ARZÚA es pura carne. Un espacio nuevo y divertido. Un paraíso para los carnívoros donde se percibe la popular generosidad gallega y venezolana. En ARZÚA se pone toda la carne en el asador. Producto de primera. Carnes jugosas, deliciosas, bien condimentadas, perfectamente elaboradas. Los costillares de cerdo son un espectáculo. Excelentes, con un sabor único al toque de Josper. Y es que este horno confiere el punto perfecto de humo a cada una las propuestas. Carnes marinadas en sus propios jugos durante horas. ARZÚA es un lugar imprescindible para los amantes de las carnes. Es el paraíso del costillar, pero -desde luego- también hay que probar la hamburguesa, el entrecot o el bocadillo de secreto ibérico. Un festín en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu. Exquisitez carnívora al alcance de todos. Como nos cuentan ellos mismos: ¡Costillas que derriten los paladares!

 

VENEZUELA Y GALICIA EN EL ADN GASTRONÓMICO

En ARZÚA se vive con pasión el gusto por la mejor carne. Sabores y propuestas fruto de un cruce de caminos gastronómico. Daniel Pérez -impulsor del proyecto- es de origen venezolano lleva en su equipaje además de un enorme cariño por su tierra una mochila cargada de sabor. Su viaje tiene algo de ida y vuelta porque sus antepasados gallegos ya hicieron lo mismo que él ahora hace. Cambiar de país para emprender de nuevo. “Llegamos a España hace aproximadamente un año para emprender algo nuevo”. Y eso es precisamente lo que hace especial a ARZÚA. Un restaurante lleno de morriña que mira hacia el futuro con valentía y ganas de abrirse al mundo, gastronómicamente. Un espacio popular y accesible que solo sirve buen producto con nombre y apellidos. Por ejemplo: Vaca Rubia gallega y queso Arzúa para homenajear a los padres de Daniel. Eso sí, sin perder los aires exóticos de los platos. Sin ir más lejos, merece la pena probar «el patacón de cordero con plátano macho. Un riquísimo plato típico de Venezuela». Es decir: “Comida internacional con los mejores sabores de España. Aplicamos la creatividad en propuestas como el taco de oreja y gambón. Y no es un plato mexicano, ni asiático, ni español. Por tanto, es difícil etiquetar nuestra gastronomía”. De todo ello se encarga en la cocina, el chef José Olmos. “José es determinado y meticuloso como solo un apasionado puede serlo, su experiencia parrillera en el Asador Guetaria, Restaurante Ainhoa, Mesón Txitu o el Asador Donostiarra se aprecia en los platos. Piensa en para quién cocina, de esa forma agrega a sus creaciones una gran cantidad de sentimiento. Eso le recuerda a aquellos veranos en los que disfrutaba haciendo leche frita y albóndigas en casa de sus abuelos, en la cocina de su abuela Serafina”. Y es que en ARZÚA -por encima de todo- se busca que la comida sea atractiva, saludable y con sabor. Y siempre con excelente producto.

 

COSTILLARES IRRESISTIBLES Y SABROSOS

En ARZÚA las carnes son las grandes estrellas. En la carta encontramos variedad y calidad. La carne de cerdo a la brasa es una de las protagonistas de ARZÚA. Nadie puede irse sin probar el costillar de cerdo a la brasa del horno de carbón Josper al estilo barbacoa. También lo preparamos con varios aderezos. Por ejemplo el oriental está delicioso”. Lo cierto es que es uno de los platos referencia de este espacio. Su tratamiento y el equilibrio de sabores lo hacen increíble. Perfecto para combinar con cualquiera de sus guarniciones Arroz Yakimeshi; patatas ratte con queso; patatas baby asadas, fritas o salteado de verduras de temporada”. Elaboraciones tranquilas. Durante muchas horas para que poco a poco incorporen los sabores de la maceración.“En nuestros costillares de cerdo, la jugosidad es tal que el hueso se despega solo. La cocinamos durante 24 horas a baja temperatura, sólo se marina en su propio jugo. Previamente se impregna del sabor en frío durante unas 5 horas”. La calidad del producto y la cuidada elaboración le confiere un sabor intenso a este plato generoso. Para los amantes de la hamburguesa no faltan unas excelentes propuestas: «La de ternera y queso brie con chutney de pimientos asados o la de lomo de cerdo desmechado con guacamole». Buenísimo igualmente «el bocadillo de secreto de cerdo ibérico con mole y encurtidos en pan de cristal». Y desde luego muy especial es «el entrecot de ternera a la brasa del horno de carbón Josper». Todas las propuestas son impecablemente ejecutadas con mucho sabor. Creatividad con reconocibles fusiones de ingredientes. En ARZÚA se cuidan mucho -también- los entrantes. Recomendaciones antes de llegar a las carnes. «Ensalada de burrata y carpaccio con salsa pesto de nuez o las croquetas melosas de jamón ibérico, carrillada de cerdo ibérico y lacón». Y un par de tacos que son una delicia: «De oreja y gambón al ajillo romesco o el de panceta lacada con salsa de barbacoa coreana». En los postres nos faltan «una deliciosa tarta de queso, una torrija caramelizada o el bizcocho chocoleshka». La bodega de ARZÚA está muy bien elegida. Etiquetas que siempre responden especialmente con excelentes carnes. 

 

UN ESPACIO ABIERTO A TODOS

ARZÚA nos espera de la mañana a la noche. Por eso de sus desayunos habla ya todo el mundo. En ellos son imprescindibles las famosas Omellettes de huevo y queso. «Acompañadas de pan blanco o integral, aceite de oliva y tomate rallado se pueden elegir tres ingredientes: jamón ibérico, pechuga de pollo, jamón de york, champiñones, cebolla blanca, espinacas, tomates y pimientos de distintos colores. Además de zumos y café». Los afterworks también son propuestas que merecen la pena. Y es que la ubicación de ARZÚA hace de este restaurante -situado en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu- el lugar perfecto para acudir antes o después -por ejemplo- de un partido. La zona de barra con amplias cristaleras y vistas al Bernabéu propicia un ambiente para picar y disfrutar con los amigos. Decorado con sencillez y calidez es también un espacio gastronómico muy apetecible para familias. ARZÚA -por encima de todo- es un verdadero paraíso. El paraíso de los carnívoros. ¡Felicidad completa!

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

ARZÚA

Paseo de la Castellana nº105

28046 MADRID

Phone: 910664755

Horario: L. 8:00 a 16.00/ M-V 8:00 a 16.00/ 20:00 23:00/ S.13:30 a 16.00/ 20:00 a 23:00/ Domingo cerrado

Precio medio: 25 euros

www.restaurantearzua.com

Pin It on Pinterest