Un espacio donde todo sorprende. Es un proyecto repleto de ilusión y calidad. Es increíble, el cariño con que se trata el producto. Un espacio genuinamente italiano donde todo es artesano. Una apuesta clara por el producto gourmet y por la gastronomía cuidada. En CASABASE todo entra por los ojos y es que no se ha dejado nada a la improvisación. CASABASE donde encontramos la Italia gastronómica más plena.

 

TODO ITALIANO. TODO ARTESANO. TODO GOURMET

Hace menos de un año arrancaba CASABASE. PAN Y COSITAS, un proyecto de Angélica Tinazzi y Francesco Maggi que iniciaban con mucha ilusión. Comenzaban esta nueva etapa, con el convencimiento pleno en la calidad y en el éxito del producto gourmet italiano. Un convencimiento y un entusiasmo que transmiten a todos su clientes, que son muchos, en el Retiro barrio gastronómico de las tabernas ilustradas. Los dos con la puesta en marcha de CASABASE daban un giro a su vida; ella como profesora, él como como diseñador industrial y emprendían una iniciativa que en muy poco tiempo se ha configurado en lo que ellos querían «una casa para todos nuestros clientes. Queríamos que aquí siempre tuvieran un sitio para estar, para desayunar o comer, para hacer la compra. Somos como una BOTTEGA italiana; una especie de ultramarinos de calidad donde se puede ir a cualquier hora del día y se pueden comer los mismos productos que te puedes llevar a casa. Todo es artesanal. Todo es gourmet. Cada producto está escogido con mucho cariño. Uno a uno. Los traemos directamente de Italia. Ha sido un trabajo intenso la elección pero desde luego que ha merecido la pena». En CASABASE, encontramos de todo;«todo muy bueno y todo italiano excepto el pan, las tartas y el aceite. Lógicamente el pan y las tartas las tenemos que elaborar en proximidad. Y el aceite español es tan bueno que es normal que lo tengamos de aquí. Es deToledo. Tenemos 5 Elementos de la Finca La Pontezuela«. Por las estanterías vemos maravillas gastronómicas: «quesos; embutidos; pasta artesana; salsas para la pasta; balsámico de Modena; chili italiano; cervezas artesanas; chocolates y muchas cosas más. Y desde luego bocadillos. Una de nuestras grandes propuestas son los bocadillos italianos. Gustan mucho. Para muchos clientes han sido un gran descubrimiento». CASABASE es una auténtica delicia. Es difícil prestar atención a un sólo producto; encontramos tantas cosas, todas tan buenas, que es lógico escuchar «que muchos de nuestros clientes se pasan con frecuencia para ver sí han llegado cosas nuevas; para probar nuevas sugerencias o para comprar algo para la cena de un día cualquiera o la comida de fin de semana».

 

UNOS BOCADILLOS ORIGINALES Y DELICIOSOS

Angélica y Francesco, saben que sus bocadillos son muy buenos. Son unas sugerencias creativas y diferentes «y por encima de todo la materia prima es de excelente calidad». Nos cuentan que «la carta propone ahora quince bocadillos; empezamos con nueve y la demanda ha sido tan grande que hemos ido creciendo. Además nos gusta ir cambiando, para que nuestros clientes siempre encuentren cosas nuevas. Cuando nos llega algún producto, muchas veces buscamos la elaboración de un bocadillo novedoso para que se pueda probar. Y desde luego siempre tenemos propuestas del día». La carta transmite sabores, texturas y sensaciones espectaculares. Les pedimos a Angélica y Francesco que nos guíen por esa extensa y sabrosa carta: «El Pun-Ky es seguramente el más pedido, lleva salchichón; ricotta salada; tomate confitado y aceite de limón. Hay también un clásico italiano como es el Real con jamón de Parma; mozzarella y aceite. Hay uno que llama mucho la atención; es el Fellini con mortadella; queso parmesano y un maravilloso aceite de trufa». Estos son algunos de los bocadillos gourmet, pero hay más. Por ejemplo: «el Campestre con queso blando de vaca; alcachofa y pesto. El Sabroso con gorgonzola; jamón cocido; habanero y tomate confitado. El Casabase con mermelada de vino; pancetta y queso curado de cabra». Entre los especiales «un delicioso Grande Slam con aceite de trufa; queso fresco de cabra; pancetta; ricotta de oveja y pimienta negra. Interesante el Blackmamba con gorgonzola, ‘nduja que es una sobrasada picante de Calabria y calabacines. Y el Robinson con pan de pasas y nuez; speck; queso de cabra concretamente el Robiola de Piamonte y mermelada de cerveza».  Además de esta larga lista de bocadillos elaborados; también es posible bocadillos más sencillos, además de otras propuestas en barra «como una tradicional ensalada Caprese; también hay un plato muy italiano con burrata; tomate confitado y calabacines; y elaboramos la ensalada CASABASE que lleva tomate; queso fresco de cabra; aceitunas; orégano; alcaparras; vinagre balsámico de Módena IGP y aceite. Además tenemos tablas de quesos y de embutidos». En los bocadillos, una de las claves es el pan «valoramos mucho el pan. Lo elaboran para nosotros en L’Artesa de Gallent; horno de leña -solo hay dos en Madrid- y nos hacen un pan muy italiano, totalmente artesano. Una delicia. Una maravilla que hace que nuestros bocadillos tengan todo el sabor y toda la intensidad que buscamos. Además también vendemos pan que también nos elaboran ellos, con las mismas características». Ahora en Navidades «traemos un Panettone de Verona, totalmente artesanal. Sin conservantes. Es de un kilo, y es un autentico éxito». Además también «las tartas son artesanas, son de aquí las traemos de un horno de Lozoya. Tenemos por ejemplo de manzana y de harina de espelta; un pastel de polen y un pastel ecológico de frutos rojos». 

