programa de vacunaciones y desparasitación periódicas que garantiza en todo momento su salud y el bienestar». Y siempre con una premisa esencial «la del menor manejo posible para evitarles en la medida de lo posible el stress». La granja de VENISON esta situada en Castilla-León: «Circundada por campos de cereal y encinares, la rigurosa climatología se ve recompensada por la cercana disponibilidad de pastos, grano, paja y bellota en las diferentes estaciones del año». Una de las claves es la alimentación que «se compone exclusivamente de pasto y productos naturales, estableciendo la dirección técnica la composición de las raciones más adecuada para cada época del año y situación de los animales de cada parque». Los animales con que se trabaja en VENISON «son de la especie Cervus Elaphus, o ciervo rojo Europeo, trabajamos habitualmente con la subespecie Escocesa y de Centroeuropa».

 

 

PRODUCTOS DE EXCELENCIA

En este contexto hoy queremos hablar de dos propuestas elaboradas realmente única por su calidad y por el sabor. LA CECINA DE AÑOJO DE CIERVO Y EL PATÉ DE HÍGADO DE CIERVO. La cecina de una calidad espectacular procede de ciervos criados al aire libre y que «son sacrificados en torno a 12 meses en matadero homologado con aturdimiento previo, con lo que conseguimos que el ph terminal de la carne sea bajo». Una de las claves es la excelente alimentación «basada en cereales hace que tengan un buen desarrollo muscular en los cuartos traseros, de los que se obtienen piezas de carne magra y tierna. La pierna se divide en tres piezas alargadas -babilla, contra y tapa- para que la penetración de la sal y el humo sean uniformes». En cuanto al paté nos explican que «es el único paté de ciervo elaborado con hígado de ciervo». Es un paté elaborado «con carne de hígado de nuestros ciervos criados de manera controlada en un entorno natural, lo que le confiere un sabor y una textura claramente diferenciados». Y es que el paté de VENISON es «un producto único en el mercado, con una producción limitada, desarrollado para satisfacer al consumidor más exigente». En definitiva dos propuestas de VENISON que certifican un proyecto de excelencia.

 

Fotografía de Ceviche de Sandía

www.venisondeer.es

Pin It on Pinterest