En EL SEÑOR MARTÍN se vive el mar. Con intensidad. Con ilusión. Con un producto de una gran calidad. Brasas y mar. Una armonía perfecta. Grandeza y excelencia. EL SEÑOR MARTÍN es el mejor escaparate de la gastronomía marina. Pescados y mariscos. Frescos. Del día. Llegados de las mejoras lonjas. Elegidos uno a uno. Propuestas únicas. Sugerencias mágicas. Todo elaborado a la vista en una cocina que transmite cada uno de los movimientos. Ahora, en EL SEÑOR MARTÍN nos ofrecen una Barra Gastronómica con vistas. Al producto y a las brasas. Todo un lujo. Además de la sala y de una cubierta para disfrutar del entorno y del gran producto nos encontramos con esta nueva posibilidad que lo hace todo cercano y sabroso. En EL SEÑOR MARTÍN, la cocina se disfruta con pasión. Con lo mejor de lo mejor.

 

PASIÓN POR EL MAR

EL SEÑOR MARTÍN sabe a mar. Un gran proyecto gastronómico que nacía en 2018 en un enclave madrileño tan bonito como es la Plaza Villa de París. Con la experiencia adquirida en el Mercado de San Miguel irrumpía -entonces- este nuevo punto de devoción marina. En muy poco tiempo, se ha convertido en un lugar imprescindible para los amantes de la excelencia. En EL SEÑOR MARTÍN, la propuesta es muy clara: «Ofrecer a los madrileños lo mejor de las lonjas y elevar la cultura del pescado en la capital, para convertirse no solo en un referente en este campo, sino también en el arte de las brasas». Y es que sin duda, «una visita a este restaurante se convierte en sinónimo de viaje a los orígenes del mar y el fuego». Lo que está muy claro es que en EL SEÑOR MARTÍN se vive con convencimiento la pasión por «la esencia del mar y el respeto por cada producto mediante la elaboración que mejor le corresponde para, de ese modo, poder exhibir todo su sabor y textura». En EL SEÑOR MARTÍN nos conducen a los sabores y esencias marinas en tres espacios: la sala, la cubierta y la recién estrenada Barra Gastronómica donde el espectáculo en directo merece la pena ser vivido. En cada uno de ellos el producto es el mismo, cambia el entorno. La pasión por el mar se percibe en todos y en cada uno de los bocados. «Con esta nueva zona de barra, EL SEÑOR MARTÍN suma tres ambientes distintos con una misma oferta. Una carta para tres momentos diferentes». 

 

UNA BARRA MIRANDO AL MAR

En EL SEÑOR MARTÍN encontramos en las brasas -dirigiendo con precisión esta gran propuesta- al chef Alfonso Castellano. Una larga experiencia avala su maestría. Producto. Brillantez. Elegancia. Como ellos nos recuerdan: «La mar es nuestra despensa. La parrilla, nuestra manera favorita de expresarnos. La búsqueda del mejor producto, nuestra obsesión. Para ello, contamos con la alianza de auténticos artesanos de la pesca, que buscan para nosotros, pieza a pieza, lo mejor de nuestras costas. Volvemos a los orígenes, mar y fuego, para traer a la memoria una cocina con alma». Comenzamos el recorrido por EL SEÑOR MARTÍN en la novedosa Barra Gastronómica. «Una zona más personal y diferenciada». Un espacio bautizado como Mirando al Mar. «En ella los comensales pueden disfrutar del pescado y marisco más fresco de una manera directa y experiencial. Es una barra viva con línea directa a nuestra cocina y a la parrilla, protagonista de nuestras elaboraciones. Dieciséis puestos que son la manera perfecta de tomar el pulso al lado más osado y desenfadado». Cocina vista y abierta. El pescado y el marisco en directo, en un expositor esplendoroso. «El comensal puede escoger la pieza preferida, la forma de cocinarla e incluso se visualiza como los cocineros preparan cada plato». Aquí se vive aquello “del mar a la mesa, en el que la vivencia no puede ser más cercana». En la barra “se cuece la esencia de EL SEÑOR MARTÍN». La carta en constante movimiento nos sugiere lo mejor del día. «Se puede disfrutar de una selección de una veintena de platos de la carta, a la que se suman sorpresas y sugerencias diarias que solo se sirven en nuestra barra». Propuestas «tan especiales como el virrey de Ribeira, el San Martín de Marín o el pargo de Tarifa, entre otros, demostrando que el dicho de que el mejor puerto de España es Madrid no es un tópico». Sin olvidarnos de «la tortillita de camarón con huevo poché; las alcachofas fritas con choco y aceituna; los berberechos al Jerez 18 años o las cigalitas fritas al carbón vegetal». Todo esto es el resultado del tiempo dedicado por el equipo de EL SEÑOR MARTÍN «en busca del mejor producto fresco de gran calidad». 

 

SABOR Y PERSONALIDAD

En EL SEÑOR MARTÍN también nos podemos adentrar en «el espacio reservado para el restaurante, en la zona inferior de nuestro local. Una elegante sala donde poder transmitir, con toda la tranquilidad y buen hacer que la excepcional materia prima se merece, nuestra pasión y conocimiento». En este sentido, se trabaja con mimo y cariño en uno de los objetivos principales: «Dar a conocer pescados poco habituales en el mercado madrileño y que son un tesoro del mar». Propuestas para empezar como «la anchoa de Santoña lavada al amontillado de 12 años; el calamar de anzuelo a la brasa; las croquetas de merluza; la ensaladilla marinera con langostino y mahonesa de centollo o el borriquete aliñado de Algeciras». Raciones como «los boletus estofados con langostino y yema de huevo; el salteado de pie azul, trompeta gris y pulpitos o las cigalitas fritas al carbón vegetal». En los mariscos: «Ostra Gillardeau nº2; navaja de buceo a la brasa; gamba roja de Huelva; carabinero fresco de Huelva; cigala tronco de Isla Cristina; camarón de la Ría de Pontevedra o la almeja fina de Cambados». Deliciosos guisos como «la olla marinera de cabracho y langostino; la merluza a la romana; la urta a la roteña; o las fabas estofadas con langostino y berberecho». Y entre esos pescados especiales: «Sargo Real de Ribeira; bocinegro de Rota; sama de Cádiz ; San Martín de Ribeira ; salmonete de Conil; rodaballo de Muros o el besugo de Marín».

 

SABOREANDO EL MAR

En EL SEÑOR MARTÍN la bodega forma parte del proyecto. «Más de 140 referencias de vinos generosos, espumosos, blancos, tintos, rosados y dulces, con selecciones tanto nacionales como internacionales pensadas para engrandecer la experiencia culinaria del comensal y acercarlo aún más al mar».Y es que en EL SEÑOR MARTÍN vivimos «un verdadero despliegue de mar en la mesa, que, como se encarga de transmitir el equipo del restaurante, sigue el dictado de las mareas y las temporadas biológicas». En definitiva, ahora podemos saborear de la oferta gastronómica de siempre «de una forma más dinámica e informal». Lo mejor del mar cada día. Sin matices. En plenitud.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por EL SEÑOR MARTÍN

EL SEÑOR MARTÍN

C/ Orellana nº19

28004 MADRID

Phone: 917957170

Horario: L-S 12:30 a 16:00/ 20:00 a 0:00

Precio medio: Barra: 40 a 70 euros/ Restaurante: 50 a 80 euros

www.srmartin.es

 

 

 

Pin It on Pinterest