El tiempo se detiene en las sobremesas de DELI_RANT. Y es entonces cuando los relojes pierden su rumbo y el pulso a la ciudad solo lo toma la calle. Es este un espacio concebido para el disfrute de la cultura. En todos los sentidos. De la cultura gastronómica y de la literaria. DELI_RANT se convierte en un foro donde las tertulias se alargan ultimando la última copa de vino. Un restaurante que juega con los platos. Un sitio donde nada es lo que parece. Un chocolate con churros que al mojarlo en la taza está salado. Unos huevos fritos que llegan a la mesa a la hora del postre. Un espacio donde los libros nos dan rienda suelta a la imaginación. Es el misterio de DELI_RANT. Un misterio de sabores y de contrastes. De vida y de gastronomía. De ilusiones y de historias que nos conducen a una realidad divertida y diferente. Un espacio de sana locura. Para pasarlo bien. Para disfrutar.

 

LO QUE VES NO ES LO QUE CREES

DELI_RANT no es lo que ves. Es mucho más de lo que ves. O tal vez lo que se muestra ante tus ojos no es real. Pilar Borrel nos abre las puertas de este universo: “Nuestra premisa es: deja un hueco para el misterio. Porque la vida es un juego, juguemos al despiste. Nos gusta que se emocionen cuando prueban cualquiera de nuestras propuestas. Nos gusta sorprender, así que para venir a DELI_RANT solo es necesaria una cosa: estar libre de prejuicios. Es la única forma de descubrir quienes somos realmente”. Los trampantojos se hacen con una carta en la que dejarse llevar por las recomendaciones de Pilar siempre es un acierto. “Y como todo es delirante en este espacio, empezamos por d_picar, es decir, con nuestros entrantes. Y ahora es cuando a nuestros clientes les surgen mil y una preguntas. ¿Qué lleva la ensaladilla lusa? ¿Y el tajín de tajá? ¿Por qué le habéis puesto fizz & chips? ¿Me sugieres que pruebe el bla bla bla…?”  Nombres surrealistas. Platos que nacen de la imaginación de Pilar y su equipo. Los juegos de palabras van mucho más allá. La sorpresa continúa. “Hemos creado una carta que puede compartirse o no. Los que vengan solos a disfrutar de uno de nuestros platos mientras devoran una lectura. Para ellos hemos creado platos como la torrija de tomate con jamón ibérico. Sí, una torrija salada… que en realidad no es una torrija. La crema catalana de torta del Casar o los churros de rabo de toro llegan a la mesa ante miradas de complicidad entre los comensales. ¿Es lo que parece o parece lo que es?”

 

DELICIAS DELIRANTES

La cocina de DELI_RANT es una sorpresa continua. Informal. Sin tapujos. Un concepto en el que trabaja un equipo muy Open Mind que crea “la Macdalena – con la M de una conocidísima marca de hamburguesas-. Ya hemos llegado a los segundos. Recomendamos a nuestros clientes el tetris al tuntun. Nuestro tataki de atún. Tan particular como DELI_RANT. En esta carta no existe el bacalao al Pil Pil, lo hemos sustituido por nuestro bacalao al pils pils”. Fórmulas secretas. Acertijos de sabores. Adivinanzas. DELI_RANT es mucho más que un espacio donde disfrutar de un buen almuerzo. “Nunca nos detenemos. Queremos hacer pensar y reflexionar a nuestros comensales. Y para ello seguimos con el misterio. Es parte de la magia de este sitio. Como el S3, nuestra receta de tres solomillos, tres sales y tres salsas es uno de los motivos por los que hay que detenerse en este espacio. Y al igual que cuidamos al máximo detalle nuestras elaboraciones, también trabajamos por ofrecer una excelente relación calidad precio”.  La mente, rotunda. Aunque el paladar la contradice con cada plato. Con esa taza de chocolate con churros salada. Hasta llegar a los postres. “Y en este punto de la comida, preguntamos a nuestros clientes si quieren unos huevos fritos con patatas o un tiramisushi. Cuando nos dicen que van a tomar algo de postre les volvemos a hacer la misma pregunta. ¿Un par de huevos fritos con patatas? Y como todo es delirante aquí, llegan los huevos fritos con patatas. Una creación dulce espectacular que solo se desvela en la mesa”.

 

ALIMENTANDO EL CUERPO… Y EL ALMA

DELI_RANT va de Madrid a Valencia. O viceversa. Que las palabras cuentan. Y mucho. Sobre todo en este restaurante con aires de librería. “Estamos en Madrid y Valencia porque nuestro corazón está repartido en dos. Ambos locales respiran la misma atmósfera. Ese misterio envuelto en un halo de sabores y platos que sorprenden y elaboramos siempre con un producto de calidad. Mandamos un mensaje: todo lo que saboreas está cocinado con buen producto”. Es este un lugar que invita a dejarse llevar por los sentidos. “Para nosotros la decoración era mucho más que eso. Queríamos crear un espacio donde estar a gusto. Un lugar donde no hay sitio para las prisas. Por eso nuestras paredes están repletas de estanterías con títulos de todas las épocas. El que quiera disfrutar de una sobremesa embarcado en las aventuras de Julio Verne o emocionado ante Anna Karenina, este es su rincón. Además, si quieres te puedes llevar el libro a casa. Cuando lo termines nos lo traes”. Son dos formas de alimentarse. Dos formas de jugar. De experimentar. ¿Y qué es sino la vida? De eso va DELI_RANT. De contestar a los enigmas sin complejos.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por DELI_RANT

DELI_RANT

C/ Almirante nº20

28004 MADRID

Phone: 915 32 79 68

Plaza Colegio del Patriarca,

46002 VALENCIA

Phone: 963 25 89 19

Horario: M- D de 13.30 a 00.00. Lunes cerrado.

Precio medio: 15 – 20 euros.

www.delirant.es

Pin It on Pinterest