La masa es la reina de BIZZO. La niña bonita. La consentida de este espacio que pronto cumplirá un año. Una propuesta gastronómica muy deseada. La filosofía es Italian Style. Y así llegan las clásicas, las Supreme y hasta los postres creados con pizza. En un local muy ecléctico, con grandes ventanales al exterior, la apuesta es clara, concisa y directa. Pasión por la pizza desde el primer bocado hasta el último. Y es que BIZZO significa precisamente eso: bocado. No es casualidad. Son muchas ganas de una pizza con personalidad. Artesana. Desde la masa hasta las salsas. Elaborada con producto fresco. Son ganas de bizzear al máximo. Y entre pizza y pizza; propuestas tan atractivas como el provolone o la lasaña.

 

BRASIL. COLOMBIA… Y LA PIZZA

La pizza de BIZZO tiene raíces brasileñas y colombianas. Las de Mike Ochoa y Junior César. Dos apasionados de la pizza. “Nos gusta innovar con ella. Por eso no ofrecemos la pizza tradicional romana. Tampoco la napolitana o la argentina. Nuestra pizza es un híbrido de todas. Estuvimos seis meses degustando y conociendo las pizzerías de Madrid. Y así nació BIZZO, un bar pizzería cercano y canalla. Nos consideramos unos amantes de la masa, por eso el maestro pizzero la fermenta entre 24 y 46 horas. El resultado es una pizza crujiente y ligera”. El lema de BIZZO lo resume todo: para que elegir si puedes tenerlo todo. “Para aquellos amantes de las pizzas que quieren probarlas todas, ofrecemos menú degustación de 8 porciones de pizzas saladas y tres dulces. Esto es para aquellos pizzeros que saben apreciar un buen producto. Para nosotros es otra de las claves. Las verduras y hortalizas con las que trabajamos son frescas y las salsas las elaboramos nosotros mismos, como la 007. Ya lo saben, el secreto está en la salsa”. BIZZO significa bocado. “Nos gustaba esta palabra. Viene del alemán antiguo y fue llevada a Italia en el siglo VI por la invasión de los lombardos. A esta definición nosotros añadimos otra –nuevo concepto que llega en 2018 a Madrid, resultante de las ganas de mezclar pizza, pasión y un poco de locura-. Y esa es nuestra filosofía. Como queremos compartirla con todos, la hemos escrito en nuestras paredes”.

 

30 CENTÍMETROS DE SABOR

En esta cocina abierta durante todo el día, elaboran estas irresistibles pizzas con un tamaño de 30 centímetros. “Además de la masa, otro de nuestros secretos es la salsa pomodoro. La elaboramos con tomate pelati y mozzarella italiana auténtica. El resto de ingredientes no podemos desvelarlos. Solo podemos decir que es la mejor acompañante para nuestras sugerencias”. La Pizza Olivia es la gran favorita. “En el tiempo que llevamos, se ha convertido, sin duda, en la estrella de la carta. La preparamos con pomodoro de la casa, mozzarella y espinacas bañadas en queso cremoso. Pisándole los talones, una de nuestras novedades en carta. Lleva rúcula, burrata fría y tomate seco. Un bocado lleno de sabor y muy fresco”. Y así hasta más de una docena de pizzas cuyos nombres son tan originales como cada una de ellas. “Pepe lleva mozzarella y pepperoni con un toque de picante. Y Pepa se prepara con mozzarella, mix de bacon y maíz dulce. Las 4 Meninas es un homenaje a la Cuatro Quesos con el toque BIZZO. A Curcubita le añadimos finas rodajas de calabacín marinado y parmesano y La Reina resulta tan sencilla como deliciosa. Como el resto de las pizzas, ofrecemos la posibilidad de rellenar los bordes con queso Cheddar, 4 Fromagi o pollo cremoso”.

 

TAN HONESTO COMO GAMBERRO

Y en este bar honesto, gamberro y dog friendly, además de las pizzas, crean otras propuestas que derrochan creatividad. “Sugerimos la lasaña que cocinamos con nuestra salsa pomodoro. Una vez volvemos a utilizarla para una de nuestras recetas más sabrosas. La Repe Bizzo es otra de las estrellas, perfecta para compartir. Se trata de una pizza enrollada. En su interior añadimos tomate cherry, rúcula y espinacas. Todo ello lo mezclamos con ricota y lo bañamos en parmesano gratinado”. Para los clásicos, “preparamos el provolone que servimos con nuestro pan de pizza artesano. Y para los que quieran probar nuevos sabores: el bollito. Se trata de una barrita de pan al horno cubierta de nuestra salsa especial. Le añadimos un toque de ajo y orégano. Una original y divertida propuesta para degustar entre pizza y pizza. Otra de nuestras atrevidas creaciones es la berenjena en finas rodajas con pomodoro, mozzarella y parmesano al horno”.

 

SABORES DULCES

Las pizzas dulces son el cierre con el que todo pizzero ha soñado alguna vez. Y en BIZZO se convierten en realidad. “Las llamamos Munchies y son un auténtico placer. Sensación la elaboramos con plátano caramelizado y mousse de maracuyá. Duda con piña fresca caramelizada acompañada de helado de coco y La Leche con base de dulce de leche aderezada con gorgonzola son algunos de nuestros postres. En otras ocasiones hemos creado masas con sabor a fresa o chocolate”.  Y al terminar la cena, Mike saca una Polaroid verde y hace la foto de rigor a los comensales. Es parte del ritual BIZZO. Hecho para auténticos pizzeros.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

BIZZO

Andrés Mellado nº77

28003 MADRID

Phone: 911.694.343

Precio medio: 15  euros/ Menú del día: 9.50 euros

Horarios: D-J 13:30 a 23:30/  V-S 13:30 a 02:00

www.bizzopizza.es

Pin It on Pinterest