El nuevo hotel GRAN MELIA PALACIO DE LOS DUQUES nos sigue ofreciendo propuestas sorprendentes. Siendo como es, en estos momentos, la apertura hotelera más importante en Madrid de los últimos meses, ahora incorpora un proyecto gastronómico de primera. DOS CIELOS MADRID acaba de ponerse en marcha. Asesorado por los gemelos Javier y Sergio TORRES, protagonistas del programa TORRES EN LA COCINA  que se emite en La 1 de RTVE, tendrá como chef ejecutivo a Damián González . DOS CIELOS MADRID es el hermano gastronómico del proyecto que con el mismo nombre ya funciona en Barcelona.

 

UN LUGAR EXCEPCIONAL

DOS CIELOS MADRID  acaba de abrir sus puertas con el objetivo de consolidarse como una de las grandes propuestas gastronómicas de Madrid. El espacio magnífico y deslumbrante «se ha ubicado frente al Jardín Histórico del edificio principal del hotel GRAN MELIA PALACIO DE LOS DUQUES; concretamente en las antiguas caballerizas del Palacio de los Duques, una residencia palaciega del siglo XIX en pleno Madrid de los Austrias». Tras meses de una larga remodelación, «el restaurante de dos alturas cuenta con una sala principal, de 30 plazas, y una sala a modo de reservado en la segunda planta con capacidad para 20 comensales. Esta última ofrece una mesa imperial y techo a dos aguas que propician una atmósfera íntima, casi hogareña, ideal para cenas privadas». Como nos cuentan «se ha puesto un esmero máximo para convertir este espacio en un proyecto de alta cocina; con todos los detalles que lo consolidan en un lugar diferente». Hay que recordar que «el hotel GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES está tematizado con referencias al arte español y los detalles que aluden a la obra de Velázquez salpican el restaurante. Por ejemplo, los caballos de las pinturas del artista sevillano resurgen en forma de banderolas, tanto en la subida de las escaleras que conectan las plantas como en el reservado». Con todo, los hermanos TORRES aseguran que“el restaurante es bellísimo y tiene uno de los mejores reservados de la ciudad, con vistas a un magnífico jardín”. 

 

UNA APUESTA POR EL PRODUCTO

DOS CIELOS MADRID mantiene la misma filosofía de su hermano mayor de Barcelona, donde los hermanos TORRES lucen una estrella Michelin. Como explicaron en la presentación «la filosofía se basa en conseguir el máximo rendimiento del producto con la mínima manipulación, además de utilizar ingredientes naturales de proximidad y de temporada presentados con un toque muy personal».  En la carta destacan algunas sugerencias con un carácter y una factura muy especial como pueden ser «el arroz de pichón con aceitunas negras; el pato salvaje barreado con peras y manzanas; la rubia gallega marinada durante 90 días en vinagreta de jugo de carne y encurtidos o primera florada de guisantes con jamón ibérico«.  En estas propuestas encontramos otras elaboraciones que se incluyen en el menú degustación como «la empanadilla rellena de cangrejo real, dendé y sagú o el Pez San Pedro a la meunière, calabacín y perlas de chirivía«. En los postres se degustan«combinaciones inéditas como el postre de manzana y pepino o el de romero, mandarina y piñón». En la presentación Sergio y Javier han explicado que «la cocina de DOS CIELOS MADRID será la misma que en Barcelona; basada en el sabor, la estética y los productos de temporada”. Y precisamente por eso no pueden faltar el recuerdo a su abuela Catalina que fué quién les enseño a cocinar a estos dos chefs de prestigiosa trayectoria en cocinas como las de Alain Ducasse y Santi Santamaría. En su recuerdo se ofrece en la carta  “Canelón de la abuela Catalina, trufa melanosporum y queso parmesano”. También han querido que se puedan disfrutar de algunos guiños al Madrid más castizo con «los callos de bacalao a la madrileña, con garbanzos». El menú degustación es una propuesta audaz y sugerente con los siguientes pases: «Abrazo de invierno; Camarones al ajillo y limón; Ensalada de colinabo con trufas melanosporum, setas y tamarindo; Lagrimas verdes con jamón ibérico; Empanadilla rellena de cangrejo real, dendé y sagú; Pez San Pedro a la meunière, calabacín y perlas de chirivía; Mollete al vapor de rabo de toro, mole y pico de gallo; Manzana verde, pepino y crumble de chile; Chocolate, pan de especies y avellanas». Una cocina de una magnífica categoría.

 

UNA CUIDADA BODEGA

La bodega de DOS CIELOS MADRID cuenta con «166 referencias entre las que hay una numerosa representación de espumosos tanto cavas como champagnes. También se pueden encontrar dos decenas de vinos franceses y una amplia presencia de propuestas por copas del Marco de Jerez. En cuanto a los blancos y tintos españoles, esta carta supone todo un viaje por la Península Ibérica a través de denominaciones de origen como Valdeorras, Costers del Segre o Jumilla. Mientras que los mejores tintos de Ribera del Duero también están exhaustivamente representados con propuestas que van de Emilio Moro a Vega Sicilia o Flor de Pingus. En este contexto madrileño se incorporan seis referencias de Vinos de Madrid«. DOS CIELOS MADRID ya se ha convertido en un comedor imprescindible en el Madrid gastronómico.

 

Fotografía cedida por DOS CIELOS MADRID

GRAN MELIA PALACIO DE LOS DUQUES

Cuesta de Santo Domingo nº5

28013 MADRID

Phone: 91 5416700

Horario: M-S 13:30 a 15:30/ 20:30 a 23:00

Precio medio: 60 euros/ Menú degustación 75 euros

www.melia.com

Pin It on Pinterest