KIRIKATA, el espacio de gastronomía japonesa de ARZÁBAL, estrena nueva ubicación y amplía la propuesta con más sugerencias y elaboraciones. KIRIKATA se instala en el emblemático espacio donde TABERNA ARZÁBAL iniciaba su andadura. Un proyecto que mantiene las esencias y que apuesta por nuevos sabores.

 

UNA PROPUESTA DE CALIDAD

KIRIKATA ya está en marcha. En el mismos local donde en su día nacía TABERNA ARZÁBAL, ahora el japonés de la casa estrena espacio y propuesta. «En esta nueva etapa de KIRIKATA, además de los tradicionales cortes japoneses destaca la incorporación de la robata con una selección de brochetas. Además se contará con dos menús degustación japoneses: El Omakase Medium y el Omakase Large». KIRIKATA mantiene -en todo caso- las esencias de sus comienzos: «Un restaurante puramente japonés centrado en la barra de sushi, la temporalidad del producto y del mercado. Además hemos decidido seguir apostando por la mejora de la oferta gastronómica del restaurante con esta nueva apuesta». Como nos explican Álvaro Castellanos e Iván Morales, los motivos de esta mudanza son dos: ubicación y cualidades del local. “Es evidente que la ubicación de este local es muy atractiva. La calle es mágica y además está al lado de nuestra TABERNA ARZÁBAL. No podemos negar que hay un componente de nostalgia al regresar al local en el que hace ya más de ocho años cocinamos la marca ARZÁZAL. Sin embargo lo que realmente nos hizo decidirnos fueron las características a nivel de instalaciones y cocina que ofrece el espacio y que necesitábamos para poder ampliar la oferta gastronómica”. 

 

ESENCIA Y CREATIVIDAD

Al frente de la barra japonesa del nuevo KIRIKATA nos encontramos a Luis Sánchez: «El sushiman que lleva al frente de los cuchillos de KIRIKATA desde los inicios. Pieza clave en la propuesta gastronómica nipona. El nuevo espacio contará con una única barra japonesa con dos puestos de cocina, pero más amplia y mejor equipada que las de su antecesor». En la carta disfrutamos de algunos de los platos más representativos como «el bao de costilla de cerdo ibérico; la ensalada de gambas spicy, o la selección de niguiris como los de: toro con tomate; pez mantequilla; salmón flambeado; gunkam de atún picante o el de lomo de wagyu se mantendrán en carta, pero también se contará con otras incorporaciones como por ejemplo el ramen de carabinero o la brocheta de cigala». Además «sin duda algunas de las aportaciones a la carta serán los tempurizados y la robata”. En cuanto a la oferta líquida, KIRIKATA refuerza la apuesta por la amplia oferta de vinos por copa y champagnes. En cifras, «la carta líquida reúne un total de 300 referencias de vinos y hasta 160 referencias de champagnes que se suman a la bodega vecina de TABERNA ARZÁBAL en el local contiguo». KIRIKATA: el japonés de ARZÁBAL con todas las esencias y todo el encanto.

 

GALERÍA

 

 

 

Fotografía cedida por KIRIKATA

KIRIKATA

C/ Doctor Castelo nº2

28009 MADRID

Phone: 91. 435. 88. 29

Horario: L-S 13:00 a 17:00/ 20:00 a 2:00

Precio medio: 40 euros/ Menú Omakase Medium: 65 euros/ Omakase Large: 85 euros.

www.kirikata.com

Pin It on Pinterest