Como actor principal o secundario. El aguacate siempre aparece en escena en un espacio donde esta fruta triunfa plenamente. AVOHAUS es la casa del aguacate. Y así suena. Cercano y saludable. El color verde se cuela en los platos y en la decoración. Los sabores del aguacate van cambiando, al igual que las texturas. En este rincón de la calle Barquillo se disfruta en tempura, a la brasa o en hummus. Oda a la fruta de moda en cada una de las propuestas. Desde las más clásicas, como el guacamole, hasta las más particulares, como el Pie de chocolate blanco y aguacate. EN AVOHAUS han convertido el aguacate como gran referencia. Una carta que gira alrededor de un producto que -sin duda- marca tendencia. Amor por el aguacate. Pasión por el aguacate. Creatividad con el aguacate. Un proyecto sugerente, atractivo, saludable y diferente. Sabores que siempre nos conducen a un escenario de felicidad y de disfrute.

 

UNA CASA PARA EL AGUACATE

Manuel, Astrid, Adriana y Gustavo son AVOHAUS. Gustavo Pardo es -hoy- la voz de la casa que transmite una enorme pasión por el aguacate. “De un viaje a Ámsterdam surge esta idea. Queríamos transmitir nuestra pasión por el aguacate, por eso todos nuestros platos son de color verde. Esta pasión que se siente cuando entramos en AVOHAUS es la pasión de los cuatro por el avocado”. Se trata de un concepto saludable y moderno. “Hasta la decoración lo es. La idea era crear un ambiente tropical y nice. Por eso abundan el verde y la madera entre las sillas, las paredes o los vasos. Este color para nosotros es muy importante porque nuestras raíces son latinas, tropicales. Nuestra tierra produce esta fruta tan de moda que hemos traído hasta aquí en diferentes creaciones”. El lema de la casa del aguacate es claro: “No podemos tener un plato que no tenga aguacate. Somos puristas, aunque no somos vegetarianos. Desde la tostada, hasta el marisco, el pescado o la carne. El aguacate aparece en todos nuestros platos. El aguacate con el que trabajamos es variedad Hass y es de origen peruano y mexicano. A la semana gastamos 42 kilos”.

 

Y MÉXICO INVENTÓ EL GUACAMOLE

En brasas, tempura, majado o laminado. “Son las formas en las que preparamos el aguacate, que es el componente principal o secundario de todas nuestras preparaciones y que siempre está presente. Es protagonista en el humus de aguacate o en la burrata, que presentamos con pesto de aguacate, pesto de tomate seco, caviar y albahaca. Uno de los imprescindibles”. Una carta nacida para compartir y en la que el guacamole es la estrella de la casa. “¿Quién prepara el mejor guacamole? Es el nombre de este plato tan famoso al que le damos nuestro toque particular y elaboramos con jalapeños y cilantro. Entre los favoritos, destaca también el crujiente de maíz con crema de aguacate”. Los domingos, el aguacate se disfruta a la hora del brunch.“Hemos inventado el avoBrunch, nuestro particular brunch. Entre los entrantes, la tortilla de aguacate, las panquecas de aguacate y espinaca o los huevos fritos con chorizo y aguacate. Sin duda, este último es el favorito de los domingos. Porque resulta muy contundente. Para beber, una Mimosa, un smoothie o un café”.

 

LOVING AVOCADO

“Para compartir”. Ese es el lema de la carta. “Queremos que se cree esa atmósfera en el restaurante. Por eso todos los platos son para disfrutar en compañía. Como el aguacate en tempura con salsa de naranja, las croquetas de bacalao con crema de aguacate o el carpaccio de remolacha y aguacate”. Y es que es precisamente esta -la palabra aguacate- la que más se repite en el local. “También aparece en el secreto ibérico, los tacos de atún, los tacos de pollo, la jalea de mariscos, el pulpo o el tiradito de atún con leche de tigre. En muchos de ellos, lo servimos como guarnición y resulta un compañero de viaje perfecto. De hecho, se trata de un súper alimento con un alto contenido en vitaminas”. Las bebidas también apuestan por un concepto saludable. “Por eso preparamos jugos naturales de frutas como el de frutos rojos, menta, mango, naranja o fresa. Como era de esperar, no podía faltar el de aguacate. Todo el equipo  de AVOHAUS somos latinos, y allí los jugos son una bebida muy popular, así que quisimos que aquí también lo fuera. Para los que lo prefieran, servimos vinos españoles tintos y blancos”.

 

POSTRES MUY GREEN

Llega la hora de los postres. Y el color verde sigue predominando en las sugerencias. “Los dulces también pueden ser saludables, los elaboramos con aguacate y sorprenden mucho. Por ejemplo la bomba que está preparado con helado de aguacate, coulís de maracuyá y frambuesa y mango fresco. Por si fuera poco, lleva un ingrediente sorpresa que no podemos desvelar”.  El Lemon Pie se transforma en AVOHAUS. “Como al resto de los platos, lo regamos con nuestra esencia. Es así como clásicos entre los clásicos se convierten en platos únicos. Hablamos del Pie de chocolate blanco y aguacate o de la mousse de aguacate y coco. El último postre que nos queda por probar es la tarta de chocolate con helado de aguacate”. Y es aquí, donde el verde se convierte en el color predilecto, donde surge un nuevo término. “Nos hemos inventado una palabra para definir a aquella persona cuyo amor al aguacate es tan grande que parece una adicción. Les llamamos Avoholic. Tal como suena”. Y es así como AVOHAUS derrocha pasión por el aguacate en su máximo esplendor.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por AVOHAUS

AVOHAUS:

Barquillo  nº37

28004 MADRID

Phone: 910 80 52 72

Horario: De M a D: de 10:00 a 00:00. Lunes, cerrado.

Precio medio: 20 €. Menú del día: 13 €.

www.avohaus.es

Pin It on Pinterest