BOCAVANTE. DEL MAR AL PAN  nos traslada directamente a un espacio de fusión. Influencias americanas y españolas, en una perfecta armonía de las dos culturas en un bocado excelente: un bocata de bogavante tan informal como delicioso. Street food de calidad en elaboraciones que recuerdan a los mejores guisos que se cocinan con calma. Una propuesta original, sabrosa y distinta.  . Delicioso pan artesano para mojar. Las salsas de BOCAVANTE armonizan a la perfección con pescados y mariscos, hasta las patatas fritas acompañan perfectamente a cada plato. De pulpitos, chipirón, gambón, bonito o cangrejo. Todos los bocadillos están ricos y tienen una personalidad muy atractiva. Un concepto joven, fresco y lleno de creatividad e ilusión. BOCAVANTE nos hace viajar a los mejores sabores del mar en unas propuestas donde la calidad del producto forma parte de la esencia.

 

DEL MAR AL PAN CON TODA LA CALIDAD

BOCAVANTE es una idea de Franco Cerrutti e Ignacio Marcos. Originarios de Caracas, han importado con inteligencia un buen gusto exótico del que se enorgullecen con razón. Sabor y tendencia unidos en un bocata de marisco. No les gusta ir de modernos. Más bien lo contrario.“De hecho cuando iniciamos el proyecto no era tendencia. Aunque ahora sea cool un espacio gastronómico como este, cuando surgió la idea nos inspiramos en un street food viajero y ecléctico”. En lugares como Nueva York o Londres, estos espacios donde el bogavante o la langosta -ya sea en bocadillo o con otro tipo de preparación- llevan algunos años de moda. Ahora llega a España con la fuerza de la sencillez. Productos cuidados. Originalidad. Ganas de experimentar. Y por supuesto la personalidad de una propuesta nueva que se abre paso con fuerza en Madrid. Nosotros partimos del lobster-roll pero al final del día lo que mejor nos define es la idea del mar al pan. Básicamente pura marisquería, con buen pan. Tenemos un obrador que elabora para nosotros panes artesanos a la medida de cada una de nuestras propuestas. La intención es seguir evolucionando bajo ese mismo concepto”. Y aquí la mezcla siempre es para bien. “Lo llamamos fusión americano-española porque partimos de un pan de roll con un contenido de marisquería española”. La receta del bocadillo estrella pasa por cola y media de bogavante a la plancha, mantequilla de pomada de lima, un toque de ajo y la salsa brava de bogavante. Una combinación excelente. En todo caso, en BOCAVANTE cada opción tiene personalidad propia y unas elaboraciones muy trabajadas y llenas de sabor.

 

EXCELENTE PRODUCTO. MAGNÍFICO PRECIO

Cuando les pedimos a Franco y a Ignacio que nos persuadan con las razones por las que hay que acudir a BOCAVANTE -para probar el bocadillo estrella de bogavante- lo tienen claro: “Porque está increíble y es algo diferente”. Se trata de un bocado delicioso con materia prima de buena calidad: “Tenemos varios distribuidores. El bogavante es canadiense. Lo salseamos con creatividad pero con mucho respeto al producto. Apostamos por un producto de calidad pero sin dejar de ser street food, es decir, nuestro objetivo es ser accesibles para el público. Queremos mantener unos precios competitivos. La idea es que venir a comer sea algo casual y frecuente. Que puedas venir y gastarte poco dinero. No hace falta ahorrar para comer bogavante. Nuestra propuesta es accesible y asequible en todo”.  Es difícil elegir entre cualquiera de sus bocatas. El de pulpitos es una delicia, el de chipirón también. Deliciosa la salsa que ensalza el bocata de bonito. Muy divertido y sabroso el de cangrejo. Por supuesto, el imprescindible es el de bogavante. Jugoso, lleno de sabor, ligero y más que apetecible a cualquier hora del día. Una apuesta segura que supera todas las expectativas.

 

AMBIENTE CALLEJERO Y DIVERTIDO

La atmósfera de BOCAVANTE es joven y desenfadada. Unas cuidadas elaboraciones que seducen a todos los públicos. A cualquier edad es apetecible un bocado como este a unos precios muy accesibles. Un espacio colorista, grafiteado, musical y moderno donde se sirven productos del mar al más puro estilo street food en combinación con guarniciones sugerentes como patatas gajo, ensalada americana o patatas en cesta. Diferentes salsas acompañan estos menús desde la syracha a la americana pasando por combinaciones propias que merece la pena probar. Y como ya nadie pone en cuestión que el estilo gastronómico callejero armoniza a la perfección con la calidad, las bebidas de BOCAVANTE están a la altura. Se puede disfrutar de un delicioso vino blanco Godello, un tempranillo, un albariño y otras propuestas más que adecuadas para los bocadillos del mar, además de cervezas artesanas diferentes y deliciosas. También es posible saborear el producto junto a un buen cóctelBOGAVANTE es un proyecto que ya se ha hecho un hueco en la escena gastronómica madrileña por derecho propio. Y es que la calidad siempre es una apuesta segura.

 

GALERÍA

 

 

BOCAVANTE, DEL MAR AL PAN

C/ Cardenal Cisneros 1

28010 MADRID

Phone: 915 46 51 33

Horario: M-J 13:00 a 16:30/ 20:00 a 23:00/ V-S 13.00 a 16:30/ 20:00 a 0:00/ D. 13:00 a 16.30/ Lunes cerrado

Precio medio: 10€

www.bocavante.com

Pin It on Pinterest