Nace WINEbie. Un nuevo club de vinos en España dirigido a todos aquellas personas que siendo inexpertas se quieren iniciar en este apasionante mundo. Una propuesta diseñada para disfrutar de la cultura del vino con sensatez, profesionalidad y seriedad. Una iniciativa pensada para abrir nuevas experiencias.
APRENDER Y DISFRUTAR
WINEbie tiene dos claros objetivos: «Una función didáctica, es decir acercar el mundo del vino y enseñar sus cualidades; y una función práctica, pues los formatos de media botella -37,5 cl- son la medida idónea para experimentar con nuevos vinos y atreverse a descorchar una, si el consumo es individual o en pareja. De esta forma, cualquier momento es ideal para disfrutar del vino sin miedo a que se estropee». ¿Como funciona WINEbie? «El cliente selecciona la opción de suscripción -1, 3, 6 o 12 meses- y en los primeros 10 días del mes -excepto en las suscripciones de un mes, que llegan a las 72 horas- recibe 4 medias botellas en una elegante caja con unas fichas de aprendizaje con las que adentrarse en el mundo del vino de forma sencilla y entretenida». En este sentido hay que explicar que en «los meses impares la selección la realizan los enólogos de WINEbie, mientras que en los meses pares, puede realizarlo el propio cliente o dejar que el club le envíe su selección». ¿Cuales son los criterios de las propuestas realizadas por los enólogos? «Ofrecer vinos de altura vs. vinos de costa; o D.O. Rioja vs. D.O. Ribera del Duero, por ejemplo. No siempre son vinos comerciales o que se encuentren fácilmente, lo que hace que sean altamente interesantes para los aprendices». ¿De quién es la idea? «De dos jóvenes emprendedores, Alberto Morales y Fernando Lancharro, que a finales de 2014 completaron sus estudios de dirección comercial y marketing en ESIC. Pusieron en marcha la idea y en 2016 comenzaron a testear la experiencia en el Mercado de Motores de Madrid, durante 6 meses. Tal fue la buena acogida del proyecto, que desde entonces centraron sus esfuerzos en la venta online de las cajas con 4 medias botellas». En definitiva WINEbie busca acercar el vino al aficionado potencial de forma más directa. Un proyecto que no ha hecho más que empezar.
GALERÍA
Fotografía cedida por WINEbie