BÁLAMO deslumbra. Y lo hace a lo grande. Esta nueva marisquería -ubicada en la localidad madrileña de Alcorcón- es otra historia. Un gran transatlántico que apuesta por la calidad y el producto. Magníficos mariscos y pescados a un precio accesible. Variedad. Sabor. Frescura. Un gran espacio donde se cuida cada detalle. Fabulosa barra. Un jardín vertical único. Bodega a la vista. Zona infantil. Comodidad en un ambiente muy acogedor. BÁLAMO sabe a mar, con una magnífica propuesta. Hay para todos los gustos. Y siempre con precios muy sensatos. Es el ejercicio pleno de la democratización del marisco. En definitiva, acercar a todos este producto que no tiene que ser exclusivo. Marisco de calidad y asequible. Esa es la clave. Y es que en BÁLAMO solamente encontramos un lenguaje. El lenguaje del mar. Con toda su profundidad y todas las mejores esencias. 

 

ALGO MÁS QUE UNA MARISQUERÍA

BÁLAMO es el encuentro más auténtico con el mar y con sus sabores en la Comunidad de Madrid. Situada en la localidad de Alcorcón, BÁLAMO es una marisquería esplendorosa. Simplemente grandiosa. No hay nada igual. Todo está cuidado al milímetro. Todo está pensado para la mejor atención de cada uno de los clientes. Un espacio deslumbrante en todos los sentidos. Y es que efectivamente, como ellos mismos nos explican «BÁLAMO es más que un restaurante. Es un lugar de encuentro en el que los clientes pueden disfrutar, además de las mejores viandas del mar, de un espacio singular debido a su diseño, su decoración y a su gran tamaño de 4.200 metros cuadrados dividido en diferentes ambientes, con capacidad para 700 comensales». Estos datos son muy significativos. Aunque más allá de los números, estamos en uno de esos espacios que hay que conocer y disfrutar. Y es que, desde el primer momento impresiona. Es grande, desde luego. Y también muy acogedor. Con diferentes ambientes y espacios, hacen que cada visita sea siempre diferente a la anterior. ¿Y el nombre? BÁLAMO no es simplemente un nombre bonito. Es mucho más. Inspira plenamente el proyecto de esta marisquería única: «El nombre de BÁLAMO hace referencia a un banco de peces generalmente de la misma especie, que siguen una sólida disciplina grupal, y viven y prosperan manteniéndose en formación. Es la fuerza de la familia, el sentimiento de pertenencia a una comunidad, el hogar». BÁLAMO es el nuevo proyecto que impulsa el equipo de CÍRCULO MARISQUERÍA que desde hace unos años es un gran éxito en el barrio madrileño de Aluche.

 

UN PROYECTO A LO GRANDE

BÁLAMO llama poderosamente la atención por el diseño y la decoración. Un trabajo maravilloso del arquitecto Rui Costa que ofrece unas grandes dimensiones. Para empezar nos reciben con una gran barra. Luz y color. Mesas altas para poder degustar el mejor marisco en cualquier momento del día. El espacio está presidido «por seis impresionantes tanques de cerveza de 500 litros, cada uno, que se integran a la perfección en la decoración, y un mostrador donde se expone el producto fresco que posteriormente el cliente va a degustar». Una gran pantalla gigante nos observa. En días de acontecimientos deportivos, el disfrute es pleno. Y el ambiente también. Un poco más allá, la cocina abierta de más de 500 metros cuadrados permite «al cliente ser partícipe de la actividad realizada en el corazón del restaurante, donde cocineros y camareros trabajan en equipo de forma sincronizada como los peces que nadan juntos en un BÁLAMO». Y así llegamos a una de las joyas arquitectónicas de BÁLAMO como es el jardín vertical interior más grande de Europa. «Con unas dimensiones de 350 metros cuadrados se puede contemplar desde casi todos los ángulos del restaurante. Tiene una repercusión ambiental realmente sorprendente». En concreto, «produce el oxígeno que necesitan 350 personas al año. Capta anualmente 45,5 kilogramos de polvo. Filtra anualmente 234,5 toneladas de gases nocivos. Atrapa y procesa 94,5 kilogramos de metales pesados al año».  Además -también- están disponibles varios salones privados -de diferentes tamaños- que llevan los nombres de ilustres navegantes. Pensando en todo, hay una zona llamada La Playa donde encontramos «un parque infantil, que cuenta con un grupo de cuidadores para que los niños se lo pasen en grande». Y por último, está la zona denominada Alta Mar destinada a eventos y celebraciones.

 

MUCHA CALIDAD EN MARISCOS Y PESCADOS

En BÁLAMO la carta nos habla claramente del mar. Mariscos y pescados de muy buena calidad y a un precio excelente. Ese es uno de los puntos básicos del proyecto. La posibilidad de acercar el buen mariscos a todos. Sin intermediarios. Calidad y cercanía. Una carta en la que no falta de nada. Raciones con delicias como «la ensaladilla de gambas. El pulpo que se presenta a la parrilla, a la gallega o al limón. Salpicón de mariscos. Croquetas de bogavante. Ensalada de tomates, ventresca y cebolla o los pimientos de Padrón». Fantásticas frituras en su punto de sabor con «boquerones, pijotas, acedías, salmonetes, rejos, cazón, delicias de merluza, chipirones y chopitos». Y en los mariscos frescos y de calidad -cocidos y a la plancha- con sugerencias como «gamba blanca de Huelva, langostino rayado, cigala terciada, centollo, bogavante, gambón, carabineno, nécora y mucho más. Siempre según va marcando el mercado. Ofrecemos mariscadas y parrilladas de mariscos a un precio muy asequible preservando una calidad excelente». Por supuesto que no se olvidan de las conchas: «Ostras. Zamburiñas. Mejillones. Berberechos. Almejas y navajas». Sensacionales también los pescados con bocados como «el cogote de merluza de pincho, el chipirón a la plancha, el rape, el rodaballo o el bacalao». Los carnívoros tienen -desde luego- un hueco en BÁLAMO.«Además de buenos ibéricos. No falta unas chuletitas de lechal o lomo alto de vaca».  En los postres, se pueden degustar una gran variedad de posibilidades. «Flan de queso. Tarta de queso. Tarta manzana. Tarta de hojaldre. Brownie o filloas. Son algunos de los ejemplos». Excelente bodega a la vista con un interesante repaso por las diferentes Denominaciones de Origen. Tintos, blancos, rosados, cavas y champagnes. Una buen oferta con muy buenos precios.

 

ALGO MUY ESPECIAL

BÁLAMO en definitiva es sin duda «el puerto de mar más grande de Madrid». Con una propuesta de calidad. Mucha variedad. Mariscos y pescado frescos. En un espacio que impresiona. Amplitud. Luminosidad. Modernidad. Un proyecto que sabe muy bien que quiere llegar a todos. BÁLAMO es una apuesta rotunda por democratizar el buen marisco. Y desde luego que lo han conseguido.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por BÁLAMO

BÁLAMO

C/ Cooperación nº11

28922 ALCORCÓN

MADRID

Phone: 917087010

Horario: D-J 8:00 a 0:00/ V-S 8:00 a 2:00

Precio medio: 30/35 euros

www.balamorestaurante.es

 

Pin It on Pinterest