En 66’S BAR & PIZZAS sobran las ganas de hacerlo bien. Muy bien. Desde que abrieron no han parado de darle vueltas a una carta sencilla, con la única pretensión de ofrecer un buen producto. Si primero fue el bar o la pizza, poco importa. Lo que sí queda claro es que este es un bar que arriesga. Sus pizzas de base romana se disfrutan con sabores tan tradicionales como el pollo al ajillo o el rabo de toro. Todos los meses ofrecen la pizza del mes, también en formato de un metro. Cuando hay ganas de pizza y de un bar de los de siempre, este local del barrio del Pilar con precios populares es El Sitio.

 

¿REPETIMOS?

“Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien si no ha comido bien”. Con este propósito gastronómico, Arturo Fernández y Lorena García Dorado abren 66’S BAR & PIZZAS. “Nos apetecía crear una pizzería de barrio.  Auténtica. Genuina y muy cercana. Una pizzería de toda la vida familiar, donde nuestros clientes se sientan como en casa. Así nos definimos”. Un espacio muy informal que se ha ganado en muy poco tiempo el cariño del barrio. “Es curioso el ambiente que se crea en el local. Hay clientes que vienen varios días seguidos a repetir nuestras pizzas. Otros se sientan en estas mesas sin haber tomado nunca antes una pizza. Después de probarla se animan y repiten”. Al número 99 de la calle Ramón Gómez de la Serna debe su nombre este local. “Nos gusta mucho el número 9, así que decidimos darle la vuelta, como hacemos con nuestras sugerencias. Nuestras pizzas recuperan los sabores más clásicos con un añadido. Un plus con el que nuestros comensales reconocen que están de nuevo en casa”.

 

LA PIZZA MÁS CANALLA

66’S BAR & PIZZAS va creciendo con la mirada puesta en la calle. “Queremos ser un bar informal. Muy canalla y con un punto gamberro. Por eso aquí invitamos a nuestros clientes a mancharse con las manos. A que disfruten de nuestras propuestas en un triángulo de cartón, de la forma más callejera que se puede disfrutar. Y cuando hace buen tiempo, nuestra terraza es el mejor lugar para disfrutarlas”. Y lo que empezó como un hobbie, es hoy una realidad. “En casa las preparábamos para amigos y familiares. Somos autodidactas y para nosotros un claro referente es Jesús Marquina, pentacampeón del mundo. Nuestro objetivo es ofrecer pizzas de calidad a buenos precios. Y en ello estamos. Y como disfrutamos mucho con lo que hacemos, hemos decidido presentarnos al próximo campeonato de España”. En una carta escueta aparecen decenas de combinaciones. “Y son todas irresistibles. Ahora estamos trabajando en pizzas con nuevos sabores como la morcilla. Creemos que la pizza es un plato que te permite jugar, probar y arriesgar mucho. Por eso nos encanta. Porque cada pizza es un reto. En la barra, la combinación perfecta es pizza y cerveza. Somos muy cerveceros”.

 

RABO DE TORO… EN PIZZA

Los sabores de las pizzas recuerdan a las recetas de siempre. “La pizza de rabo de toro con rabo de toro, mozzarella, patatas chips que nos cortan en el barrio de Tetuán, crema agria y reducción de tres vinos es una de nuestras propuestas más logradas. Es cierto que su elaboración nos lleva mucho tiempo, pero merece la pena”. La pizza de pollo al ajillo es otra de las favoritas. “Es una de las pizzas que ofrecemos fuera de carta. Se trata de una pizza marinada de pollo. La preparamos con el contramuslo deshuesado y cebolla morada. ¿Y qué decir de la Filemona? Con mortadela trufada, crema de calabaza artesana, mahonesa de trufa negra y parmesano”. Para conseguir resultados como estos, la búsqueda del producto no cesa nunca. “La harina procede de Italia y nos permite fermentar la masa hasta 72 horas. Las verduras son nacionales y el orégano llega de un pueblo de Calabria.Y siempre trabajamos con aceite de oliva virgen extra español”.

 

PIZZAS VOCACIONALES

Para compartir, los entrantes. Propuestas muy viajeras que recorren medio mundo. “Como los tequeños venezolanos que servimos con la salsa wasakaka. Entrantes estrella, como los palitos de pollo al chile empanado en mango crujiente o el Bocata 66; con pulled porked. Es un bocadillo con raíces cubanas. La focaccia es otra de las sugerencias para ir abriendo boca”. Hasta un metro de pizza para disfrutar entre amigos. “Ofrecemos tamaño estándar, familiar y hasta de un metro, que cocinamos por encargo. En este último formato, recomendamos la 66; es el buque insignia de la casa, que preparamos con crema de bogavante, salmón ahumado, aguacate, miel, mostaza y sésamo negro”. Y hasta las más clásicas, como la 4 Quesos, resultan diferentes en este sencillo local. “Nuestra 4 Quesos no lleva tomate. Sí le añadimos mozzarella fior di latte, gorgonzola, parmessano y emmental. Es otra de nuestras favoritas. Como la Barbacoa. Es una oferta de pizzas muy selecta que se amplia con las cientos de combinaciones que sugerimos”. Y para terminar, una porción de tarta de queso artesana. Otra de las razones por la que hay que conocer 66’S BAR & PIZZAS.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

66 BAR & PIZZAS

Ramón Gómez de la Serna nº99. Local 10 B.

28035 MADRID

Phone: 91 053 19 09

Horario: de M a D de 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 23:30

Precio medio: 10 €

www.66barypizzas.com

Pin It on Pinterest