LIMA LIMÓN ofrece los sabores puros de una gastronomía sabrosa y artesana. Identidad propia. Autenticidad intocable. Cocina peruana genuina con mucha escuela detrás de cada receta. Disfrute pleno de las verdaderas raíces del Perú en el plato. Siempre en armonía con atractivos toques mediterráneos o italianos. Sin ponerse límites. Una humildad seductora define el estilo de este espacio gastronómico. Piscos, ceviches o lomo saltado impecablemente elaborados y preparados. Los sabores se sienten y se saborean en perfecto equilibrio. Transparencia, frescura y elegancia peruana. Creatividad y solidez. Sabor y disfrute. Tradición y atrevimiento. Exotismo y calidad. Todo a parte iguales. A la lima y al limón. Así es LIMA LIMÓN. Naturalidad elegante. Sencillez mágica.

 

TRANSPARENCIA Y BUEN HACER

LIMA LIMON es un acogedor espacio peruano donde el encuentro con esa cocina es emocionante. También divertido. En la cocina encontramos a Tito González. Un chef originario del Perú orgulloso de sus orígenes: “Llevo 11 años en España. Antes trabajé en Lima 22 años y en Cuzco. Llevaba una cadena de restaurantes, que posteriormente establecimos en Brasil”. Ofrece un vasto conocimiento de la gastronomía de su país y mucha experiencia a sus espaldas. Pero sobre todo un ingrediente destaca -por encima de otros- en esta cocina: la pasión. “En la gastronomía no hay ningún secreto. Antes el chef te ocultaba sus recetas y su modo de hacer. Yo me he dado cuenta de que no debe haber secretos. Lo importante para mi es la motivación. Las ganas. Si no te gusta lo que haces; si lo haces por el dinero no te va a salir bien. Tienes que poner el corazón”. Esta es la base más sincera de cualquier restaurante. En este caso, se aprecia sin matices que el corazón de LIMA LIMÓN sigue latiendo por el país andino: “Nosotros tratamos de acentuar la cocina peruana. Queremos que la gente conozca la auténtica cocina peruana”. Y lo han conseguido. Se han traído autenticidad y esencia del Perú sin hacer ruido. Sin aspavientos. Sin exageraciones. Con la naturalidad de un país que se sabe en la vanguardia de la gastronomía por derecho propio. Y lo hacen con humildad. No presumen de ello.

 

EQUILIBRIO Y SABOR

El equilibrio define la carta de LIMA LIMÓN. La elegancia de la sencillez lo envuelve todo. Puro carácter peruano accesible a todos los paladares. Una gastronomía fácil y pedagógica. También para los clientes más tradicionales, con una perfecta propuesta para compartir raciones.  “Nos importa que los sabores se distingan perfectamente. El ceviche es un imprescindible de la cocina peruana al que nosotros tratamos con todo el cariño. Nos importa mucho que los sabores se sientan frescos. Prepararlo al momento. Servirlo pleno de sabor”. Prácticamente cada elaboración de la carta se convierte en un intocable. Por ejemplo, no se puede dejar de probar «el tiradito de salmón en salsa de chili verde bañado en zumo de lima». Este icono de la cocina peruana es todo un acierto en LIMA LIMÓN. Y es que los clásicos revisados por el buen hacer de Tito González nunca fallan. Deliciosa también «la causa rellena de langostinos y aguacate. La patata está prensada y macerada en ají amarillo con salsa rosa y huevo duro”. Seguimos recorriendo la carta y otra agradable sorpresa es la versión personal del “risotto andino o quinoto de langostinos, el equivalente a un risotto pero elaborado a base de quinoa. Lleva champiñones y salsa de olivo”. Con sabores perfectamente ensamblados y sin que ninguno se pierda merece la pena probar «el arroz chaufa de pescado». En está carta de marcadas esencias peruanas, un imprescindible es «el lomo saltado que nace del fuego abrasador de las fondas chinas con cebollas crujientes y tomates servido con patatas fritas y arroz. También desde luego el seco de cordero con puré de pallares cocido lentamente con salsa aromatizada de cilantro y chicha de jora, arroz y salsa criolla». Los pescados son otro de los puntos fuertes. «La merluza LIMA LIMÓN al vapor, rellena con una farza de gambas y hortalizas del huerto, cubierta con salsa de marisco y verduras del día. También -sin duda- el bacalao en salsa chorrillana con ají amarillo y pisco. Y desde luego, la merluza a lo macho». Y es que en LIMA LÍMON cualquier plato encierra las mejores esencias de la inabarcable cultura andina. También en los postres. Degustaciones como «el Suspiro a la Limeña elaborado con merengue de oporto y canela en polvo. Las quenas de quinoa con hojaldre y cremoso de quinoa o la crema volteada que es una crema de caramelo con queso y frutas de temporada».

 

UN VIAJE A PERÚ SIN SALIR DEL RETIRO

La autenticidad de LIMA LIMÓN nos traslada fácilmente a aquellas tierras andinas a pocos metros del Parque de El Retiro. Un lugar que nos cautivaría -sin duda- en cualquier barrio limeño lo encontramos en pleno corazón de Madrid. Cuzco y Lima en Sainz de Baranda. Orígenes indelebles que se saborean en las armonías y maridajes. «Bebidas tan tradicionales como el Pisco Sour; el Maracuyá Pisco Sour; el Chilcano de Pisco o la Algarrobina de Pisco contribuyen a aclimatarnos al país andino». En LIMA LIMÓN todo sabe mejor. Estética sencilla y acogedora con grandes fotografías en blanco y negro que evocan escenas peruanas. La armonía se impone en la decoración. La tranquilidad en el ambiente crea un entorno muy especial. Mesas cómodas y cercanas. Todo imbuido de la seductora humildad andina. LIMA LIMÓN es un restaurante peruano imprescindible en este Madrid apasionado de los sabores del mundo.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

LIMA LIMÓN

C/ Pío Baroja, nº7

28009 MADRID

Phone: 914 00 99 80

Horario: M-S 13:30 a 16:00/ 20:30 a 23:30/ D. 13.30 a 16.00/ Lunes cerrado

Precio medio: 25-30€

www.limalimonmadrid.com

Pin It on Pinterest