Es una de las últimas aperturas de este Madrid primaveral. En el barrio de Conde Duque, junto al Centro Cultural acaba de abrir JACK PERCOCA, un restaurante italiano pero con todos los condimentos del Nueva York más genuino. Un lugar con encanto, original y ciertamente auténtico. 

 

UN ITALIANO DIFERENTE

A pocos metros del Centro Cultural de Conde Duque, en ese barrio que vive en ebullición, hace unas semanas ha iniciado su andadura JACK PERCOCA. BAR & KITCHEN. Un proyecto idea de Luca de Mari, un italiano de Nápoles, que ha recorrido medio mundo antes de parar en Madrid. Luca, napolitano de pura cepa, ha vivido en Sidney, en Londres y en Nueva York. Precisamente Nueva York es un lugar muy especial para él, su familia fue una de esas familias napolitanas que emigraron a Estados Unidos a comienzos del siglo XX. Y precisamente JACK PERCOCA, tiene un aire a esos locales genuinamente italianos que abarrotan las calles de la «Little Italy» neoyorquina. Luca nos lo cuenta: » mis antepasados se instalaron en Nueva York, y he quiero trasladar ese ambiente a este proyecto. En Nueva York todo lo italiano tiene un carácter especial. Las recetas más tradicionales de la gastronomía italiana siempre tienen una puesta en escena diferente. Son distintas. Son cambios muy conscientes y muy visibles». «Es comida italiana, pero tiene un estilo especial de Nueva York«.

RECETAS DE LA LITTLE ITALY

Y ponerse frente a la carta de JACK PERCOCA, es introducirse como por arte de magia en cualquier local italiano de la ciudad americana. Nombres italianos de toda la vida trufados con denominaciones en inglés. Lo dicho, muy genuino. Encontramos entre los entrantes la Jack’s Fried Basket que son fritos napolitanos o los Smoking Bullets que son rigatonis rellenos. Entre la pasta encontramos una diferente carbonara: «Risky» carbonara que son Scialatelli con jamón, huevo y setas o la «Nonna’s» Secret que es el plato secreto de la abuela. En las pizzas nos quedamos con la Extravaganza con trufa, setas salvajes y jamón cocido. Y desde luego hay que probar la Spaghetti Burger con carne de waygu, pan de spaghetti y la salsa «JACK PERCOCA». Entre los postres nos fijamos en el interesante Amaretto Connection. Con todo esto Luca añade: «las recetas parecen italianas, y lógicamente son italianas, pero todas son diferentes, tienen las raíces de Nueva York que las hace distintas. No somos un restaurante italiano normal. Como un italiano en Nueva York». Y en este sentido incorpora también una amplia carta de cócteles. Una veintena de referencias distintas. Negroni, Bellini, Bloody Mary, Mojito, Cosmopolitan y otros propios de la casa como Il Padrino, 28 Days, Jack Percoca, Vanilla Passion o Blind Pig. «Quremos también incorporar esa costumbre tan de Nueva York de los cócteles». En definitiva, una nueva apertura madrileña, JACK PERCOCA, no es un italiano más. No es un italiano, sin más, Es un italiano en Nueva York y eso lo hace diferente. ¡Y divertido!

 

Fotografía: Ceviche de Sandía.

JACK PERCOCA. Bar & Kitchen.

C/Conde Duque nº14

28015 MADRID

Phone: 915135044

Horario: 12:00 a 0:00/ Fines de semana hasta las 2:00

Precio medio: 15/20 euros

Pin It on Pinterest