D.O. MAR está pensado para disfrutar del mejor producto. El nuevo proyecto de Oscar Velasco en Marbella se ha convertido este verano en un espacio imprescindible. Calidad. Esencias. Mediterráneo en estado puro. De la lonja a la mesa. Elaboraciones brillantes pensando en la fuerza del producto. Disfrutando del mar. Saboreando el mar.

 

EL MAR COMO SEÑA DE IDENTIDAD

Es un espacio abierto al mar. Mirando al mar. Sintiendo el mar. Aprendiendo cada día del mar. Así es el nuevo proyecto de Oscar Velasco  en Marbella. Más concretamente, situado en plena Milla de Oro. D.O.MAR es un encuentro cotidiano con el Mar Mediterráneo. «Sabores. Olores. Sensaciones. Frescura. Percepciones que se materializan con una excelente propuesta en carta con pescados y mariscos del Estrecho». Oscar Velasco se muestra feliz en un proyecto donde el contacto con el producto es diario, sin intermediarios. «De la lonja a la mesa, con toda la fuerza de una materia prima que habla por sí sola». En este nuevo proyecto nos recuerdan que «el mar es la verdadera seña de identidad. Una muestra de máximo respeto al producto que nos brindan cada día las aguas que nos rodean sin olvidarse de platos de caza y de verduras». Y siempre pensando en el maravilloso entorno donde está situado D.O.MAR. Quizá por ello las brasas tienen un especial protagonismo en la cocina. «La parrilla ayuda a dar toda la fuerza al producto, a sacar lo mejor de cada propuesta. La parrilla nos parece imprescindible en este proyecto que vive tan cerca del mar. Un pescado o un marisco fresco a la parrilla es algo gastronómicamente excelso».

 

PRODUCTO CON MAYÚSCULAS

La carta es un canto al producto, es un ejercicio constante por buscar lo mejor para cada día, es una apuesta diaria por escuchar al mar. Una propuesta abierta, ágil, versátil y desde luego veraniega. «Perfecta para disfrutar frente al mar en una comida después de una mañana de playa, o por la noche con esas largas veladas contemplando la luna como se refleja en el agua». Propuestas «con alma andaluza y corazón marino. Sabores de la tierra que se cuidan con mucho esmero. Un equilibrio impecable de contrastes y sensaciones». Arrancamos con el picoteo donde «la gamba roja de Málaga se lleva todas las preferencias. Deliciosos también los mejillones y langostinos del Estrecho en salpicón con piriñaca y aguacate. Muy sugerentes las endibias con tartar de rubio, emulsión de cítricos y sésamo negro, y una delicia las cañaillas guisadas en salsa vizcaína». En las frituras «un guiño constante al entorno con aros de calamar de potera, salmonete frito y ortiguillas». No faltan ensaladas perfectas para el verano «como la de tomate de Conil y mejillones escabechados aliñados con la vinagreta de aguacate o el lomo de bonito confitado en salsa agridulce española y pisto». En la cuchara, presencia del Sur con «un delicioso gazpacho andaluz, huevos de codorniz y jamón del mar o una crema fría de almendra con lascas de bacalao confitado y polvo de aceitunas. Y desde luego, un espectacular caldero de gamba roja de Málaga con arroz y azafrán. Sin olvidarnos de una delicia: sopa negra de choco, picada de avellana y piparras fritas». Y así llegamos a la estrella de la carta: ¡el mar! «La propuesta de pescados y mariscos es algo que cambia a diario. Es muy importante ir a la lonja, y escoger cada día. Siempre lo mejor, directamente». Una auténtica fiesta de sabores y propuestas «Calamar de potera asado a la parrilla. Rodaballo con espina y verduras escalivadas. Corvina con la vinagreta de verduras. Salmonete con huevos estrellados, migas de pan y aceite de pimentón. Sargo con tomates asados a la parrilla. Bogavante nacional con rigatoni, tomate y albahaca. Pulpo encebollado al estilo Pelayo con patata asada. Pargo con cous cous marino». Quién prefiera buena carne, sugerencias no faltan: «Solomillo de vaca rubia gallega; pichón deshuesado; paletilla de cordero al horno lavada con avellanas y ajo negro o molleja de ternera a la brasa al vino de Jerez son algunas de las posibilidades». Y en los postres aparecen ante nosotros una fiesta de posibilidades: «Sopa de melón, menta y Oporto. Granizado de cava, piña y albahaca. Natillas de chocolate blanco con galletas de avellana. Borracho de vainilla, brandy y café flambeado o la tarta de chocolate guanaja, nueces caramelizadas y toffee son algunas de las posibilidades». Armonía y brillantez para disfrutar del mar.

 

TAPAS Y PICOTEO CON LO MEJOR DE LO MEJOR

En la barra, la informalidad llega con el protagonismo para el mejor producto. Platos de carta y otras sugerencias pensadas para compartir en un espacio luminoso. ¡Siempre mirando al mar! «Hemos apostado por una carta divertida y de calidad. Sabiendo que muchas veces se busca algo más informal. Raciones y tapas con recetas muy reconocibles y apetecibles». En la barra se puede disfrutar de «un delicioso surtido de embutidos Joselito. Pimiento rojo asado con pescado adobado del Estrecho. Patatas fritas aliñadas con yemas de huevo y papada Joselito. Salmonetes fritos a la andaluza. Ensaladilla de patata y mayonesa con gamba roja. Huevo frito, berenjena escalivada y jamón ibérico. Queso Payoyo con sus guarniciones o una sensacional hamburguesa de ternera con queso Gouda». Recetas del recuerdo para degustar. Entre las tapas, hay que saborear posibilidades como «el montado de calamares fritos con mayonesa de ajo negro, los famosos Tigres o el bocadillo de pimientos verdes con papada de cerdo Joselito». En D.O.MAR la bodega esta firmada por David Robledo, responsable máximo de la bodega de Santceloni que ha apostado en este nuevo espacio «por una propuesta sólida con referencias claras, y también por otras etiquetas sugerentes de la propia tierra donde se están haciendo cosas muy buenas. En este sentido, hay una apuesta muy especial por todo el Marco de Jerez». En D.O. MAR se sugiere siempre maravillosas sorpresas que armonizan muy bien con la cocina de producto que se ofrece. En la barra también encontramos «una importante coctelería de autor, además de tragos más clásicos que acompañan muy bien a la carta de tapas y raciones».

 

DETALLES QUE IMPORTAN

En D.O. MAR observamos a Oscar Velasco pendiente de cada detalle. Sabiendo que el producto es el mejor embajador de su cocina. Con él está también Abel Valverde -excepcional Jefe de Sala en Santceloni– que ha querido sumarse a esta apuesta marinera. Y como chef ejecutivo encontramos a Francisco Varela. «Muy buena trayectoria y excelente conocedor de la zona. Nadie como él sabe donde está el mejor producto llegado del mar. Un maravilloso cocinero que conoce muy bien donde estamos». D.O. MAR es brillantez y calidad. Producto y sencillez. Maestría y sabor. Es el escenario gastronómico del verano.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por D.O.MAR

D.O.MAR by Oscar Velasco

Urbanización Oasis Club, Cn, 340, KM. 183, 

29602 Marbella

MÁLAGA

Phone:952 86 83 96

Horario: 13:00 a 2:00

Prceio medio: 50/60 euros/ Barra: 25 euros

www.domarmarbella.com

 

Pin It on Pinterest