LÍO se reinventa. Más aún. Sigue creando. Con más ímpetu. Dando forma a nuevos platos. Con honestidad. Alta cocina en Ibiza con un show cabaret que solo podía crear el Grupo PACHÁ. LÍO es un restaurante. Un club. Un cabaret. Y una experiencia redonda imposible de olvidar. En esta octava temporada, el restaurante presenta su apuesta más atrevida. Con una carta inspirada en la película “Le Grande Bouffe” y las emociones a flor de piel, dentro y fuera de la mesa.

 

GASTRONOMÍA HONESTA

Cae la tarde. La isla Pitiusa nos regala uno de esos atardeceres únicos. Como LÍO. En el puerto atracan veleros y yates. Al fondo, Dalt Vila. Una postal que es puro Ibiza. “El Grupo PACHÁ apuesta por un lugar donde vuelcan su arte los mejores artistas del mundo en disciplinas como el baile, las acrobacias, la música. Y por supuesto, la gastronomía, ese gran arte que desempeñamos con una honestidad sincera y un producto único. Exclusivo y fresco”. Son las 8 de la tarde. LÍO abre sus puertas. Su interior se funde con las aguas del mediterráneo. El espectáculo gastronómico está a punto de empezar. “Para nosotros, la libertad es una máxima que se refleja en cada momento. En los platos, creados con un enorme mimo para esos más de 500 comensales que disfrutan de una noche única. Esa libertad es lo que nos permite que cada cena sea diferente a la anterior”. Una palabra: MAGIA. “Este 2018 es muy especial para nosotros. Tras 7 años de vida, hemos apostado por el disfrute sensorial más puro. Durante los próximos 5 meses, presentamos una programación completa y única de baile, música, espectáculo, cocina y show para abrir boca y enamorar a los comensales”.

 

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Los sueños se convierten en realidad en LÍO. En cada uno de esos platos deliciosos. Impecablemente presentados. “Cuidamos al detalle cada una de nuestras sugerencias. Damos la bienvenida con un aperitivo que rinde homenaje al Grupo PACHÁ: nuestras cerezas de foie gras y una aceituna en vermut rojo”. Empieza el show gastronómico. “Ofrecemos cada noche 27 platos. Creatividad y pasión por el producto más sincero. Así definimos la propuesta del restaurante. Sugerimos las ostras con manzana y estragón y ensaladilla de cangrejo de mar. Nuestra sämm de lubina en tempura es un viaje de Corea a Méjico. Un bocado para mancharte las manos y disfrutarlo al máximo. Otro must es el Eat Me, I´m Caviar. Se trata de pan chino relleno de caviar y queso. Sin duda, una de las sorpresas de la cena”. Pero no es la única. LÍO sorprende a cada instante. Nos emociona. Nos arrastra a un universo donde todo es posible. Como en el cine. “Este año rendimos homenaje a la película Le Grande Bouffe. El hilo conductor es el disfrute en todos los sentidos. Es la filosofía que nos acompaña. Y lo hacemos con platos como el rodaballo que rinde homenaje al bullit  ibicenco o el atún glaseado con almendras y cerezas. El producto llega directamente desde Cádiz. Hasta el Atlántico nos vamos para traer hasta aquí una materia prima excelente. Solo así entendemos la cocina de LÍO”.

 

CONTRADICIÓN. CON MUCHA TRADICIÓN

La tradición de esas cocinas payesas a fuego lento durante horas late fuerte en este rincón de Ibiza. “Nuestro amor por la comida nos lleva a integrar la propuesta culinaria en el show y la música. El resultado es una experiencia sensorial sublime y armonizada. Las palabras de Bernard Shaw –no hay amor más sincero que el amor a la comida- las tomamos como un mantra. Amamos la gastronomía y trasladamos este amor a cada una de las mesas”. CONTRAdición. Es la palabra que más suena en esta cocina que funciona con una perfección rotunda. Para entender su significado, solo hay que dejarse llevar. “Esta es una cena compuesta de platos rupturistas y excelsos. La cocina está capitaneada por nuestros dos chefs Josetxo Arrieta y Jordi Grau. Un tándem con una gran trayectoria nacional e internacional. Ellos han fusionado sus formas de entender la gastronomía”. En el corazón de LÍO, entre fogones y emplatados que derrochan creatividad, nos revelan alguno de sus secretos. “Nuestras cocinas son vanguardia y a la vez beben de las tradiciones.  Cocinas CONTRAdicion. Con este juego de palabras apelamos a dos cocinas aparentemente contradictorias. Con mucha tradición. Sabor. De ellas nace esta carta exclusiva. Buscamos la locura, los pelos de punta cada noche. Queremos sorprender a los comensales en cada momento”.

 

POSTRES EMOCIONANTES

Falta poco para medianoche. Y LÍO sigue embrujándonos con sus propuestas más dulces. “Proponemos nuestro coco. Una auténtica obra de arte. Como el ceviche de frutas y el LÍO CHEESECAKE. Mucho más que una tarta de queso”. Y mientras se suceden los estallidos de sabor, el show cabaret se torna cada vez más sensual. “El espectáculo coral es parte de la experiencia. Y el público, parte del show. Bailarinas, clowns, personajes sorprendentes y acróbatas profesionales que transportan al espectador a una dimensión desconocida. Toda la música es en directo y ofrecemos 50 shows diferentes cada noche”. La luna, siempre cómplice, le susurra al oído: “Líame. Sedúceme. Envuélveme”. Y en ese universo sofisticado amanece en el puerto de Ibiza. Al fondo, la antigua ciudad amurallada, embelesada por la magia de LÍO.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por LÍO

LÍO

Paseo Juan Carlos I, 1.

07800 IBIZA

Phone: 971 310 022

Precio: a partir de 180 euros

Horarios: de L a D de 20:00 a 06:00

www.lioibiza.com

Pin It on Pinterest