Nace WINEbie. Un nuevo club de vinos en España dirigido a todos aquellas personas que siendo inexpertas se quieren iniciar en este apasionante mundo. Una propuesta diseñada para disfrutar de la cultura del vino con sensatez, profesionalidad y seriedad. Una iniciativa pensada para abrir nuevas experiencias.

 

APRENDER Y DISFRUTAR

WINEbie tiene dos claros objetivos: «Una función didáctica, es decir acercar el mundo del vino y enseñar sus cualidades; y una función práctica, pues los formatos de media botella -37,5 cl- son la medida idónea para experimentar con nuevos vinos y atreverse a descorchar una, si el consumo es individual o en pareja. De esta forma, cualquier momento es ideal para disfrutar del vino sin miedo a que se estropee». ¿Como funciona WINEbie? «El cliente selecciona la opción de suscripción -1, 3, 6 o 12 meses- y en los primeros 10 días del mes -excepto en las suscripciones de un mes, que llegan a las 72 horas- recibe 4 medias botellas en una elegante caja con unas fichas de aprendizaje con las que adentrarse en el mundo del vino de forma sencilla y entretenida». En este sentido hay que explicar que en «los meses impares la selección la realizan los enólogos de WINEbie, mientras que en los meses pares, puede realizarlo el propio cliente o dejar que el club le envíe su selección». ¿Cuales son los criterios de las propuestas realizadas por los enólogos? «Ofrecer vinos de altura vs. vinos de costa; o D.O. Rioja vs. D.O. Ribera del Duero, por ejemplo. No siempre son vinos comerciales o que se encuentren fácilmente, lo que hace que sean altamente interesantes para los aprendices». ¿De quién es la idea? «De dos jóvenes emprendedores, Alberto Morales y Fernando Lancharro, que a finales de 2014 completaron sus estudios de dirección comercial y marketing en ESIC. Pusieron en marcha la idea y en 2016 comenzaron a testear la experiencia en el Mercado de Motores de Madrid, durante 6 meses. Tal fue la buena acogida del proyecto, que desde entonces centraron sus esfuerzos en la venta online de las cajas con 4 medias botellas». En definitiva WINEbie busca acercar el vino al aficionado potencial de forma más directa. Un proyecto que no ha hecho más que empezar.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por WINEbie

www.winebie.com

 

 

Pin It on Pinterest