Calidad. Excelencia. Pasión por las cosas bien hechas. Personalidad. Esencias. Tradición en armonía con la modernidad. ZALACAÍN y CVNE cumplen -en este 2019- 40 años de relación y de impecable entendimiento. Gastronomía y enología forman un todo intocable, en un proyecto de estas características. Una fecha muy señalada que se celebra con la presentación del nuevo ZALACAÍN RESERVA 2015. Expresividad en su máximo exponente.

 

EL TRABAJO DE LA EXCELENCIA

ZALACAÍN y CVNE llevan trabajando juntos 40 años. Una alianza que funciona a la perfección. Brillantez en la cocina y en la bodega. Hablando el mismo lenguaje. Complementariedad sin fisuras. Desde los comienzos tenían muy claro el objetivo: «Elaborar un vino exclusivo para los comensales de ZALACAÍN». Desde entonces, «trabajan unidos compartiendo la pasión por crear un producto muy meditado y artesano que consigue enriquecer la experiencia ZALACAÍN». Y es que es una verdadera satisfacción «poder disfrutar de dos casas tan emblemáticas que trabajen tan de la mano. ZALACAÍN es uno de los templos más legendarios del buen comer en España con más de 45 años de historia; y CVNE es una de las bodegas más importantes de nuestro país, que suma 140 años, y que sigue siendo empresa familiar, regentada ahora por la quinta generación».

 

CALIDAD Y FRESCURA

Precisamente en este contexto llega la nueva añada: ZALACAÍN RESEVA 2015. Una propuesta elaborada en esta ocasión por «un equipo joven, fresco, que rezuma pasión, y del que ambas casas presumen por seguir una misma filosofía: avanzar sin perder de vista los orígenes». Un trabajo con nombre y apellidos: «María Urrutia, directora de Marketing de Bodegas CVNE y quinta generación de la empresa familiar ha coordinado este proyecto en el que han participado María Larrea, la enóloga jefa de Bodegas CVNE, Raúl Miguel Revilla, sumiller del restaurante ZALACAÍN y la directora de operaciones del mismo, Carmen González». Lo cierto es que ZALACAÍN RESERVA 2015 es «el resultado de años de trabajo y de guarda, y que cumple con las expectativas y las necesidades de la casa». En este sentido, el sumiller del restaurante Raúl Miguel Revilla nos explica que se siente “muy orgulloso de esta primera añada tras la reapertura en la que buscaban que la experiencia del cliente sea inolvidable tanto por la gastronomía como por el lugar y, cómo no, por el vino, en este caso, elaborado por el equipo del restaurante”. Por su parte, María Larrea, directora técnica de CVNE nos recuerda queen CVNE llevamos 140 años trabajando para crear vinos especiales y de calidad, preservando siempre la esencia del origen de donde provienen, la conservación de las antiguas tradiciones bodegueras y sobre todo de la colaboración con nuestros clientes, como el trabajo conjunto con ZALACAÍN. Gracias al esfuerzo común, hemos logrado un vino con carácter, que refleja la esencia de Rioja, y que se convierte tanto en protagonista como acompañante de la gastronomía excepcional de ZALACAÍN”. ZALACAÍN RESERVA 2015 es pues de nuevo un gran acierto de dos grandes proyectos que apuestan siempre por lo mejor.

 

NOTAS DE CATA

El vino ZALACAÍN selección especial 2015 es un reserva de Rioja Alta elaborado con uvas seleccionadas y recogidas manualmente en los viñedos de CVNE de las variedades de uva 85% Tempranillo, 15% Graciano, Garnacha y Mazuelo. En nota de cata, a simple vista tiene alta capa de color granate con reminiscencias rojizas. En nariz destaca por buena complejidad aromática debido al equilibrio entre los aromas a frutos del bosque, regaliz y los aportados por la crianza en barricas de roble americano y francés como especias dulces, café, toffe, balsámicos e incluso, ahumados. En boca tiene una entrada suave, y un paso marcado por un tanino sedoso y redondo con una retronasal larga y balsámica.

 

GALERÍA

 

El vino que se puede probar actualmente en el Restaurante ZALACAÍN y que también dispone ZALACAÍN Catering y ZALACAÍN LaFinca es de la añada 2013, un reserva de Rioja Alta.

Fotografía cedida por ZALACAÍN y CVNE

www.restaurantezalacain.com

www.cvne.es

Pin It on Pinterest