La magia y la fuerza del barrio madrileño de Malasaña es una realidad incontestable. La fuerza de atracción que ejerce sobre vecinos y visitantes es mayúscula. Malasaña se ha convertido en ese lugar de Madrid donde siempre se vive y donde la buena sintonía se percibe por la calle.  Pues bien, ese espíritu malasañero no tiene fronteras y por eso en pleno barrio de Salamanca se puede disfrutar de él, con toda intensidad. Y es que BESTIA se encarga de ello.

 

MALASAÑA EN EL BARRIO DE SALAMANCA

¿Dónde podemos disfrutar de Malasaña fuera de Malasaña? Muy sencillo. El lugar se llama BESTIA KITCHEN & BAR y se encuentra en la calle López de Hoyos de Madrid. En ese tramo que va desde el paseo de la Castellana a la calle Serrano, un tramo de calle pequeño, muy coqueto y que se ha convertido en un lugar de mucha vida. Negocios variados que ya han llegado, otros que están aterrizando, pero que hacen de esta zona un lugar muy atractivo y señal de la fortaleza de Madrid. BESTIA es un ejemplo de lo dicho. La idea nace al amparo de otros dos nombres de sobra conocidos y con larga tradición en Malasaña como son GORILA y NAIF. Todas son iniciativas de tres socios: José María Aguilar, Alberto Argoitia y Tato Repetto , este último un magnífico artista urbano conocido como Mr. Hazëlnut. Los tres han sabido ir dando a cada nuevo espacio su propia filosofía y su espíritu concreto; ahora con BESTIA lo tienen también muy claro. Precisamente Alberto Argoitia, que está más volcado en BESTIA, nos cuenta: «Queríamos traer Malasaña al barrio de Salamanca. Sabíamos que esto era arriesgar, pero estamos muy convencido del carácter de Malasaña. Y ¿por qué no podía la gente disfrutar de aquel ambiente fuera del barrio de origen? Queríamos un sitio bonito, con nuestra estética, muy cuidada. Buena comida con precios contenidos. Y que la gente pueda estar a gusto a cualquier hora del día. Nosotros también nos hemos sabido ir adaptando al barrio, a nuestro entorno. Estamos muy contentos. La gente repite y eso es la mejor señal». BESTIA es un lugar con un espíritu transgresor y que, al mismo tiempo, ofrece un ambiente vital que invita a quedarse.

 

COMIDA SANA. CARTA CUIDADA

En BESTIA se cuida mucho la carta. Una carta  muy definida, que siempre se elabora con productos sanos y de calidad. «Nos importa que nuestra cocina esté siempre preparada con  productos de primera. Hacemos una cocina internacional, muy abierta a nuestro entorno.  Intentamos dar una vuelta a los platos, con imaginación, guardando las esencias y que al mismo tiempo nuestros clientes encuentren también cosas diferentes». Y está claro que lo consiguen. «Hamburguesas, pizzas, sandwiches, quesadillas, tacos y, desde luego, las ensaladas son nuestras referencias principales. Nuestros postres son también muy buenos y caseros. Toda nuestra cocina es sana. Cuidamos mucho la carne, cien por cien vacuno; los panes también son artesanos; las pizzas son de Pizza al Cuadrado que son fantásticas y en los postres merecen la pena la tarta de oreo y la cheescake que hacemos siempre aquí en nuestra cocina», nos cuenta Alberto que transmite ilusión y entrega a un proyecto que está funcionando. «Hemos sabido ir adaptándonos. Por ejemplo, el mediodía es muy importante para nosotros. Estamos junto al Instituto de Empresa, hay muchos despachos y oficinas en esta zona y nos han encontrado como un lugar de calidad y de variedad en la oferta». A mediodía tienen una carta fija de ocho primero y ocho segundos: «Estamos en 11 euros que desde luego es un precio imbatibl. Le preguntamos a Alberto, qué nos recomienda. Él apuesta por todo; pero concretando se queda con » la BURGER BESTIA, 200 gramos de muy buena carne de vacuno con queso chedar crujiente y una salsa picante que hacemos nosotros muy buena. Además las quesadillas con nameco, un champiñón japonés muy sabroso que lo servimos con queso. El sandwich New Yorker con rostbeef es uno de los favoritos y desde luego las tartas de oreo o la cheescake son buenísimas y las hacemos aquí». Han tenido que editar también una carta en inglés, por el carácter internacional de la clientela. «Esta zona se ha convertido en multicultural; por la variedad de ofertas que hay y por la cantidad de clientes no españoles que nos visitan. Es una gran experiencia, sabiendo además que BESTIA ha nacido para ser un proyecto de larga duración».

