En OCHENTA NEXTDOOR todo es posible. Un proyecto de cercanía donde el producto y la calidad conviven con naturalidad. Entorno divertido. Propuestas cuidadas que se escriben con nombre propio. Luminosidad en el espacio y en las mesas donde se disfruta de recetas muy pensadas e impecablemente elaboradas. Un escenario perfecto para saborear una cocina donde la audacia y los sabores reconocibles forman parte de cada bocado. Siempre a un excelente precio. OCHENTA NEXTDOOR es uno de esos espacios que merecen la pena. ¡Pleno disfrute!

 

UNA PROPUESTA NOVEDOSA Y DE CALIDAD

OCHENTA NEXTDOOR está ubicado en el madrileño Barrio de Las Tablas. Un proyecto que nace con toda ilusión. Imprescindible el empuje de José Manuel Vidal y Oscar García Torrente. Un equipo que ha sabido encontrar una apuesta cercana y cuidada con una carta pensada para compartir y para disfrutar. Jose Manuel y Oscar comienzan la aventura gastronómica conjunta en 2010. Antes habían coincidido al iniciar sus carreras en la Escuela Superior de Cocina de Luis Irizar de San Sebastián. «Allí cursamos los estudios de cocina y ambos pasamos por restaurantes como Arzak, Zuberoa, Alameda de Hondarribia o Carlos Oyarbide en Madrid». Y después de un tiempo con diferentes experiencias deciden volver a trabajar juntos. Es entonces cuando abren el primer espacio de OCHENTA GRADOS también en Las Tablas, con la idea de ser«un restaurante innovador con un formato gastronómico joven y actual que pronto gana adeptos gracias a una selección muy variada de miniplatos que permite probar varias sugerencias huyendo de la estructura tradicional«.  En 2013 llega el segundo OCHENTA GRADOS en Malasaña. Recientemente han puesto en marcha el espacio de Pozuelo de Alarcón y este verano inaguran OCHENTA GRADOS en el Paseo de la Castellana. Con todo en el 2017 llega la joya de la corona: OCHENTA NEXTDOOR. Precisamente esta última apuesta -nos explican- tiene como objetivo convertirse en «una experiencia para los cinco sentidos. Aunamos una gastronomía de calidad que sorprende por su olor y sabor con un ambiente muy especial compuesto por una cuidada decoración, una música especialmente seleccionada para cada momento y un servicio muy atento». Y es que con OCHENTA NEXTDOOR «se pretende sorprender de la misma manera que con OCHENTA GRADOS pero con unas elaboraciones más complejas en un formato mayor».

 

VITALIDAD Y SABOR

En OCHENTA NEXTDOOR nos encontramos «con una carta viva, cambiante en forma y fondo». Acompañada de unos excelentes precios. Por ello, subrayan que «buscamos sorprender con cada bocado. Sabores puros, poco distorsionados, donde el punto de cocción de cada alimento y su elaboración son la base de una cocina sincera. Tratamos a cada producto como se merece; con mimo y dedicación. Solo así podemos conseguir la excelencia en cada receta». Recetas todas ellas en las que como nos explica Oscar García: «Tratamos de respetar al máximo las propiedades naturales de los alimentos. Con un buena técnica, conseguimos todo el sabor y la mejor textura posible de los productos que trabajamos». En los entrantes descubrimos bocados deliciosos como «los buñuelos de bacalao con emulsión de hierbas; las croquetas de cocido; la ensalada de burrata con calabaza asada y pesto de berros; sin olvidarnos del jarrete en rulo con foie, ensalada de patata y emulsión de rúcula». Mención especial se merece «la tosta de sardina ahumada, con crema de queso manchego y vinagreta de tomate seco; el huevo Nextdoor que es un huevo poché, guiso de calamar y patatas fritas o el tartar de salmón marinado con sorbete de ajoblanco, gazpacho de tomate y frutas de verano». Y desde luego merecen la pena «los raviolis de setas con toffee de jamón ibérico o el falso risotto de pulpo, foie a la sartén y jugo espumoso de coco».  Entre los principales una de las estrellas es «el solomillo Wellington con duxelle de setas, jamón ibérico, cocinado en hojaldre de mantequilla. Delicioso el rabo a la Royale con chips crujientes de kale y crema de patata. Y desde luego el lomo de merluza, meuniere, ñoquis al parmesano». En los postres, «el flan es muy especial. E imprescindibles la tarta de chocolate con helado de café o la tarta de queso horneada con toffee salado, helado de mantequilla y caramelo».

 

UN AMBIENTE ESPECIAL

En OCHENTA NEXTDOOR el disfrute está asegurado. Buena bodega elegida con mimo. Coctelería muy cuidada. Y sugerencias como «el Distinto, el tinto de verano que ya es marca registrada de la casa».  Aparte de los platos a la carta, con una relación calidad-precio inmejorable, cuentan con un completo menú del día que varía cada semana. En OCHENTA NEXTDOOR se ha creado un ambiente muy especial. Ladrillo visto. Grandes ventanales. Iluminación muy cuidada. Un espacio sin complejos que se convierte en visita obligada.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por OCHENTA NEXTDOOR y Ceviche de Sandía

OCHENTA NEXTDOOR

Pº Tierra de Melide nº4

28050 MADRID

Phone: 914 27 03 12

Horario: L- D 13:30 a 16:00/ M-S 20:30 a 0:00

Precio medio a la carta: 30 euros/ Menú del día: 14.80 euros

www.ochentanextdoor.com

Pin It on Pinterest