LA CONTRASEÑA es uno de los espacios considerados como imprescindibles de Ponzano. Zona icónica del Madrid gastronómico que sabe a la perfección inventar, renovar, crear y disfrutar. Entorno divertido. Escenario para todos los gustos. Callé única para degustar cocinas y fogones. Precisamente con ese espíritu vital y abierto -indeleble forma de ser de los ambientes madrileños- LA CONTRASEÑA se ha convertido en una referencia del Ponzano más esencial. Buena cocina, divertidos afterworks, espacios clandestinos, barras con carácter. LA CONTRASEÑA lo tiene todo. Desde la mañana a la noche. Sabiendo siempre adaptarse a cada momento, a cada comensal, a cada bocado. Ponzaning en estado puro. Personalidad plena del Madrid más auténtico. Cosmopolita y cercana. Audaz y festiva. Abierta e imprescindible. Así es LA CONTRASEÑA, que se renueva guardando siempre los orígenes del Ponzano más verdadero. ¡Siempre disfrutando!

 

VIVIENDO PONZANO

LA CONTRASEÑA es esencia pura de Ponzano. Un espacio que cumple cuatro años y que ha decidido reinventar una propuesta diferente y divertida. De calidad. Con un producto de primera que sorprende por su espontaneidad y audacia. LA CONTRASEÑA ha creado tendencia en Ponzano y lo sigue haciendo. Vivacidad. Luminosidad. Vitalidad. Y una cocina viajera, con recetas sólidas que nos hacen vivir contrastes de sabores y experiencias. LA CONTRASEÑA ha sabido renovarse, reinventando el Ponzaning en toda su extensión. «Un espacio que nació como un espacio singular y cosmopolita concebido para disfrutar de una cocina esmerada donde confluyen sabores clásicos y propuestas innovadoras y sugerentes». Un espíritu de los comienzos que han sabido rediseñar con ilusión y con personalidad. En LA CONTRASEÑA se disfruta a cualquier hora del día. Ilusionante barra. Acogedora sala. Recovecos clandestinos. Espacios cercanos para pasarlo siempre bien. Cocina sabrosa. Propuestas interesantes. Ponzano, sin mover una coma.

 

SABOR VIAJERO CON MAGNÍFICO PRODUCTO

La carta de LA CONTRASEÑA ha sabido crecer con creatividad y con madurez. «Apostando por una cocina cada vez de más calidad, nutriéndose de nuevos proveedores y platos para todos los gustos con los que disfrutar en un horario non stop».  Una cocina versátil, sabrosa, interesante, variada, sugerente y muy viajera. Sin horario. Encontramos una propuesta cosmopolita. Para empezar, divertidas elaboraciones para compartir con amigos como «los mejillones de roca con salsa picantona; los huevos 63º con migas extremeñas; el bao de calamares con mayonesa de aguacate y lima; la ensaladilla o los tacos de ternera a baja temeptarura y desde luego el tartar de salmón marinado en casa con burrata ahumada». En los principales, deliciosas carnes como«el magret de pato con plátano confitado y salsa de lima; muy especial es el lagartijo ibérico con pimientos de Padrón; intocable la carrillera de ternera estofada con puré de patata e imprescindible el steak tartare con yema de codorniz». En los pescados, encontramos deliciosos bocados como «los chipirones rellenos de boletus, vinagreta y boniato asado; el lomo de atún al teriyaki con verduras salteadas o el ceviche de corvina salvaje con cítricos y sorbete de mandarina». También se pueden disfrutar algunas recetas de pasta, muy sabrosas. ¿Ejemplos? «Los raviolis de boletus y pato con salsa cremosa o los linguini de sepia con gambones y berberechos». Y así llegamos a los postres, momento top en LA CONTRASEÑA con posibilidades como «la tarta de queso con fresas a la vainilla; el brownie de chocolate con helado; la torrija con cítricos, anisados y helado de leche fresca. Y para quién busque un postre sin gluten ofrecemos la tarta de zanahoria by Celicioso».  La carta líquida de LA CONTRASEÑA ofrece un repaso muy cuidado.«Una buena selección con varias Denominaciones de Origen de blancos, tintos y rosados además de cavas y champagnes y una carta específica de Gin Tonics de autor». Y es que LA CONTRASEÑA «está pensada para disfrutar de la comida, pero con el nuevo horario ininterrumpido se presta a largas sobremesas o interesantes afterworks. Además los fines de semana no hay que perderse el Gin Bar en la parte alta del local que también se puede reservar para una reunión de amigos algo exclusiva».  LA CONTASEÑA apuesta ahora -también- por un sugerente Menú del Día. «Una propuesta en la que cada día se puede escoger entre dos primeros, dos segundos y dos postres. Recetas muy cuidadas que van desde unas lentejas con chistorra, a unos raviolis crujientes de setas con miel o un buen cocido madrileño. En los segundos ejemplos como las brochetas de abanico de cerdo al teriyaki, el salmón a la plancha con bouquet de lechuga o el cachopo de ternera con patata española. Y en los postres brochetas de fruta con sirope de chocolate o un delicioso mousse de chocolate con crujiente de galleta». Todo como siempre delicioso.

 

AMBIENTES LUMINOSOS Y CLANDESTINOS

LA CONTRASEÑA tiene desde siempre un ambiente muy especial. Ciertamente diferente y acogedor. «Nos parece muy importante que cada comensal se sienta acogido. En su casa. Decoración vintage de inspiración colonial, cómodas sillas, multitud de plantas y el luminoso patio acristalado separando las dos zonas principales de sala y barra». En LA CONTRASEÑA  «el secreto mejor guardado  tiene carácter de speakeasy y es el reservado: El Escondido. De él nadie sabe nada hasta que entra y del que no puede decir nada cuando sale. Un espacio para albergar de forma clandestina hasta a 12 personas». En definitiva LA CONTRASEÑA, sabe de manera impecable encarnar el verdadero espíritu de Ponzano. Raíces del Madrid más genuino. Ambiente que perdura por encima de modas.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por LA CONTRASEÑA

LA CONTRASEÑA

Ponzano nº6

28010 MADRID

Phone: 91 172 63 78

Horario: L-J 13:00 a 1:00/ V-S 13:00 a 2:30/ D. 13:30 a 18:00

Precio medio: 35 euros/ Menú del día: 16.50 euros

www.restaurantelacontraseña.com

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest