LA MARUCA contagia vitalidad. Transmite amor por el mejor producto y pasión por la tierra. Sabores, aromas y colores llegados desde Cantabria. Personalidad propia. Esmerado cuidado de las raíces. En LA MARUCA se disfruta por encima de todo. Magnífica cocina en la que la materia prima es lo esencial. Barra y sala. Ambiente único con una cocina de calidad que llega a todos. Pensando en cada uno de los comensales que saben que siempre van a encontrar lo que buscan. Anchoas. Ensaladilla. Rabas de Santander. Cocina en estado puro.Y ahora -tambíén- la tarta de queso. Cinco años de LA MARUCA en Madrid que se celebran con un regalo de cumpleaños. CAÑADÍO le cede su deliciosa tarta, considerado como bocado único. Y de esta manera, en LA MARUCA la fiesta es completa. Cinco años de pasión por lo mejor. Carácter. Calidad. Solidez en la cocina. Cinco años de gastronomía auténtica.

 

CINCO AÑOS DE EXCELENTE COCINA

LA MARUCA cumple cinco años en Madrid. Y lo hace con la certeza de haberse convertido en uno de esos espacios gastronómicos imprescindibles de la ciudad. Proyecto que ha sabido crear estilo y marca. LA MARUCA «abrió a finales de 2013, con los empresarios hosteleros Paco Quirós y Carlos Crespo al timón, dispuestos a dotar al corazón del barrio de Salamanca de un local desenfadado, polivalente, asequible y con un horario muy amplio, en el que tienen cabida múltiples opciones y perfiles de clientela». En el tiempo del Grupo, primero empezó CAÑADÍO, poco más tarde LA MARUCA, y después ya llegaron LA BIEN APARECIDA y LA PRIMERA. Cada uno de ellos con la personalidad marcada por la calidad, el producto, los orígenes y las raíces cántabras. En concreto, LA MARUCA -ahora de celebraciones- es un reflejo de la casa madre de Santander y ha sabido desde el principio apostar por una cocina de sabor mirando hacia la tierra y el mar. Apostando por esas recetas y elaboraciones que siempre buscamos por estar grabadas en nuestra memoria gastronómica. LA MARUCA forma parte del entorno gastro de Madrid. Un espacio que sinceramente parece que llevara toda la vida con nosotros.

 

PASIÓN CÁNTABRA

La carta de LA MARUCA está cimentada en unos principios que se han mantenido intocables a lo largo de estos años. «Fiel a una cocina de inspiración cántabra actualizada, LA MARUCA se ha afianzado entre las direcciones que no fallan, con platos ya clásicos de la casa». Recetas y propuestas que son referencia obligada en aperitivos, comidas y cenas. Sabor. Autenticidad. Calidad. Y producto por encima de todo. En LA MARUCA «las anchoas de Santoña se han convertido en absolutamente obligatorias. Se sirven con pimientos asados y es uno de esos platos que nos identifican plenamente. Otros de los bocados intocables es -desde luego- la ensaladilla rusa LA MARUCA; los pimientos asados o la terrina de foie elaborado con sobao tostado». Y así llegamos por ejemplo a platos infalibles como «las rabas de Santander; las patatas bravas LA MARUCA; los buñuelos de brandada de bacalao en tempura; las croquetas de carne de cocido; las empanadillas de bonito como las de Angélica; las almejas a la marinera o los bocartes fritos sobre tomate aliñado». La carta de LA MARUCA pensada para compartir con facilidad nos conduce a más sugerencias. De esas que hay que probar como «las alcachofas a la plancha y punto; la sopa de pescado servida en dos tiempos o la fideuá negra de cachón de Santander». En los pescados atención al «pulpo a la plancha con puré de matanza; la auténtica merluza de Rula o los chipirones en su tinta con arroz cremoso». Y para los carnívoros son obligadas «las albóndigas de ternera con patatas y guisantes; los callos a la montañesa o la pluma ibérica troceado con estofado de setas». 

 

LA TARTA DE QUESO. EL MEJOR REGALO

Y en los postres, ahora con el cumpleaños de LA MARUCA llega la gran sorpresa. «La mítica tarta de queso de CAÑADÍO considerada como una de las mejores de España se puede disfrutar en LA MARUCA como regalo de cumpleaños. La receta, un ejemplo más del tesón y la búsqueda de excelencia se ha convertido en una de las enseñas del Grupo». ¿Secretos de la receta? «Parte de su secreto reside en el ingrediente principal, el queso fresco, untuoso y suave, pero la clave del éxito está en su preparación». En este sentido, Jesús Alonso, chef ejecutivo del GRUPO CAÑADÍO, nos cuenta que «la receta de esta tarta de queso es sencilla, parece que cualquiera podría reproducirla; pero lo difícil es conocer la temperatura y el tiempo de horneado precisos, diferentes. Por ejemplo, en invierno y en verano que consiguen una textura fundente y un sabor únicos». Además es muy importante que la tarta se deje enfriar a temperatura ambiente, sin pasar por la nevera. La tarta se presenta siempre al comensal recién hecha. «Se prepara dos veces al día, una por servicio. Se hornea durante la comida y la cena y en ningún caso se conservan las porciones sobrantes. Presenta una estructura firme por fuera y un corazón sorprendentemente cremoso, que se revela al cortar cada ración. En la base, lleva una fina capa de galleta, y por encima, no se añade ninguna confitura ni aderezo que interfiera en su sabor». Además de esta deliciosa tarta de queso, seguimos encontrando los postres tradicionales de LA MARUCA como «la leche frita; el flan de queso y miel y la maravillosa tarta de limón 1981». Todos impecables para terminar en una sobremesa agradable. La carta de vinos de LA MARUCA «siempre a la altura, está diseñada como un recorrido atractivo por las diferentes Denominaciones de Origen. Pensamos que siempre hay un vino para cada circunstancia».

 

AMBIENTE VITAL

LA MARUCA es un espacio agradable y luminoso con una coqueta terraza muy atractiva. Un proyecto diseñado por ZOOCO ESTUDIO «cuenta con diversos ambientes. Una zona de barra a la entrada, cocina a la vista, dos comedores –uno más informal arriba y otro más formal en la planta baja– y la citada terraza operativa también en invierno». En LA MARUCA se vive a diario. Desde primera hora de la mañana. Hay vida. Hay producto. Hay calidad. Hay cocina. Y ahora con los cinco años todo -sí cabe- se reafirma con más fuerza. Un proyecto que funciona. Madrid ya no se entiende sin LA MARUCA.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por LA MARUCA

LA MARUCA

C/ Velázquez nº54

MADRID

Phone: 91 781 49 69

Precio: 35/40 euros

Horario: L-V 8:00 a 2:00/ S-D 10:00 a 2:00/ Cocina: L-J 13:00 a 16:00/ 20:00 a 24:00 h/ V-D 13:00 a 16:30/ 20:00 a 0:00

www.restaurantelamaruca.com

 

 

Pin It on Pinterest