Aportan vitaminas. Son saludables. Y nos ayudan a mantener una dieta equilibrada y a cuidarnos. Hablamos de los zumos detox y smoothies. Los expertos recomiendan tomar cinco piezas de fruta al día. Ahora que llega el buen tiempo, tomamos nota de unas cuantas recetas que nos llenarán de energía y vitalidad. Prepararlas resulta muy sencillo y nada laborioso. Solo necesitamos un robot de cocina y muchas ganas de sentirnos bien.

 

UN COLOR PARA CADA MOMENTO DEL DÍA

Papaya. Piña. Manzana. Zanahoria. Remolacha. Mango. Acelgas. Pepino. Jengibre. Cúrcuma. Son solo algunos de los ingredientes que caben en un zumo detox. Combinados con frutas y verduras, nos llenan de energía y son depurativos. Perfectos para tomar a primera hora de la mañana. Esta es la pregunta: ¿Cuál es el mejor robot de cocina? El día empieza con la receta “Verde que te quiero verde”.  Solo necesitamos espinacas, manzana, apio y pera. Prepararlo es muy fácil.  Pelamos la manzana y la pera, cortamos la fruta y la verdura en trocitos y la vertemos dentro del robot de cocina. Se trata de un electrodoméstico que tiene todas las  funciones, por lo que nos permite crear y personalizar nuestras recetas. A esta podemos añadirle un toque de menta para que el resultado sea más refrescante.

 

ROJO PASIÓN

El rojo llega con el zumo de arándanos y frutos rojos. Es un zumo antioxidante cuyos beneficios se notan por dentro y por fuera. Un buen momento del día para tomarlo es antes de realizar ejercicio físico.  Podemos prepararlo con moras, fresones, grosellas y frambuesas. Con agua de coco está delicioso. Además, podemos añadir remolacha, un alimento muy rico en hierro. No necesitamos más de cinco minutos para prepararlo.  Añadimos la fruta, pelamos y picamos la remolacha, la echamos en el robot de cocina y a continuación vertimos el agua de coco. Unos minutos y nuestro zumo estará listo.

 

AMARILLO POWER

El jengibre es uno de los alimentos utilizados en Oriente para combatir enfermedades. Incluirlo en nuestra dieta es todo un acierto. A pesar de sus beneficios, su sabor es muy intenso por lo que no hay que utilizarlo en grandes cantidades. Esta raíz mejora la circulación, ayuda a bajar la fiebre, previene los resfriados (tan comunes en esta época del año), agiliza la digestión y refuerza el sistema inmunitario. Esas son solo algunas de sus múltiples propiedades. Ahora que las conocemos, es el momento de añadir este ingrediente a uno de nuestros zumos detox.

 

UN VERANO LLENO DE SABOR

Para prepararlo necesitamos piña, jengibre, mango y bebida de coco o almendra. Es importante pelar el jengibre, para que no amargue nuestra bebida. Picamos toda la fruta, echamos la bebida vegetal, encendemos el robot de cocina, lo ponemos a funcionar y en unos minutos podemos degustarlo. Estas son solo algunas de las múltiples recetas que puedes preparar en casa en muy poco tiempo. Lo mejor es que podemos añadir semillas de chía, sésamo, otras frutas y verduras y así jugar con los sabores y texturas. Estas bebidas son nuestras grandes aliadas ya que resultan saciantes y su aporte calórico es muy bajo, ya que en ningún caso añadimos azúcar. Así que, ¡A disfrutar de un verano lleno de sabor!

 

www.mi-robot-cocina.es

 

Pin It on Pinterest