El Mercado de Antón Martín más multicultural que nunca. Más abierto que nunca a lo exótico. Más de moda y más sabroso que nunca. Este Mercado da mucho juego, se sube a la más pura tendencia sin perder un ápice de su esencia más castiza y auténtica. Y en ese marco encaja a la perfección ASIAN ARMY. Sin duda, un Explosivo Ejercito de la street food más exótica y creativa. En la cocina encontramos a Isadora. En la sala a Stuart. Ella de Indonesia, él de Reino Unido. El contraste hace la fuerza. Con un estilo “chic-militar” ASIAN ARMY se lanza a la conquista del Mercado. Platos típicos de Indonesia, Malasia, Singapur y Vietnam. Sin fusión. En estado puro. Para los que buscan otra cosa. Comida rica y diferente en un entorno relajado y sorprendente. Aires callejeros e internacionales. Menú sugerente y explosivo. Propuestas caseras del Sudeste Asiático. Sin matices. Por ejemplo, la receta de Laksa es una auténtica delicia. Se prepara tal como lo hacía la abuela de la chef. Es ya marca de la casa. Y esto no ha hecho más que empezar.

 

UNA REVOLUCIÓN EN EL MERCADO DE ANTÓN MARTÍN

Las trayectorias profesionales de Stuart Colley e Isadora Tan no han sido una línea recta, pero tras muchas curvas y giros inesperados han confluido hasta llegar al Mercado de Antón Martín para revolucionar el panorama gastronómico con su ASIAN ARMY. Hay un momento muy importante en sus vidas. Es cuando Stuart e Isadora se conocen en el restaurante londinense donde ella trabajaba. “Yo trabajaba en bolsa y solía ir a comer a un restaurante japonés donde Isadora trabajaba. Así fui conquistado primero por el estomago y por sus trucos para fidelizarme como cliente rellenando distintos cupones y tarjetas”, bromea Stuart. Su sueño desde entonces fue este que ahora se ha cumplido: “Siempre hemos soñado con abrir un restaurante, al final nos decidimos y comenzamos con street food en Londres. Lentamente comenzamos un negocio viajando por el país vendiendo nuestra comida en festivales, hasta que finalmente vinimos a Madrid e hicimos primero un restaurante en nuestra casa. Preparábamos comida asiática. De Indonesia, de Singapur, de Malasia, de China y de Vietnam. Y ahora llega el Mercado”. Mucha ilusión se palpa en este espacio gastronómico innovador, viajero y que bien podríamos encontrar en ciudades como Londres o Amsterdam. De hecho, Isadora nos cuenta que cocinar para ella es la forma de conectar con mis raíces. Cuando me fui a Londres, ví que la gente comía una comida un poco aburrida. A mi me encantan los sabores distintos, los colores y la creatividad en los platos. La abundancia en los platos me encanta. Mis recetas son familiares. Y cuando cocino de alguna manera conecto con mi madre cuando las pongo en práctica”. Recetas familiares reinterpretadas y elaboradas con sentimiento. Una delicia en la que se vive con intensidad una verdadera pasión por los orígenes.

 

SABORES EXPLOSIVOS PARA COMPARTIR

ASIAN ARMY es -sin duda- un puesto muy diferente al resto del Mercado de Antón Martín. Un lugar pensado para divertirse comiendo: “Lo ideal es pedir tres o cuatro platos y compartir. Divertirse y pasar aquí un rato agradable”. Y es difícil no hacerlo si uno se toma el imprescindible de la casa que empieza a ser conocido por todos: House Laksa. En este sentido nos explican que “Laksa es una sopa picante de fideos a base de gambas y coco popular en el Sudeste Asiático que se consume ampliamente en Singapur, Malasia, Indonesia y sur de Tailandia. Nuestro Laksa es una receta de la abuela de Issy. Estilo Medanesa, del norte de Sumatra. Orgullosamente hicimos nuestra pasta de especias desde cero”. Exótica y deliciosa esta sopa es perfecta para combatir los rigores del invierno. La carta de ASIAN ARMY nos conduce a más sabores.“También es muy apetecible el Tahu Sumbat. Son buñuelos de hojaldre de tofu de verduras rellenas, semillas de cilantro y salsa de soja picante. Otro plato importante es el Satay de pollo a la balinesa con hoja kafir de lima y aceite de coco. Y también muy solicitado el vietnamita Nem Nuong es decir brochetas de cerdo vietnamita, ensalada de papaya, salsa de cacahuete, hierbas aromáticas vietnamitas y papel de arroz. Entre nuestros platos principales recomendamos el arroz de coco a la parrilla envuelto en hoja de plátano y el pollo al curry con albahaca de limón”. Tampoco hay que perderse el Jackfruit & Tempe curry «Un delicioso bizcocho de soja fermentado, con verduras del día, curry de coco caramelizado y arroz jazmín». Todos ellos son platos que llevan la firma de la autenticidad. Sabrosos. Sugerentes. Seductores. Con un aire mágico y exótico. Como maridaje nos recomiendan cerveza. Y más concretamente la Arriaca Session o la Arriaca Pale Ale. «Nos gusta mucho, para nosotros fue un descubrimiento y pensamos que va muy bien con nuestra cocina».

 

ESTILO CHIC-MILITAR

El estilo de ASIAN ARMY es diferente a todos. Un diseño marcado por la personalidad. Tonos verde oscuro. Lamparas confeccionadas con telas traídas desde China. Un ambiente que llama poderosamente la atención en el Mercado.“Buscábamos crear un espacio relajado, no demasiado formal. Nuestro objetivo era crear un estilo: Chic-militar”. Detalles divertidos como cajas para almacenar cartuchos sirven para guardar los cubiertos. Objetos vintage que dan forma a un espacio inspirado en el ejercito pero un ejercito con coloridas flores y gran amplitud de miras. ASIAN ARMY merece la pena. Sentarse en una de sus mesas corridas para tomarse una cerveza saboreando los platos que nos llegan desde el Sudeste Asiático. Auténtico a más no poder. Un viaje apasionante al mundo del sabor de Indonesia, Vietnam, Malasia y Singapur. Recetas de familia cerca de todos.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

ASIA ARMY

Mercado de Antón Martín

C/ Santa Isabel  5

Puesto 7-11

28012 MADRID

Phone: 680543942

Precio medio: 12€

Horario: L- S 12:30 a 16:30/ 19:30 a 23:00

asianarmy@instagram

Pin It on Pinterest