 

UNA DESPENSA DE FÁBULA

En CASABASE hacen honor a su apellido: «PAN Y COSITAS». Y esas cositas son una maravilla. Los ojos se escapan por estanterías y expositores. Todo es de una calidad máxima. Todo elegido personalmente por Angélica y Francesco.  Por allí vemos quesos italianos en su máximo esplendor: «Gorgonzola D.O.P. Dulce de Novara; Ricotta de Oveja de Cerdeña; Ricotta ahumada de Lessinia en Verona;  Burrata de Puglia; Pecorino Romano; Crosta Nera DOP; Stracchino de vaca del Piamonte; Parmigiano Reggiano curado durante 24 meses; Parmigiano Regiano de Vacca Bruna curado durante 30 meses; y por supuesto Mozzarella de Búfala y Mozzarella de Vaca de Campania». Entre los embutidos vemos auténticos manjares: » Guanciale que es ideal para la pasta carbonara o amatriciana; un salchichón artesanal maravilloso; un jamón cocido italiano delicioso; el Speck que es jamón curado ahumado que tiene un sabor muy especial; la Bresaola de Valtelina en Lombardía; el Lardo Doble también de la Lombardía; la Mortadella que es IGP de Bolonia; una Pancetta sensacional; una ‘Nduja que es una sobrasada de Calabria y desde luego la Culaccia que es sabrosa y de una calidad espectacular». Otro de los puntos fuertes de CASABASE es la pasta; autentica pasta italiana artesanal «tenemos dos sugerencias muy buenas que no se encuentran facilmente, es la pasta que en Italia utilizamos cuando queremos preparar una comida de calidad. Marcas como Benedetto Cavalieri y Gentile. También tenemos otra propuestas como Voiello que es muy buena también, aunque es más fácil de encontrar. Junto a la pasta; pestos con setas, ragú a la boloñesa o a la puttanesca con marcas como Le Conserve de la Nonna o Biffi;  y salsas de tomate sensacionales: como las de Fratelli Burgio o Mutti.  Y encontramos a una una de las joyas de la corona «Il Tinello que es un Vinagre Balsámico de Módena IGP que está elaborado con distintos añadas: de 3, de 5 y de 7. Además el de 7 años lo tenemos con trufa que sinceramente es un espectáculo». También se sirve una cerveza artesanal italiana sensacional «la Birra del Carrobiolo que tiene distintas propuestas y que es buena y diferente. También tenemos vinos italianos que vamos rotando para que nuestros clientes puedan probar distintas opciones». Encontramos refrescos«Lurisia, de una gran calidad».  El café, genuinamente italiano «es illy y el té lo traemos de TEKOE que son artesanos. La leche es ecológica. Y los chocolates artesanos de Guido Gobino«. En definitiva una maravilla gastronómica.

 

CADA PRODUCTO ES UNA HISTORIA

En CASABASE todo sabe a Italia. Todo transmite sensaciones y percepciones italianas. En CASABASE piensan en cada una de las personas que acuden cada día: «Todos nuestros productos son artesanales, 100% hechos a mano, cada producto es una persona, cada persona es una historia. Nos gusta siempre descubrir nuevos sabores para sorprendernos, y después seleccionarlos para nuestros clientes. Para descubrir los sabores del territorio hay que viajar, y viajando se descubren nuevos sabores».  Un proyecto feliz y sugerente, de la mañana a la noche, de alta gastronomía.

 

GALERÍA

 

 

 

Fotografía de JOSÉ MARTÍN-SERRANO

CASABASE. PAN Y COSITAS

C/ Doctor Castelo nº8

28009 MADRID

Phone: 689746604

Horario: M. a V. 9:00 a 15:30/ 18:30 a 20:30/ S.D. 10:00 a 19:00/ Lunes cerrado

www.casabase.es

Pin It on Pinterest