La creatividad es casi una obligación en CHIFA. Y en esta carta que fluye entre sabores del Sudeste Asiático y cocinas de Latinoamérica. Una carta que vuelve a transformarse para no olvidar aquella esencia que hace 7 años la convirtió en todo un referente en la ciudad. Un año después de su reapertura, el CHIFA más genuino recala en el Madrid gastronómico. Vuelve para dejar claro que nunca se fue. Revolución. Exploración. Conexión. Y mucho sabor. Con una carta de presentación así, pocos paladares podrán resistirse a estas propuestas.

 

ECHANDO LA VISTA ATRÁS…

Hace siete años, CHIFA revolucionó el Madrid gastronómico. Hoy, un año después de arrancar en esta nueva etapa, Julián y Luis Miguel Gil recuperan ese espíritu. El primero, al frente de la cocina. El segundo, nos recibe en la sala. “Cuando reabrimos hace un año teníamos claro que queríamos consolidar nuestra apuesta gastronómica con cocinas del Sudeste Asiático y Latinoamericanas. Y así ha sido”. La propuesta es una carta corta no sujeta a la temporada. “La creatividad es la base de esta cocina y de cada una de nuestras sugerencias. Hemos construido una propuesta recuperando, con una mirada nostálgica, el argumento de aquel CHIFA para dar un paso más y profundizar en esa búsqueda de nuevas sensaciones”. El fuera de carta es ya un clásico, como aquellos platos del primer CHIFA. “Seguimos manteniendo el ceviche de corvina con dos ajíes, vieiras y pulpo o el escabeche filipino de bonito, a los que se suman otros que provienen del mítico Sudestada, como los Nem Rán -rollitos vietnamitas con cerdo ibérico, marisco y setas- o el famoso curry Sudestada -curry rojo de carrillada de vaca, leche de coco y guisantes dulces”.

 

… PARA REINVENTAR EL FUTURO DE CHIFA

Las novedades se convierten en imprescindibles en una propuesta muy cambiante. “Recomendamos los tacos de cordero anticuchado -marinado con ají, vinagre y especias, y cocinado durante ocho horas a baja temperatura- y el tiradito oriental de salmón, elaborado con ají amarillo, shichimi tōgarashi y salsa de soja. Y la nueva versión del arroz chaufa”. La sencillez se muestra creativa incluso en los postres. “Elaboramos recetas sin pretensiones, y en la que, salvo algún guiño a los dulces típicos de Latinoamérica, como el bizcocho de tres leches con helado de mango infusionado con tés chinos, destacan el ya famoso vaso de chocolate o el flan de queso con dulce de cacahuete”. La bodega premia la labor de los pequeños productores. “La bodega está muy cuidada y ofrece precios asequibles. Entre nuestras referencias, vinos ecológicos como los de Jerez. Otra opción son los cócteles. Recomendamos empezar con los más clásicos, como la mítica Caipirinha o el auténtico Pisco Sour”. Es un hecho, el espíritu de aquel CHIFA que nos deslumbró con su cocina, se respira en esta nueva etapa.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por CHIFA

CHIFA

C/ Modesto Lafuente nº64

28003 MADRID

Phone: 915.34.75.66

Horarios: L-D 13.30 a 16.00 / 20.30 a 24.00

Precio medio: 35 €

CHIFA.FACEBOOK

Pin It on Pinterest