MAISON MÉLIE respira personalidad propia. Toda la sabiduría y la grandeza de la gastronomía francesa. Sensibilidad. Sugerencia. Sabor. Carácter. Saber estar. Buen gusto. Y mucha identidad propia. Por esos croissants mañaneros que saben tan auténticos. Por el foie gras que sorprenden en los platos del bistrot y la brasserie. Por los vinos de Borgoña. Por su exquisitez. Por todo ello, el acento de MAISON MÉLIE es claramente francés. Es este un espacio coqueto. Pura cocina francesa en un restaurante boutique que cuenta con una tienda surtida de delicatessen artesanas. Desde el pan hasta los bocados más dulces, un equipo 100% francés los prepara en un obrador a diario. Un homenaje por todo lo alto a Francia y a su cocina. Con todos los honores. Y con todo el sabor. Todo siempre mu auténtico. Muy merecido.

 

DESPUÉS DE LONDRES, LLEGÓ MADRID

MAISON MÉLIE es la continuación de THE BAGATELLE CONCEPT, el restaurante francés que triunfa en Londres. “Somos un espacio que trabaja por introducir en Madrid la gastronomía francesa. Para ello, hacemos especial hincapié en la cocina tradicional y las técnicas culinarias más vanguardistas. Tras el éxito que tuvimos con nuestra apertura en Londres, quisimos crear un espacio con la misma filosofía en Madrid”. Jean Carles Lanne es el chef ejecutivo del proyecto: “El nombre MAISON MÉLIE tiene mucha historia. Mélie Denancé es la bisabuela del dueño. Ella creó la primera pastelería de la familia en Honfleur, Normandía. Era el año 1894. Más de un siglo después, su bisnieto Jacky G. Lesellier junto a Michel Glas, un banquero de Londres, le rinden homenaje a su buen hacer en la gastronomía francesa”. La artesanía es el sello de esta boutique francesa que cuenta con una tienda y una elegante barra. “Tenemos un obrador propio en Alcorcón. Desde allí trabajamos a diario con un equipo de hasta 150 personas. Es el alma de MAISON MÉLIE, de donde salen por ejemplo los panes de masa madre que servimos en el restaurante o las baguettes que se venden en tienda.”

 

LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DE UN CROISSANT

El croissant es uno de los buques insignias de Francia. En el obrador de MAISON MÉLIE lo elaboran a diario. “¿El secreto? Para su preparación usamos exclusivamente producto francés. Usamos la mejor mantequilla de Francia, que proviene de Normandía. Además, todo el equipo de cocina es francés, por lo que conocen al detalle la técnica para que el resultado sea excelente”. Las mañanas se alargan en este espacio lleno de espejos y paredes elegantemente empapeladas. “Entre la bollería, uno de los favoritos es el croissant a la plancha con mantequilla d’Isigny y mermelada casera de fresa o albaricoque. También triunfan el croissant de almendras o el bizcocho Mélie de nuestra bolungerie”. Los domingos, una copa de Mimosa acompaña al brunch. “Entre los platos a elegir destacamos los huevos bio a la coque, espárragos y bacon; los huevos Benedictinos con espinacas o bacon a la parrilla y la tostada de huevos revueltos con trucha ahumada. Entre los postres, helados que también creamos en la casa. Nada queda al azar. Cada detalle está trabajado al máximo.”

 

CARMEN & FERNAND, UN DÚO INFALIBLE

La mantequilla Isigny abre el almuerzo. “Es realmente adictiva”. A esta hora, el restaurante se convierte en una brasserie. “Es el momento de disfrutar de la sopa del pescado de roca y queso que tomamos con croutones untados con alioli casero. Un plato muy francés, como el trío de huevos Mimosa. Tres huevos con trufa, trucha ahumada y el clásico”. Sugerencias francesas con guiños a la gastronomía española. “Queríamos disfrutar de ambas cocinas. Por eso, ofrecemos la croqueta del día o una de nuestras propuestas más divertidas: Carmen & Fernand. Se trata de un dúo de Croque Monsieur. La mitad de este plato es puramente francés con bechamel, jamón cocido de París y Emmental. La otra mitad la elaboramos con lacón y queso Manchego”. La carta de los vinos pone el acento en el terroir. “Ofrecemos vinos franceses de Borgoña y Champagne, aunque nuestra propuesta pasa también por vinos españoles”. Con la última copa llega el postre. Elaboraciones complejas en cada uno de ellos: “Sugerimos los profiteroles rellenos de crema diplomática, salsa de chocolate caliente, Chantilly y almendras caramelizadas”. Puro espectáculo.

 

NOCHES DE BISTROT Y ROSAS

Llega la hora de la cena. MAISON MÉLIE se transforma en un bistrot. “El chef Aris Giménez es el encargado de dar forma a los platos. A esta hora continuamos con la esencia y ofrecemos productos de calidad elaborados con altas técnicas francesas en una carta muy cuidada que mira siempre hacia el producto de temporada”. El desfile gastronómico empieza con los gnocchis MAISON MÉLIE. “Es uno de los entrantes que proponemos, junto a la tarta fina de boletus vertidos, confitado de aves de granja y emulsión de castañas. Sin duda, la sugerencia estrella para comenzar es la terrina de foie de pato medio cocido, compota de dátiles, fruta de la pasión y pan de especias”. Lentas elaboraciones que miman al producto. “Como el medallón de buey sobre una cama de Rossini y tartine de foie gras a la trufa para untar. Es uno de los platos principales de las noches de MAISON MÉLIE, junto a las vieiras a la plancha, declinación de coliflor, mejillones, almejas y salsas de berberechos”. Sea la hora que sea, MAISON MÉLIE es un placer para los sentidos. Un gran placer.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

MAISON MÉLIE

Génova nº11

28004 MADRID

Phone: 910 88 93 81

Horarios: M-S 8:00 a 1:00/ D. 8:30 a 21:00/ L. 8:00 a 9:00

Precio medio almuerzos: 25- 30 €Sugerir un cambio

Precio medio cenas: 60 €

www.maison-melie.com

Pin It on Pinterest