LIMBO habla por sí solo. Un espacio amplio y luminoso. Alegre y multicolor. Moderno y diferente. LIMBO crea tendencia en Madrid. No hay reglas. No hay edades. No hay limites. Es la vuelta a las raíces de la cocina. El pollo a la brasa es la estrella gastronómica. Sabor. Calidad. Personalidad. Simplemente: ¡Buenísimo!  Entrar en LIMBO nos sitúa en un espacio multicultural. Colores y olores. Sabores y sensaciones que nos trasladan al lenguaje sin fronteras que se habla en medio mundo. Un gran horno artesano -diseñado especialmente- es el centro de todas las miradas. De él, van saliendo acompasados los pollos, las hamburguesas, las costillas. Cocina esencial con sabores de siempre. Y para completar la propuesta una barra de cervezas. LIMBO ha llegado arrasando. Una idea fresca. Una propuesta nueva. Impecable.

 

DIFERENTE. FRESCO. LUMINOSO

LIMBO lleva en marcha -solo unas semanas- en el Barrio de Malasaña. Y ha sido un tiempo más que suficiente para incorporarse a la lista de los espacios imprescindibles de Madrid. Ambiente colorista. Luminosidad esencial. Alegría cosmopolita. En LIMBO se respira un buen rollo que contagia a quién entra por la puerta. Este nuevo proyecto del GRUPO LA MUSA ha nacido con esa estrella que hace de él un lugar que hay que conocer y disfrutar. Es pura tendencia. Es vitalidad a raudales. «Es un proyecto diferente. No hay nada igual en Madrid ahora mismo. Es una vuelta a los sabores de siempre en un entorno divertido, cercano y muy abierto». LIMBO es -especialmente- un asador de pollos al carbón. «Es la propuesta que nos da carácter propio. Pero queremos que sea mucho más. Ofrecemos una carta breve pero con mucha personalidad, también vamos a ofrecer un take away en un espacio exterior sin tener que entrar en el local. Además está la terraza, y desde luego hay que hablar de la Cervecería. Un córner -PICA PICA- donde se sirven cervezas de mucha calidad, siempre de medio litro. Un espacio acondicionado para poder disfrutar. Donde se puede ver un partido de fútbol en pantalla grande, una actuación musical en directo, un DJ en fin de semana y actividades de todo tipo».  En LIMBO cuentan con la asesoría gastronómica de Javier Brichetto que ya ha colaborado en otras ocasiones con el GRUPO LA MUSA y que ha inspirado las esencias y las razones. Y desde luego, disfrutan del trabajo de Taut Repsys que es el chef ejecutivo de todo el Grupo. LIMBO es una apuesta segura por lo novedoso y diferente.

 

MUCHA PERSONALIDAD

La cocina de LIMBO está abierta -de par en par- a todos y durante todo el día. Perfectamente integrada  con la sala, desde cualquier punto se disfruta plenamente con el trabajo que se realiza en cocina donde preside esplendoroso el magnífico asador artesano.  “La gran novedad de LIMBO es un asador que hemos creado en exclusiva junto a un experto en esta maquinaria. Hemos querido que se pareciera a un camión cisterna, aunque de aspecto rústico y funcional. Cuenta con tres secciones, dos para la cocción del pollo y otra para la parrilla, en la que se preparan las hamburguesas o la pieza de costilla de cerdo con salsa BBQ de Jack Daniels, la cual tiene un toque de smoker. El proceso es como antaño, cuando se cocinaba con madera, hierro y fuego auténtico, un proceso que se ha ido perdiendo y que en LIMBO recuperamos con todo el sabor». LIMBO es un proyecto largamente deseado. Situado en los bajos de BASTARDO HOSTEL, se ha desarrollado a lo largo de los últimos tres años por parte del Estudio Triscaideca bajo la supervisión del GRUPO LA MUSA. “Hemos logrado un entorno de corte industrial para potenciar la mágica interacción entre cocina y clientes, y en el que intervenimos con colores llamativos en diferentes zonas para generar una descoordinación visual que fuera muy divertida”. Un espacio -en definitiva- de aspecto industrial con una gran fortaleza arquitectónica.

 

LAS BRASAS SON LAS DUEÑAS DE LA CASA

La carta de LIMBO es un canto a las esencias de la cocina. Buen producto en una propuesta donde sólo tiene validez el sabor y la calidad.  «Creemos que la gastronomía en general sigue esta tendencia”.  La estrella de la carta se construye desde el asador artesano alrededor del cual giran las elaboraciones. La propuesta en LIMBO tiene las ideas muy claras“Nuestra idea gastronómica está basada principalmente en platos a la brasa, con el pollo como estrella, que se marina a base de especias trabajadas por el equipo para que lleve el sello LIMBO, que convive con otras tres propuestas: hamburguesa de ternera a la brasa, bocadillo de brisket con pan de pueblo y costilla de cerdo ahumada con salsa BBQ Jack Daniels. Además, se acompañan de cuatro guarniciones que hemos pensado para potenciar el sabor de los ingredientes de los platos principales”. Esas guarniciones son por ejemplo: «Patata asada de feria, arroz caribeño con frijoles refritos, espinacas gratinadas con queso Havarti o una ensalada de lechuga tierna y cebolla morada». En los entrantes también encontramos posibilidades como «el salmorejo de tomates a la brasa con ensalada fresca de verano; el queso provolone a la chapa con pimientos asados; la ensalada de lechuga china con hummus de aguacate y aliño de eneldo y unas deliciosas croquetas caseras de pollo y jamón». Y en los postres volvemos a saborear esa vuelta imprescindible a los orígenes y a la cocina del recuerdo. «Lemon pie con galleta de mantequilla y merengue quemado. Flan de dulce de leche con espuma de queso y caramelo. Cremoso de chocolate blanco con fresas estofadas y espuma de violeta. Y un delicioso Mug cake de chocolate con helado de galletas». Las propuestas líquidas nos llevan a una carta de vinos muy bien pensada; y a una excelente propuesta cervecera. Uno de los iconos de LIMBO.

 

Y ADEMÁS….PICA PICA

LIMBO tiene un segundo espacio llamado PICA PICA. Todo en los mismos bajos de BASTARDO HOSTEL pero claramente diferenciado. «Es una cervecería que sorprende. El punto central es una una barra con gradas y un escenario en altura. Aquí se va a celebrar toda  la actividad cultural que se programe dentro de la agenda de exposiciones, actuaciones y presentaciones. Una amplia carta de cervezas -más de sesenta- en formato de medio litro acompañado de tablas frías hacen de este lugar un punto muy especial de Malasaña. Y no falta la cerveza artesana propia que responden al nombre de Bastarda». En LIMBO se vive con cercanía. Por ejemplo el vestuario del personal no existe: «El concepto ha sido desarrollado por el diseñador Rubén Gómez, se argumenta sobre la idea de no distanciar a los trabajadores de los clientes.  Los empleados complementan su propia ropa con accesorios, tales como gorras, parches, bandanas y pins, que también han sido pensados como souvenirs para los clientes». En LIMBO se vive con intensidad cada minuto. Se disfruta plenamente. Se baila al son de un nombre que -en sí mismo- tiene el ritmo de baile mítico. LIMBO es el reencuentro rotundo con nuestros sabores.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía de Borja Gómez y cedido por LIMBO

LIMBO

C/ San Mateo nº3

28004 MADRID

Horario: L-J: 13:00 a 1:00/ V-S 13:00 a 2:00/ D. 13:00 a 0:00

Precio medio: 20 euros

www.grupolamusa.com

Pin It on Pinterest