En PAMBAO nos encontramos con la creatividad e imaginación. Una manera diferente de entender el streetfood. Comida callejera original elaborada con productos de calidad. Baos orientales con una apuesta por la gastronomía más cercana. Una fusión de sabores y de texturas que nos lleva a propuestas repletas de sensaciones reconocibles en un entorno nuevo y diferente. Cuidado máximo en la cocina para una iniciativa divertida y actual. PAMBAO es tendencia gastronómica.

 

COMIDA CALLEJERA DIVERTIDA Y CERCANA

PAMBAO, es un proyecto diseñado y pensado con mucho cariño y una enorme profesionalidad. Iniciaba su andadura antes del verano, en un espacio en el Barrio de las Letras; hace pocas semanas abría una segunda ubicación en plena Gran Vía:«Tenemos vocación de crecer. Nuestro proyecto habla de comida callejera; comida callejera saludable, elaborada con productos de primera, con sabores cercanos y familiares, y acercándonos al streetfood asiático a través del bao. Hemos trabajado mucho en el proyecto. Tenemos un gran equipo. Y es desde luego una apuesta por la calidad y por la cercanía». Así nos lo explica Bárbara Buenache, chef ejecutiva de PAMBAO, que además añade: «Hemos pensado en un nuevo concepto. Un concepto urbano. Con una imagen fresca. Espíritu callejero. Con un cierto aire canalla». En PAMBAO nos cuentan que «buscamos transmitir el mensaje de que comer bien es compatible con pasarlo bien. Una divertida streetfood elaborada con producto y con recetas de siempre. Es hacer un viaje por el mundo, siempre cerca de nuestras costumbres y sabores. Nos gusta la fusión; nos gusta la sorpresa; nos gusta demostrar que con buena matería prima podemos llegar muy lejos». 

 

AMOR POR EL MUNDO DEL VAPOR

La carta de PAMBAO es amplia «y tiene varias familias. Siempre en el mundo del vapor, nuestro punto central es el bao. Ese pan que nos ha llegado desde Taiwan y que nosotros hemos mejorado, lo hemos acercado a nuestra cultura gastronómica. Lo elaboramos con aceite de oliva virgen extra; con una receta natural y artesana. Y lo tenemos en pan blanco o integral para cubrir todas las opciones». En los entrantes » hemos querido sugerir posibilidades que complementan el bao. Por ejemplo tenemos unos sabrosos dimsum con sabores nuestros y del mundo. Son bocados exquisitos, elaborados con técnicas muy consolidadas, que son excelentes para empezar. Tenemos algunos rellenos tradicionales como las verduras salteadas o con gamba y cerdo en un contraste de sabores muy sugerente. Y también hemos querido buscar otras posibilidades realmente interesantes como ejemplo de la fusión que nos gusta tanto. Un dimsum con pisto manchego que está muy bueno; otro con espinacas a la crema; hay uno maravilloso relleno con oreja y salsa brava que es una delicia; y uno con bechamel y jamón ibérico que es nuestro homenaje particular a la croqueta española». En la oferta de PAMBAO «hemos incorporado una propuesta de noodles muy interesante que está gustando mucho. Tenemos unos vegetales con cebolla, pimiento rojo y verde, calabacín y berenjena en salsa de ostras. Hay otros con pollo y verduras. Y unos terceros donde ponemos nuestros espíritu PAMBAO con un cremoso con bacon, champiñones, leche de coco y kimchi que confiere un toque picante muy interesante». Todas estas entradas están elaboradas con «un producto sensacional» y con recetas que siempre mantienen las raíces con un acento imprescindible de creatividad.

