HACHES brilla con luz propia en el Barrio de Salamanca. HACHES ofrece una personalidad muy atractiva. Producto y entorno son los fundamentos de un proyecto ilusionante y de calidad. Detalles especiales que hacen de cada bocado un mundo de sabor y de equilibrio. Cocina con corazón. Ambiente vital. Cercanía acogedora. Sabiduría gastronómica. HACHES es un espacio perfecto para disfrutar comiendo. Un escenario que durante el día va mutando para adaptarse a las necesidades de cada uno. Impecable el recetario, admirable el trato, especial la atmósfera. HACHES es uno de esos lugares que hay que conocer. Lejos de tópicos, encontramos pasión por hacer bien las cosas. Convencimiento por una cocina de principios.

 

UNA ILUSIÓN HECHA REALIDAD

HACHES es una ilusión de juventud hecha realidad. Una ilusión que está esperando desde hace años el momento oportuno y «por esas cosas de la vida ese momento llegó hace un año». Javier Ungría y Marcos Diéguez -amigos desde siempre- han puesto en marcha un proyecto gastronómico ilusionante y diferente en un espacio que es un reflejo de su vida y de sus aficiones. «Nos gusta comer mucho. ¡Nos encanta! Conocemos muchos lugares, platos, recetas. Buscamos sugerencias y novedades. Pensamos que en un proyecto así hay que implicarse al máximo. Con ilusión y con dedicación». Charlar con Javier es charlar con alguien que vive minuto a minuto una apuesta «por hacer las cosas bien». HACHES es «nuestra primera historia en hostelería, la hemos madurado mucho. Incluso antes de abrir, estuve trabajando en un restaurante, desde abajo. Conociendo cada detalle, queríamos saber como funcionan las cosas de verdad y desde dentro». HACHES es un proyecto nacido con intuición y sentido común.

 

LA EXCELENCIA DEL PRODUCTO

HACHES es un proyecto donde «manda el producto por encima de todo. Excelencia en el producto que tiene que ser muy bueno. Sabores reconocibles. Un espacio donde se pueda comer muy bien y al mismo tiempo estar muy a gusto a cualquier hora del día. Por eso hemos apostado por un horario non-stop. Desayunos sanos, una buena barra de aperitivos, una propuesta sugerente en comidas y cenas; y desde luego la posibilidad de afterwork y de copas por la noche en un ambiente tranquilo y cercano». En todo caso en HACHES «todo gira alrededor de la cocina. Desde que abrimos el concepto lo hemos sabido ir adaptando a las necesidades de nuestros clientes. Inicialmente apostamos por un protagonismo especial para el marisco de calidad. Poco a poco, aunque el marisco sigue siendo una de las estrellas de la carta; hemos ido incorporando otras propuestas y sugerencias que han hecho de HACHES un lugar abierto a gustos diferentes. Desde luego que siempre tenemos un marisco fantástico; pero queremos tener una oferta amplia y de calidad. Jugamos mucho con el producto del día para ir al ritmo de cada temporada». En HACHES siempre se percibe mucha vitalidad «desde primera hora con nuestros desayunos saludables, pasando por el aperitivo y terminando por la noche. Cada momento del día tiene su ambiente. Y ahora queremos impulsar mucho la barra. Estamos poco a poco incorporando una carta de barra, nos parece una parte esencial en nuestro proyecto. Y además la terraza va a dar un gran impulso a nuestros objetivos».

 

CARTA SUGERENTE Y SABROSA

La carta de HACHES nos ofrece algunos platos que se han consolidado -en poco tiempo- como imprescindibles. «Nuestro plato estrella es el steak tartare. Es sinceramente fantástico. Es un plato que gusta muchísimo. Y que nos diferencia. Tiene un punto picante muy interesante. El pulpo también es una propuesta obligada. Ya sea a feira o a la plancha. Los chipirones a la plancha también son excelentes. El ceviche de corvina es otra de nuestras sugerencias que hay que probar. Nosotros lo presentamos con cilantro, lima, rocoto y jengibre. Y las croquetas llaman mucho la atención». Seguimos repasando la carta que no tiene desperdicio: «En los mariscos siempre tenemos una producto de primera. Navajas, almejas o zamburiñas, por ejemplo. El buey señoret que preparamos, para que se pueda comer todo, es un espectáculo. Y no nos podemos olvidar de las pipas HH que son siempre una sorpresa, sabrosas por su punto y por su sabor. Son gambas arroceras en ligera tempura con sishimi togarashi y muy crujientes. Y hay otra sugerencia que sale mucho que es el secreto ibérico con tirabeques y yema de huevo de codorniz. El arroz de bogavante es también un disfrute».  En HACHES se juega mucho fuera de carta: «Platos interesantes y que tengan un punto diferente. El rape, un bao de cangrejo de cascara blanda, setas con yema de huevo. Y ahora en invierno el plato de cuchara. Somos unos fan de la cuchara. Siempre hay posibilidades nuevas que nuestro Jefe de Cocina, Carlos Aceves sabe buscar de forma impecable el equilibrio». Y así llegamos a los postres «donde la torrija es la gran estrella. Hay otras propuestas como la tarta de queso con confitura de queso o el coulant de chocolate que siempre triunfa». Y en la bodega de HACHES «se busca un equilibrio entre referencias de siempre y propuestas nuevas de bodegueros pequeños. Pensamos que es una bodega que responde muy bien a la calidad de nuestra cocina».

 

UN ESPACIO PARA TODOS

En HACHES saben muy bien lo que quieren: «No nos gustan las florituras. Queremos que HACHES se conozca porque se come muy bien, en un ambiente agradable y en un local que sabe adaptarse a cada momento. Un espacio para todos los públicos caracterizado por la calidad y por la profesionalidad». La decoración de HACHES muy cuidada «es nuestra. Esta diseñada con ladrillo, maderas, un toque industrial comedido. Armonía y luminosidad». HACHES es en definitiva «calidad, cercania, comodidad, acogedor y sorprendente». El nombre de HACHES tiene su punto original: «El mote que Marcos y yo teníamos en nuestra pandilla comenzaba por H, por lo que decidimos llamarle así. Es una seña más de un proyecto muy vital». HACHES un estilo muy personal de disfrutar de un producto elegido con un rotundo criterio de excelencia.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por HACHES

HACHES

C/ José Ortega y Gasset nº79

28006 MADRID

Phone: 91.051.01.82

Horario: L-D 8:00 a 1;00

Precio: 35 euros/ Menú del día

www.restaurantehaches.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest