BABEL TERRAZA nos plantea un atractivo viaje al mundo del sabor. Contrastes y recetas de medio mundo que han encontrado un perfecto acomodo con los productos de cercanía. En BABEL TERRAZA se vive con intensidad la buena cocina. Una propuesta elaborada con precisión, con cariño y con pasión. Un recorrido que no cesa de aquí para allá. Y que tienen en los torreznos Soria-Pekin, seguramente, un símbolo de ese mestizaje divertido y coherente que se vive en todo momento. Bocados repletos de personalidad y equilibrio. Búsqueda razonada de una fusión que sabe mantener a la perfección un carácter muy bien explicado. BABEL TERRAZA hace honor a su nombre y ofrece precisamente una terraza esplendorosa donde comer, cenar y disfrutar de una barra de buena coctelería y copas premium. Una azotea en armonía con la tendencia del disfrute desde las alturas. Un proyecto abierto a todos. Siempre se está bien en BABEL TERRAZA.

 

PROPUESTA COSMOPOLITA

BABEL TERRAZA es un espacio que lo tiene todo. Situado en el Barrio de Corralejos –junto al Parque de El Capricho- es una zona que esta asumiendo, de un tiempo a esta parte, una importante solidez gastronómica. BABEL TERRAZA busca el disfrute pleno. Una gastronomía cuidada y muy viajera. Una sala luminosa. Una terraza magnífica donde a cualquier hora del día se saborea plenamente.  BABEL TERRAZA es una apuesta decidida por «una cocina de calidad, con producto de primera y siempre asequible. Apostamos por esa gastronomía real que está al alcance de todos». En BABEL TERRAZA saben muy bien lo que quieren: «Un lugar donde las culturas y los sabores convivan. Está en Madrid pero bien podría ubicarse en cualquier ciudad del mundo». Barra, sala y terraza. Son las tres patas de un espacio en el que los sabores cosmopolitas brillan con luz propia. Una armonía impecable entre la street food más canalla y las sugerencias más elaboradas.«Hemos buscado una carta donde convivan con naturalidad los aromas más sorprendentes y lejanos con el gusto más español». Y desde luego que lo han conseguido. Sabor. Producto. Creatividad. BABEL TERRAZA es un espacio que sorprende -desde el primer momento- por una cocina con mensaje. Una cocina bien asentada y muy bien explicada.

 

UNA COCINA AUDAZ Y VIAJERA

En la carta de BABEL TERRAZA nos plantean un interesante viaje de sabores y contrastes. Equilibrio y brillantez que nos hacen disfrutar de una cocina ciertamente sugerente. En la cocina, Dani Peñalba -joven y audaz- ha ensamblado una propuesta donde las recetas de la memoria saben jugar a la perfección con elaboraciones del mundo.«Es un revolucionario del sabor, que no pierde el gusto por la cocina tradicional». Bocados con sabor y personalidad. «Para empezar unos deliciosos torreznos -de Soria a Pekín- cocinados a baja temperatura con un toque picante; muy buena la causa limeña de pulpo o las croquetas de chipirones o de jamón ibérico. Sin olvidarnos del pulpo a la brasa con curry verde que siempre merece la pena».  También se pueden degustar algunos guiños a la cocina japonesa con «el uramaki roll de langostino o el falso nigiri de foie en pan brioche con amaretto». Seguimos avanzando por el mundo con sabores muy definidos. ¿Más ejemplos?  «Los Ssäm coreanos. Tenemos uno de solomillo de ternera con menta y salsa Hoisin sobre hoja de col o la lubina salvaje con leche de coco y piquillo». Excelente propuesta de tacos con sugerencias deliciosas de «cochinita, rabo de toro y lubina». Imprescindible «el hot dog de ibérico con cebolla crujiente y BBQ». En BABEL TERRAZA también hay espacio para los arroces con dos recetas: «El arroz negro con ibérico y carabinero o el Pad Thai de gambas que nos conduce directamente a los sabores más asiáticos». Y así llegamos a los pescados. Donde destaca el gran plato estrella: «El bacalao negro que maceramos en miso y preparamos con praliné de café. Una sugerencia que siempre sorprende y entusiasma». Y en las carnes «también hay algunos bocados muy especiales como la costilla de Black Angus que es realmente muy sabrosa o la costilla de Ibérico que vamos a incorporar a la carta y que elaboramos con salsa de sésamo, ponzu, jengibre y canela. En las carnes nunca fallan las hamburguesas elaboradas con una carne de ternera muy buena, picada a mano o el steak tartare que es un éxito asegurado». Los postres mantienen la linea de toda la carta. Postres artesanos, con un asentado nivel gastronómico: » Brownie de chocolate con helado de violeta. Tarta de queso con crumble de Oreo y dulce de leche. Canutillo de hojaldre. Carrot cake. Todo pensado como el mejor  final para nuestra carta de sabores». La carta de vinos está presentada en una divertida botella. «Es un repaso por las principales Denominaciones de Origen. Etiquetas nuevas, bodegueros jóvenes, apuestas diferentes. Además cuidamos mucho la coctelería y los destilados. Nuestra barra de la terraza es un escenario perfecto para disfrutar de una buen trago a cualquier hora de la tarde o de la noche».

 

UNA TERRAZA DE MODA

Y es que BABEL TERRAZA no se entendería sin la terraza. «Espectacular y versátil nos traslada indistintamente a sitios exóticos y relajantes o bien a lugares cosmopolitas y urbanos». Un espacio amplio y acogedor. Diseñado para el disfrute al aire libre. Donde se puede picotear en todo momento y donde al caer la tarde -en cualquier época del año- se puede degustar una excelente carta de coctelería y de copas premium. Ambiente. Alegría. Música en directo. BABEL TERAZA es otra cosa. Siempre con un alma cosmopolita que hace del lugar un espacio con chispa y diferente. Un entorno perfecto para una cocina que viaja constantemente por el mundo.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por BABEL TERRAZA

BABEL TERRAZA

C/ Bahía de Gando nº1

28042 MADRID

Phone: 919191972

Horario: D-X 9:00 a 1:00/ J. 9:00 a 2:00/ V. 9:00 a 3:00/ S. 12:00 a 3:00

Precio medio: 30 euros/ Menú del día

www.babelterraza.com

Pin It on Pinterest