CONDUMIOS es una taberna que siempre espera con los brazos abiertos. Un proyecto de cuidada gastronomía, de bodega bien escogida y de luminoso entorno. Recetas de siempre, sabores personales y reconocibles, propuestas sabrosas y atención impecable. En pleno barrio de Los Jerónimos se disfruta con intensidad de la buena cocina.

 

SABOR Y TRADICIÓN

CONDUMIOS es esa taberna a la que siempre hay que volver. Elegante y acogedora. Dos salas diferentes. Una a pie de calle luminosa y con aire de bistró; y otra sala principal con un ambiente delicioso y especial. Además desde luego una excelente barra informal para desayunos y aperitivos. Por allí siempre está Sebastían López Robledo atento a cada cliente y a cada sugerencia. «Tenemos el proyecto muy claroNo queremos que nos conozcan por un plato. Queremos que nos conozcan por un estilo. Estamos buscando y ofreciendo el sabor original de las cosas. Queremos fomentar el sabor y la tradición. Nos encanta la sencillez de la cocina tradicional. Con un buen producto las cosas salen bien”. Y es que en CONDUMIOS  -efectivamente- todo se escribe con buen producto.

 

SABROSAS NOVEDADES EN CARTA

La carta de CONDUMIOS siempre es una carta dinámica. Que se ajusta a la temporada . En todo caso, encontramos algunas imprescindibles entre las sugerencias que hay que probar. Ejemplos no faltan como «la tortilla de patata al estilo de Mamá Lola; los soldaditos de Pavía especialmente sabrosos; pimientos de piquillo rellenos de merluza; los deliciosos callos a la madrileña con una receta muy especial y las croquetas caseras de jamón y de gambas al ajillo que todos nos dicen son las mejores de Madrid». Ahora en esta temporada más estival merece la pena degustar «los mejillones de la ría de Pontevedra en escabeche casero; la mojama de atún de Barbate con almendras o la coca casera con sardinas ahumadas». Bocados especiales son por ejemplo: «El gazpacho de remolacha y las diferentes ensaladas. Como la de pollo con canónigos; la de cogollos con codorniz en escabeche casero o la de ahumados con salsa agría y rabanitos».  Entres los principales, sugerentes platos de casquería ademas de los sabrosos callos como «la lengua de ternera escabechada con salsa verde piamontesa que está deliciosa». Y de las carnes apuntamos: «El filete de pollo campero con salvia y trigueros; el rabo guisado a la cordobesa y chalotas caramelizadas de Jerez. Y por supuesto el lomo de vaca vieja gallega con ajada Pepe». En los pescados siempre frescos y del día, propuestas como «la merluza de pincho a la plancha con vinagreta de PX; la corvina sobre mojo de cilantro o el rodaballo en papillote con finas hierbas». En los postres de COMDUMIOS nunca puede faltar «la tarta de queso de cabra y salsa de naranja; el volcán de chocolate y frutos rojos o el hojaldre de Tudanca relleno de crema pastelera y frambuesa».  En CONDUMIOS tienen una especial pasión por el cuidado de la bodega: “La carta tiene 70 referencias, muy centrada en la producción nacional. También tenemos ahora una buena oferta y variedad de Jerez. Sin olvidarnos del vermut». Una excelente armonía para una impecable cocina. Un lugar donde siempre se come  muy bien. Con un principio claro y rotundo: «Calidad. Producto. Tradición. Sabor».

 

GALERÍA

 

 

Fotografía de Borja Gómez

CONDUMIOS

C/Juan de Mena nº12

MADRID 28014

Phone: 918057404

Horario:  9:00 a 17:00

                 20:30 a 0:00

Cierra domingos y lunes noche

Precio medio: 30 euros

Menú diario: 15 euros

www.condumios.es

 

Pin It on Pinterest