 

UN LUGAR EMBLEMÁTICO DEL ARTE URBANO

BESTIA es además un local con vocación de emblemático. Su decoración no es fruto de un diseño más o menos cuidado. Es por encima de todo arte urbano en estado puro. BESTIA está enfundado en un ambiente dirty chic con paredes desconchadas,  largos chester de piel, lamparas de viejas naves industriales, raíles y maderas recuperadas, ladrillo y hormigón como parte del entorno. Y, desde luego, la impronta brutalmente espectacular del arte de Mr Hazelnut que hacen de BESTIA un punto diferente. ¡Un espectáculo! Estamos en  una galería de arte urbano con una fuerza y una presencia arrolladora. Por allí transitan la pintora y poetisa Frida Khalo, el humorista Bill Murray o el genial Basquiat impulsor del Street Art junto al rinoceronte, símbolo del local. Composiciones increíbles trabajadas desde superposiciones, sprays e intuiciones que resultan sorprendentes y rupturistas. Lo hacen con una brillante naturalidad, entre paredes deconstruidas y golpes de genialidad urbana que convierten a BESTIA en un entorno acogedor, mágico e impactante. Tomarte una burger BESTIA en este ambiente, es un privilegio que no se puede dejar pasar. En BESTIA todo tiene una razón de ser y desde luego no estamos ante un lugar más. «Todo involucra. Queremos transmitir una manera de entender las cosas, donde cabe todo el mundo, donde queremos que todos estén a gusto y tranquilos. En BESTIA estamos siempre abiertos para todos. Nos apuntamos al full-time. No sólo en el horario. Queremos que la gente pueda comer bien, trabajar por la tarde mientras se toma una tarta, apetecibles afterwork y desde luego cenas divertidas de amigos». Y lo cierto es que BESTIA es un local muy versátil, con mucha personalidad y donde se come excelente. Y Alberto insiste: «Queremos que BESTIA sea una manera de disfrutar y de pasarlo muy bien. Que la gente lo pase bestial».

 

ORIGINAL, SIN COPIA

En BESTIA están siempre trabajando con nuevas ideas. «Hay una buena oferta de vinos y cavas. También tenemos una larga oferta de cervezas de todo tipo y también se trabajan mucho los cocteles buscando también combinaciones que no sean habituales».  La capacidad de BESTIA es que sabe convertirse en distintos locales según la hora del día. A mediodía ambiente de profesionales que buscan esa comida de calidad y desenfadada, por la tarde reuniones de trabajo, por la noche ambiente de copas después de una buena cena. «Cuidamos mucho la música. Alternamos música independiente, con música poco conocida y con clásicos. Gusta mucho. Colgamos en spotify nuestras selecciones semanalmente. Queríamos un local diferente en el barrio de Salamanca y lo estamos consiguiendo. Partiendo de la calidad de nuestra oferta, hemos buscado ese ambiente canalla, transgresor, vibrante y atractivo de Malasaña y lo tenemos». BESTIA representa el espíritu de Malasaña. Es el original, aquí no hay copia.

 

GALERÍA

 

Fotografía: JOSÉ MARTÍN-SERRANO

BESTIA. Kitchen and bar

C/ López de Hoyos nº9

MADRID 

Phone 917157121

Horario: 12:00 a 16:30

                20:00 a  00:00

                20:00 a  02:00 fines de semana

Precio medio: 15/20 euros

Menú diario: 11 euros

www.bestia.com

Pin It on Pinterest