Tradición. Tendencia. Revolución gastronómica. Así es HAINAO. Un espacio de plenas esencias chinas donde el Hot Pot es el plato estrella. Alrededor de la olla china -al estilo Sichuán- se construye una atmósfera muy especial. Recetas milenarias armonizadas en un ambiente cosmopolita y colorista. Gente de todas las edades, muchos de origen chino que acuden a HAINAO a saborear una de las costumbres más arraigadas de su cocina: el Huo Guo. Una verdadera pasión que se vive con alegría e ilusión. El Hot Pot se incorpora plenamente a nuestras costumbres, se disfruta con naturalidad y con soltura. Sabores, caldos, carnes, casquería, mariscos, pescados, albóndigas, verduras insólitas, postres diferentes. En HAINAO es todo auténtico. Y se vive con una sinceridad que contagia. Es la sabrosa revolución que llega desde la mesa. Equilibrio entre la historia y el futuro. Entre lo ancestral y lo novedoso. Sabiduría china. 

 

UNA TENDENCIA QUE SE CONTAGIA

En HAINAO se respira y se sienten las esencias de la cocina china. Un proyecto situado en pleno barrio de Chueca especializado en Hot Pot. Un tradición ancestral de la cocina china que se encuentra en plena ebullición en el Madrid gastronómico. Hasta no hace mucho era una forma de cocinar poco conocida. Desde hace un tiempo, la revolución del Hot Pot ha llegado a la ciudad. Gracias -entre otros- a HAINAO. Una iniciativa promovida por Jiajia Hu y Yinjing Chen. La primera está pendiente de todo en sala, la segunda es la responsable de la cocina. «Una olla se sitúa en la mesa, allí un horno de inducción se encarga de calentar los caldos donde se van cocinado las diferentes propuestas: carne, pescado, verduras, setas, mariscos, tofu. Es un auténtico ritual alrededor de una mesa que gusta mucho».  Las dos aportan una evidente experiencia gastronómica en Madrid en otros proyectos también exitosos. «Teníamos mucha ilusión en apostar por HAINAO. Nos parece que la olla china -al estilo Sichuán– es un plato que puede gustar mucho en España. Y por ello hemos puesto en marcha este espacio. Somos los primeros en ofrecer ollas individuales de manera que cada comensal puede escoger el tipo de caldo que es la esencia del Hot Pot. De esta forma se puede escoger entre muy picante, picante, mas suave o vegetariano, disfrutando todos plenamente. También ofrecemos ollas con la posibilidad de tener dos caldos. Y desde hace muy poco hemos incorporado las ollas familiares más grandes que están pensadas para grupos que vienen a disfrutar y a degustar esta tradición china». Sabores y emociones alrededor de una mesa.

 

UNA AVENTURA DIVERTIDA Y SABROSA

Desde que se entra por la puerta todo nos conduce a una divertida aventura gastronómica. Calidad y tradición. Sabor y raíces. Una manera interesante y diferente de disfrutar de la cocina china. «Cuando llegan unos clientes nuevos que no conocen el Hot Pot les explicamos que todo tiene una razón de ser, que estamos ante una costumbre de larga tradición en China. Es además una cocina muy saludable por la forma de elaborarla y por el producto que utilizamos». En primer lugar «hay que escoger el caldo. Ofrecemos cuatro caldos: Chongqing que es el más picante; agripicante tailandes; verduras y tomate; y el de setas. Se pueden escoger hasta dos para una misma olla».  Después «recomendamos elegir las salsas que sirven para dar sabor una vez cocinados cada uno de los bocados. Hay salsas de aceite, sésamo y ajo; de sésamo y cacahuetes; de marisco; de sacha o picante seca. Todas son artesanas, y las preparamos nosotros». Y así llegamos a la elección de los ingredientes en una carta donde nos ofrecen más de ciento cincuenta posibilidades para todos los gustos. Carne. Pescado. Verduras. Setas. Tofu. «Tenemos todo tipo de carnes en rollos. Ternera, pollo, pato, cerdo, cordero. También quién quiera encuentra muy buena casquería: riñones, callos, mollejas, lengua, sesos. Y por supuesto ofrecemos salchichas chinas». Una de las propuestas estrella son las albondigas: «De pescado, de cerdo, de tofu, de gambas, de ternera. Son todas caseras, las elaboramos con mucho esmero». En el Hot Pot son muy importantes las verduras. Y por eso en HAINAO se cuidan al máximo. «Tenemos una gran oferta de verduras. Muchas de ellas son chinas que cultivan para nosotros en un huerto aquí en Madrid. Son verduras que nos piden mucho por su novedad: loto, tonjao, yuca china, brotes de bambú, zanahoria china, calabaza china, col china, taro o repollo por poner algunos ejemplos».  En la propuesta no faltan además «las setas con diferentes sugerencias; el tofu de distintas maneras y desde luego el marisco y los pescados. Pargo, lubina, gambas, cangrejo, sepia o calamar». Y con tanta oferta, existe la posibilidad de degustar un combinado donde se prueba un poco de todo. Los postres en HAINAO son puramente chinos. «Son muy auténticos. Bolas de arroz. Arroz glutinoso frito con azúcar moreno. Tiramisú de Matcha. Gelatina de arroz con azúcar moreno». Las bebidas tienen una personalidad muy especial: «Nos las piden mucho. Son elaboraciones nuestras. También caseras que armonizan perfectamente con el Hot Pot . Ejemplo hay muchos como el Milk-tea de Matcha; el Ice-tea de frutas o el Té con limón. Quién prefiera cerveza, desde luego proponemos Tsingtao, que es la mejor cerveza china». 

 

AMBIENTE MODERNO Y ROMPEDOR

HAINAO es pura autenticidad. El nombre lo dice todo. «Es un nombre que quiere comunicar mucho. HAI se puede traducir como feliz. Y NAO como ambiente. Es algo así como ambiente feliz, informal donde podemos disfrutar todos juntos». Y desde luego es asi. En una sala amplia, luminosa, donde llama la atención un precioso mural colorista, moderno y autóctono. En HAINAO encontramos siempre un buen número de ciudadanos chinos. «Muchos de ellos viven en Madrid. Son ejecutivos de empresas chinas, también hay muchos estudiantes chinos o familias que viven aquí y vienen a disfrutar del Hot Pot». Además son muchos los madrileños que van descubriendo con interés y pasión esta costumbre de la cocina china que realmente esta creando tendencia. El Hot Pot engancha. Y lo hace con toda la personalidad. Una prueba más de la fuerza gastronómica de Madrid.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por HAINAO

HAINAO

C/ Infantas nº6

28004 MADRID

Phone: 910534049

Horario: L-D 13:30 a 16:30/ 19:15 a 0:00

Precio medio: 20/25 euros/ Hay menú del día

www.hainaohotpot.com

Pin It on Pinterest