En LE CHÂTEAU DE L’ENTRECÔTE se percibe desde el primer momento donde están los fundamentos del proyecto: una excelente carne española aderezada con sabores franceses. Una apuesta muy atractiva que convierte a este espacio en un lugar de elaboraciones sabrosas y de propuestas donde se cuida absolutamente todo. En LE CHÂTEAU DE L’ENTRECÔTE se come muy bien. Y lo que es mas importante: se disfruta comiendo. Algo esencial para degustar una carta muy completa y donde la carne de primera es la gran prioridad. Amor por la carne, haciendo bien las cosas. Una fórmula que funciona a la perfección.

 

UN PROYECTO CARNIVORO DE CALIDAD

LE CHÂTEAU DE L’ENTRECÔTE está situado en pleno Campo de las Naciones de Madrid. Un local amplio y luminoso. Sobrio y elegante. Unos preciosos pañuelos de seda de distintas marcas de moda francesa, enmarcados, decoran las paredes de un espacio «donde la gente viene a comer carne. Una carne muy buena; con distintos cortes que no se encuentran en muchos sitios». Son palabras de Oscar Sierra, propietario de este restaurante. Oscar, de origen venezolano, llegaba a España hace dos años. Con experiencia hostelera en su tierra -allí dirigía una empresa importante de catering- decide hace unos meses coger las riendas de LE CHÂTEAU DE L’ENTRECÔT y marcar su carácter: «Este local me gustó nada más conocerlo. Encajaba perfectamente para el proyecto que queríamos. Una apuesta rotunda por las carnes; por las buenas carnes españolas siempre con un toque francés. Y la realidad es que la sugerencia está funcionando muy bien. Nuestras carnes son gallegas y avileñas. Nos gusta ofrecer cortes tradicionales, pero también cortes más novedosos en España como puede ser el Tomahawk que está teniendo una gran aceptación. Carnes excelentes con un carácter francés que confieren las salsas con que acompañamos las distintas propuestas. Esa es nuestra aportación, distintas salsas de recetas francesas que presentan los platos de otra manera diferente». En LE CHÂTEAU DE L’ENTRECÔT tienen muy claro las pautas de su establecimiento: «La buena carne; un buen servicio; una bodega interesante es nuestra oferta. En definitiva ofrecer una pequeña Francia en Madrid, en esta zona de mucho movimiento de gente a diario y también los fines de semana». Es evidente que estamos en un auténtico paraíso para los carnívoros.

 

UNOS ENTRANTES QUE TIENEN MUCHO QUE DECIR

En LE CHÂTEAU DE L’ENTRECÔTE hay una carne excelente; pero hay muchas cosas más. Todas muy sugerentes: «Precisamente hablando de ese carácter francés que tenemos nos gusta ofrecer en los entrantes algunas recetas muy de la tierra. Nunca falla la sopa de cebolla que está muy buena. Y desde luego los escargots a la Bourguignonne; los caracoles son más grandes y sabrosos, los traemos desde Francia y los preparamos al más puro estilo original es decir con mantequilla. Son una maravilla. Las alcachofas pignons preparadas con salsa de piñones fritos también tienen mucho éxito o lo que llamamos Ferrero Roche que son uvas cubiertas de queso roquefort y nueces. Por cierto, nunca falta una tabla de quesos franceses que son también una entrada perfecta para la carne».  Buscando en la carta encontramos dos sugerencias brillantes:«El tartar de ahumados con salmón, bacalao, huevas de caviar y aguacate; y la Pizarra de Foie que se ha convertido en un éxito».En los entrantes en todo caso «también nos gusta poder ofrecer otras cosas que tengan un acento internacional. Por ejemplo hemos incorporado los tequeños -algo muy típico de Venezuela- que entusiasma a todos; son unos hojaldres rellenos de queso fresco. Siempre es una propuesta segura. También tenemos un revuelto de morcilla de Burgos; o un delicioso chorizo a la parrilla acompañado de chimichurri. Como se puede ver; nos gusta darnos una vuelta por el mundo con algunas sugerencias variadas». Y por supuesto «las ensaladas se cuidan mucho; es un perfecto entrante para después disfrutar de unas carnes y además nos sitúa de nuevo en nuestro carácter francés».

