HUTONG brilla con luz propia. Gastronomía china. Auténtica en sabores y en recetas. Y con el sello inconfundible de Sichuan que hace de cada plato un mundo de personalidad y calidad. El picante es esencial -¡de acuerdo!- pero impecablemente armonizado de manera que no altera de forma innecesaria cada uno de los bocados. HUTONG es ciertamente un viaje -sin tópicos- a una gastronomía repleta de tradiciones. Historias que enriquecen una larga lista de elaboraciones, que evidencian una apasionante sabiduría entre cazuelas y fogones. Pasiones gastronómicas para disfrutar, para saborear y para descubrir. HUTONG es un espacio de cocina china con el refrendo del Grupo Ayala Japón. Eso significa calidad y buen producto. Además de una búsqueda incansable por permanecer fieles a los orígenes. HUTONG es un atractivo acercamiento a una de las grande cocina de la historia.

 

MIRANDO HACIA SICHUAN

HUTONG es pura aventura gastronómica. Un delicado viaje a las esencias de una cocina milenaria como es la gastronomía china. Recetas elaboradas con una fidelidad intocable a las raíces. HUTONG es el nuevo proyecto del Grupo Ayala Japón que desde hace más de 15 años demuestra que la verdadera pasión por la buena cocina solo se puede demostrar con la calidad del producto. Ahora es el turno para HUTONG. Está ubicado en pleno Barrio de Salamanca con «una cocina que recorre distintas zonas de China haciendo hincapié en la región de Sichuan y sus característicos picantes. Todos los platos llevan la tradición por bandera y el sello de esta reconocida área, es decir, están marcados por el picante, que en esta zona se caracteriza por ser muy aromático». Es más, estamos ante una de «las cocinas más representativas de China y quizás una de las menos conocidas en nuestro país, más allá del propio picante». Por eso, en HUTONG se han propuesto -con un éxito evidente- poner nombre y apellidos a la gastronomía china. De esta forma nos introducen -de verdad- en la letra pequeña de sabores y contrastes en platos elaborados de forma original. HUTONG nos traslada directamente a su significado: son los callejones antiguos de ciudades como Pekín. «Esas calles y casas construidas durante las grandes dinastías chinas y que todavía se conservan como una reliquia histórica con un significado trascendente». Toda esa riqueza, toda esa historia, toda esa vida y todo ese sabor lo encontramos de nuevo en HUTONG. Un espacio donde nos ofrecen con acierto la cocina china de verdad. Sin adaptaciones. Sin intermediarios. Una apasionante vuelta a los orígenes.

 

EQUILIBRIO. SABOR. RAíCES. PERSONALIDAD

La carta de HUTONG es, por encima de todo, auténtica. Para empezar es obligado disfrutar de alguno de los bocados de Dim Sum. Ejemplos como «el Hakao de langostinos; la gyoza de pato o el Xialonbao se hacen imprescindibles». Seguimos adentrándonos en la carta con una gran apuesta por la cocina china centrada en Sichuan. «Famosa por sus picantes y cuya cocina es una de las más sugerentes de China». De esta forma encontramos y saboreamos platos emblemáticos como «la berenjena macerada con salsa original Lao Gang Ma; el Mapo tofu salteado con salsa de chile y pimienta de Sichuan; el pollo Ban Ban, que se come frío, es picante y lleva sésamo y cacahuetes. Es una receta que nos recuerda a un escabeche y cuyo nombre proviene de los golpes que les daban a las pechugas para que quedaran tiernas». Mención especial merecen «los callos al estilo Sichuan o la famosa olla de lubina acompañada de patata, hoja de loto, brotes de soja y verdura que son platos muy especiales para nosotros». En HUTONG nos ofrecen también las cazuelas al estilo hot-pot. Son perfectas para compartir. «Esencia pura de nuestra cocina. Ahora con frío se convierte en un plato imprescindible. Las tenemos de ternera y de lubina, se puede tomar con fideos o sin ellos. Siempre es un acierto».  En HUTONG además se pueden degustar otras sugerentes recetas chinas. Entres los pescados destacan «la merluza al vapor con cebollino y vinagreta; los langostinos salteados con salsa Gong Bao; la cazuela de gambones con guindillas y verduras y desde luego el cangrejo de mar al vapor con tofu». En las carnes atención muy especial a«el pato crocante con 5 especias; el pato con crepes caseros al estilo pekinés; el pollo salteado con salsa Kung Pao o a la costilla de ternera a baja teperatura con salsa de pimienta negra». Todo bien acompañado de arroces y tallarines como marca la tradición:«Tallarines salteados con gambas, arroz chifa salteado con pato pak choi o pasta de arroz salteado con cangrejo». En los postres encontramos algunas sugerencias dulces «como algunos bocados de chocolate con una estrella: Chocomanía». Buenas cervezas orientales y una carta de vinos elegida con muy buen gusto.

 

DETALLES QUE CUENTAN

HUTONG es un espacio de cocina china de esencias con un entorno muy cuidado. Decoración acogedora. Luminosidad. Elementos muy representativos que hacen de él, un lugar con personalidad. «El papel pintado de gran parte del espacio recuerda a un bosque asiático y combina con el tapizado de las sillas y los numerosos cojines de los bancos corridos. El resultado es elegante y acogedor. Y mención especial merecen las preciosas lámparas de bambú de las que cuelgan flecos de colores y la bonita puerta redonda que da paso al reservado». En HUTONG se hace honor al Grupo Ayala Japón donde «la calidad y la experiencia así como en el uso de productos de alta gama y frescura son referencias intocables». HUTONG un proyecto de cocina china «de verdad».

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por HUTONG

HUTONG

C/ Lagasca nº81

28006 MADRID

Phone: 91 578 95 42.

Horario: L-S 13:00 a 1700/ 20:00 a 23:45

Precio medio: 25 euros/ Diferentes Menús de 12 a 25 euros

www.hutong.es

 

Pin It on Pinterest