 

EXQUISITOS BAOS FUSIÓN

Y llegamos al producto estrella: el PAMBAO. «Nuestro espíritu nos lleva a la fusión. A buscar ese contraste de sabores y de intensidades, que es básico en la comida callejera actual. Ahora mismo tenemos catorce tipos diferentes de baos. Muy distintos. Hay algunos, muy nuestros, que representan lo que buscamos. Ejemplos no faltan; como el CORDOBÉS que lleva rabo de toro, con humus y cebolla morada encurtida; el CASTIZO -que acabamos de incorporar- lleva callos a la madrileña con piparra; el RIQUIÑO con pulpo gallego y salsa de calabaza; el CANTÁBRICO con gulas al ajillo y mahonesa; PAMBAOGORRI que lleva bacalao a la vizcaína con guacamole y nachos; y uno muy bueno y novedoso que para nosotros es muy importante que es el 5 ESTRELLAS DE MAHOU con butifarra de pavo tradicional a la cerveza». Además hay una novedad que ha sido un éxito rotundo «el de STEAK TARTARE con alcaparrones que entusiasma y que es un símbolo de lo que queremos para PAMBAO: calidad y fusión». También hay algunos PAMBAOS intocables y que en poco tiempo se han convertido en verdaderos clásicos : «el YANKEE con costillas BBQ con tierra de avellanas que sin duda es el más pedido; el GÜEY con cochinita pibil y jalapeños; el CLÁSICO con panceta agridulce; y el BENGALÍ con pollo al curry». Además «buscando propuestas nuevas y diferentes hemos incorporado otras sugerencias como el HORTELANO que lleva calabaza, guacamole, totopos y cilantro que le confiere un sabor especial; el FIORDO con salmón ahumado y queso cremoso; o el FOURMAGGIO con distintos quesos como cheddar, parmesano, mozzarella, azul y cebolla caramelizada». Bárbara nos recomienda“tomar los baos calientes; recién hechos; si se enfrían la masa pierde parte de su esponjosidad. Para comerlos tenemos las manos, hay que olvidarse de cubiertos o palillos chinos; hay que saber qué estamos comiendo en cada momento y adaptarnos al bocado”. El bao está elaborado «para tomar en un bocado en una explosión de sabores y sensaciones». En PAMBAO encontramos una carta muy completa donde se realiza un viaje por diferentes gastronomías y propuestas. Una apuesta cosmopolita sugerente con el denominador de la fusión.

 

LA DULZURA ASIÁTICA

Los postres en PAMBAO también se disfrutan en bao, los llamados SWEETBAOS con tres propuestas «que son como tres bocados dulces y sabrosos. Tenemos uno fantástico de CHOCOLATE NUTELLA; hay otro de un sabor tradicional de TATIN DE MANZANA y uno más intenso como el de DULCE DE LECHE Y PLÁTANO. Estos dulces también se pueden degustar como merienda o como bocado dulce a media mañana». En las bebidas se cuida algunas sugerencias interesantes buscando nuevas combinaciones con los cócteles «una michelada de cerveza o un Bloody Mary que marida muy bien con nuestras propuestas», además de «refrescos, y desde luego el vino. El vino hay que tenerlo siempre en cuenta en unos bocados de comida callejera con una calidad gastronómica». En PAMBAO se puede comer, cenar, merendar o tomar algo durante el día «nosotros sabemos que elaboramos streetfood y que por lo tanto hay que cuidar mucho el servicio takeaway. Hemos buscado el detalle en todo el packanging. Es muy visual y cómodo. Es una parte de la esencia de esta apuesta gastronómica. Poder tomarlo en la oficina, en el parque o en la calle. Hay que ser muy fieles al origen de una comida que es ya un fenómeno viajero». PAMBAO iniciaba su andadura en el Barrio de las Letras en un local propio. Su intención es crecer y hacerlo con franquicias cuidadas y personalizadas; con una carta única y con mensaje exclusivo: «la revolución del bao es posible. Una revolución de calidad y de fusión». Todo en un entorno de locales modernos y desenfadados, ambientados con imágenes del mundo y armonizado con el «Azul PAMBAO». Un entorno perfecto para entender un proyecto que ha nacido para enseñar la buena gastronomía en baos orientales. En PAMBAO se crea tendencia gastronómica.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por PAMBAO

PAMBAO

C/ De la Alameda nº1.

28014 MADRID

Phone: 91 080 44 55

Horario: D-J 13:00 a 23:00/ V-S 13:00 a 0:00

C/ Gran Vía nº50

28013 MADRID

Phone:  915481303

Horario: D-J 12:00 a 0:00/ V-S 13:00 a 3:00

Precio medio: Desde 10 euros

www.pambao.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest