EL ESCONDITE DE VILLANUEVA transmite vitalidad. Un espacio alegre, abierto y cosmopolita que ha creado tendencia en Madrid. Ellos fueron los primeros en impulsar un proyecto non stop -de la mañana a la noche- donde se ofrece lo más adecuado para cada momento. Recetas de siempre y cocina viajera. Desayunos tradicionales y propuestas internacionales. Un aperitivo de toda la vida o una merienda de dulce. Una carta solida elaborada con producto. Bodega muy bien elegida. Destilados en su punto. Una propuesta en la que EL ESCONDITE DE VILLANUEVA ha sido pionero en nuestra ciudad. Proyecto de éxito que después de unos años de mucho trabajo sigue en plena forma. Vigencia de una apuesta que siempre está a la altura en un equilibrio muy sugerente.

 

DONDE EMPEZÓ TODO

EL ESCONDITE DE VILLANUEVA es un proyecto gastronómico que ha creado estilo en Madrid. Un espacio donde «a cualquier hora del día se puede encontrar lo que se está buscando. Desayunos, aperitivos, comidas, meriendas, cenas y copas. Quizá ahora es un modelo más extendido, pero cuando iniciamos la andadura -allá por el año 2001- EL ESCONDITE era pionero. Un lugar donde ciertamente empezó todo. Una manera de entender una forma de vida». Este proyecto arrancaba en la calle de Conde de Aranda, «hace un par de años nos cambiamos a la calle Villanueva, nos parece que este nuevo espacio responde mucho mejor a lo que queremos. Y ya desde aquí hemos ido conformando un Grupo con una impronta sugerente. Es la apuesta por un proyecto donde se pueda desayunar, tomar una copa o cenar muy bien. Estamos siempre en marcha. Un estilo muy nuestro». En EL ESCONDITE DE VILLANUEVA se disfruta de la vida «y se hace siempre con una cocina de calidad, donde el producto es muy importante». Una propuesta solida y consistente «en un entorno que acompaña. Siempre nos ha parecido que el espacio es imprescindible para nosotros. Buen producto con un entorno agradable y acogedor. Un lugar donde se pueda venir en cualquier momento, y nos sabemos acomodar perfectamente a las necesidades de cada cliente». EL ESCONDITE  DE VILLANUEVA tiene personalidad propia. «Es vital, es cosmopolita, es cercano, es especial». 

 

RAÍCES. PRODUCTO. ORIGEN

La carta que nos encontramos en EL ESCONDITE DE VILLANUEVA es atractiva y divertida. Apuesta por la calidad y por esas recetas de siempre. «Nos gusta trabajar con una carta amplia. El producto local para nosotros es muy importante. Nuestra propuesta tiene siempre raíces mediterráneas. Bebemos de la cocina española aunque nos gusta hacer guiños a sugerencias viajeras». Para empezar hay una excelente propuesta de picoteo «con unas croquetas de jamón ibérico y de trufa blanca que entusiasman; muy buenos están también los tacos al pastor de pollo de corral con guacamole y desde luego el falso risotto con boletus y trufa». En un gesto complice con la tradición no faltan «una patatas bravas elaboradas con receta auténtica o un pincho de tortilla con pimientos de Padrón». Y en esa pasión por la cocina viajera hay que probar «las gyozas al vapor que merecen la pena, al igual que el pan bao de pato pad thai con hoja de shiso y alioli de tamarindo».  En las sugerencias para compartir hay algunas que siempre responden como «la burrata  que presentamos con emulsión de tomate, pesto y calabacín; el steak tartare con helado de mostaza y parmensano o las alcachofas confitadas con aceite de oliva con romescu». Una de las últimas incorporaciones ha sido «el poké hawaiano que nosotros elaboramos con atún rojo, brotes, aguacate y salsa ponzu». También para compartir hay posibilidades tan especiales como «los huevos fritos clásicos con jamón ibérico y morcilla; gambones marinados a la parrilla sobre mango y guacamole o los chipirones al estilo tailandés». 

 

ELABORACIONES EN SU PUNTO

En EL ESCONDITE DE VILLANUEVA  se pueden disfrutar de unas elaboraciones entrepanes muy atractivas: «Tenemos hamburguesa artesana; hamburguesa vegetariana; un magnifico bocadillo de calamares con alioli de guacamole o el sandwich milanesa de pollo de corral con aguacate, mostaza y miel». Entre los principales nunca falta «un lomo de vaca madurada que presentamos fileteado de gran calidad; un tajín de pollo de corral con cous-cous; una deliciosa carrillera ibérica con curry; un tataki de salmón noruego con guacamole o unos deliciosos canelones de chipirones en su tinta gratinados con Pecorino». Los postres son un capítulo muy especial en EL ESCONDITE DE VILLANUEVA: «Deliciosa la cheesecake con helado de galletas; maravillosa la tarta de limón con merengue; e imbatible la tarta de chocolate con galletas y natillas. Además siempre recomendamos el nido crujiente de manzana con helado de vainilla y caramelo o la tarta de zanahoria. Tenemos un tiramisú que elabora Celicioso para nosotros sin gluten». La bodega de EL ESCONDITE DE VILLANUEVA «se ha escogido con cariño. Referencias clásicas y otras de bodegueros más jóvenes en un equilibrio perfecto. Ofrecemos también una selecta sugerencia de destilados».

 

DE LA MAÑANA A LA NOCHE

En EL ESCONDITE DE VILLANUEVA «de la mañana a la noche cuidamos cada detalle». Los desayunos, las meriendas, el afterwork, las copas por la noche. «Cada momento tiene su estilo, pero en todo ellos nos esmeramos por cuidar nuestro carácter  Somos vitalistas, nos gusta que en nuestro espacio se pueda disfrutar». Los fines de semana, el brunch merece la pena y las meriendas «se están convirtiendo en una tradición». Todo en un ambiente cosmopolita con una decoración diseñada por Madrid in Love. Equilibrio. Luminosidad. Amplitud. Carácter abierto. En EL ESCONDITE DE VILLANUEVA se respira autenticidad, la misma que ha creado un estilo. Una manera de vivir disfrutando de cada momento.

 

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

C/ Villanueva nº26

28001 MADRID

Phone: 914 31 33 49

Horario: L-V: 8:00 a 2:00/ S-D 8:00 a 2:00

Precio medio: 35 euros/ Menú del día: 12 euros/ Plato del día 14 euros/ Brunch: 18 euros

www.elesconditedevillanueva.com

 

 

Pin It on Pinterest