 

CARNES DE MUCHA CALIDAD

Y llegamos a las carnes. Variedad. Calidad. Producto. Una fórmula que nunca falla. «Nuestra gran especialidad es el Entrecôt Café de París. Un entrecôt troceado en la salsa Café de París. La salsa la cuidamos mucho; es una receta secreta que la hace muy especial. Siempre va acompañado de unas patatas fritas de mucha calidad y se presenta en una bandeja con calentador de manera que la salsa se mantiene en una temperatura perfecta y muy jugosa». En esta propuesta carnívora hay que hablar del «Entrecôt Le Chateâu; también con mucho carácter francés. Se presenta con distintas salsas como la crema de champiñones con parmesano; la Strogonoff que está deliciosa; la Madeira y la de la Torta del Casar. Es una excelente oportunidad para probar una carne de primera de otra manera». Otra de las grandes sugerencias de LE CHÂTEAU DE L’ENTRECÔT es «el Tomahawk. Un corte muy especial que en España comienza ahora a conocerse. Servimos un corte de 1kilo para dos personas y es una sensación. Tenemos clientes que vienen a vernos para probar esta sugerencia». Más cortes de carne interesantes «como el Chateaubriand con salsa bearnesa o el solomillo con foie. Y también desde luego el Magret de Pato que lleva higos y manzana caramelizada». En LE CHÂTEAU DE L’ENTRECÔT también hay una apuesta por el buen pescado: «Atún con salsa de soja y jengibre; lubina a la mantequilla a la trufa o merluza en salsa de langosta son propuestas que gustan mucho». En todo caso la carta siempre está en movimiento, «estamos preparando siempre sugerencias nuevas; algunas fuera de carta otras las vamos a incorporar. Por ejemplo unas zamburiñas a la plancha que están sensacionales». En los postres también hay apetitosas propuestas como «la leche frita sobre cama de dulce de leche; la tarta de zanahoria o la de manzana con frutas del bosque. Aunque sin duda la gran estrella es un increíble coulant de chocolate con un enredo de chocolate blanco. La fusión del chocolate negro y blanco es único». En un espacio dedicado a las carnes la bodega es esencial. Y eso Oscar lo sabe: «Tenemos una bodega muy cuidada. Referencias conocidas, clásicas y buenas. Quién toma una buena carne; quiere disfrutar de un buen vino. Hacemos un buen repaso por distintas Denominaciones de Origen . Aquí nunca faltan vinos como Mataromera; Luis Cañas; Muga y tantos otros. Referencias que nos piden y que gustan».

 

DISFRUTAR POR ENCIMA DE TODO

LE CHÂTEAU DE L’ENTRECÔTE es en definitiva «disfrutar de una buena carne. Poder tomar una buena carne española con una experiencia francesa en sabores y salsas.Nos gusta esa fusión de producto español con estilo francés». Oscar está muy contento de este este proyecto: «En este tiempo hemos dado una gran impulso a la idea. Ofrecemos un excelente producto. Hacemos a diario una apuesta rotunda por la materia prima. Hacemos una cocina comprometida con la calidad». Y la realidad es que lo han conseguido. LE CHÂTEAU DE L’ENTRECÔTE es ya un lugar imprescindible para comer buena carne en Madrid.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía de JOSÉ MARTÍN-SERRANO  y Ceviche de Sandía

LE CHÂTEAU DE L’ENTRECÔT

Avenida de los Andes nº8

28042 MADRID

Phone: 913203694

Horario: L-D 13.45 a 17:00/ L-S 20.45 a 1:00

Precio medio: 35/40 euros

www.lechateaudelentrecote.com

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest