La primera sidrería de alta cocina de Madrid ha abierto sus puertas. A CAÑADA DELIC EXPERIENCE es una nueva oferta gastronómica con una carta solida, con un carácter bien definido y con un cuidado máximo del producto. Pulpo, cachopos, pintxos vascos y una excelente sidra asturiana son algunas de las referencias que nos encontramos en este nuevo proyecto.

 

UNA OFERTA ÚNICA

A CAÑADA DELIC EXPERIENCE tiene muchas novedades, aunque hay una que resalta por encima de todas, es el único restaurante de Madrid que prepara el pulpo A’Rella según la añeja tradición de las aldeas lucenses. Tras un primer golpe de cocción en su mismo jugo, se acaba de cocinar en un gran plato reflectante. Se baña en una salsa de aceite de oliva virgen, ajo laminado, pimentón y pimienta roja de Cayena. Mientras el plato aún chisporrotea, se sirve directo a la mesa. “Queremos mostrar otras maneras de comer pulpo”, asegura César Román, ganador del premio al Mejor Pulpo A Feira 2015 de la Comunidad de Madrid con su anterior Sidrería A Cañada. Ahora también lo ofrece a la brasa y caramelizado, con crema de cachelos y cabrales.

 

UNA SIDRA ESPECIAL

Como sidrería tiene también una oferta exclusiva«La Penúltima», la sidra de A CAÑADA DELIC EXPERIENCE se elabora exclusivamente con manzanas de la cuenca minera asturiana. “No provienen de una única gran pomarada, sino que las compramos a pequeños productores de la región”, puntualiza César Román. “Algunos no poseen más de 10 manzanos”, añade. Los cuatro millones de litros anuales de la sidra asturiana de alta calidad o pata negra se fabrican con manzana local. Para los 36 millones de litros restantes producidos en España se usan otras de Galicia, El Bierzo (León), Francia y Polonia. El proceso de «La Penúltima» es totalmente natural, sin aditivos, colorantes ni conservantes artificiales.

 

MUCHOS AÑOS DE HISTORIA

Nacida en 1890 como humilde casa de comidas en una aldea del valle orensano de Valdeorras, A Cañada evoluciona a la primera sidrería de alta cocina de Madrid. 126 años después, la propuesta gourmet de A CAÑADA DELIC EXPERIENCE se asienta sobre el sólido pilar de su gastronomía eficiente, de gran relación calidad precio. No falta una selección de sus 15 cachopos de ternera asturiana, la mayor carta de este plato en Madrid. Sobre la madera una tabla de lavar, se sirve el cachopo acompañado de ensalada de la huerta, pimientos del piquillo de Lodosa braseados y dos salsas. Sin olvidar su ‘hamburguesote del chavalote’: un kilo de carne de buey vasco con cebolla morada, beicon, pimientos del piquillo y huevo frito, entre otros ingredientes. El gerente y chef vasco César Román traspasa el formato restaurante y convierte su nuevo local en una experiencia para el cliente. Su concepto va más allá de la gastronomía. A CAÑADA DELIC EXPERIENCE propone una carta con actitud. El carácter norteño de César Román no sólo se refleja en sus platos y su manera de presentarlos, sino también en su servicio de barra y mesa. Una sidrería vasco-asturiana que tiene mucho que decir en la gastronomía madrileña.

 

Fotografía: Cedidas por A CAÑADA DELIC EXPERIENCE

 

A CAÑADA DELIC EXPERIENCE

C/ Alonso del Barco nº4

28012 MADRID

Phone 914670325

Horario: 10:30 a 0:00

Precio medio: Amplias posibilidades.

www.delicexperience.com

 

Pin It on Pinterest