Un universo pinky. Tropical. Exótico. Como Hawaii. Un paraíso saludable y natural. Un mundo de palmeras y diversión donde se convive con la naturaleza. OHANA significa familia. Y precisamente eso es OHANA POKÉ HOUSE. La palabra saludable nos recibe en la puerta con los brazos abiertos. Es este un espacio donde disfrutar -como en casa- de los pokés más auténticos. Dos mujeres crean este concepto en el que encontramos un producto healthy. Sin gluten. Artesano. Las salsas elaboradas sin azúcares. Un lugar que ellas mismas definen como fancy. Muy loco. El color manda en este rincón de Chueca. Con permiso del sabor. Un espacio espontáneo, para vivir con autenticidad. Y es que el poké se ha convertido en tendencia gastronómica. Sabor cosmopolita en una propuesta que entusiasma a quién lo prueba. Todo eso es lo que percibe en OHANA POKÉ HOUSE. Vitalidad en un bocado.

 

CALIFORNIA. HAWAII. MADRID

Cuando entras en OHANA POKÉ HOUSE sientes que te van a cuidar. Y efectivamente, en este espacio te miman por dentro y por fuera. Con una carta delicada, muy pensada, donde los pokés son los protagonistas. Dos mujeres, Bella Evanghelo e Isa Ortega. Ellas hacen posible este lugar. Isa nos cuenta mientras mezcla colores y sabores: “Nuestro proyecto nace de una fusión entre Londres y Shangai, ciudades en las que yo he vivido mucho tiempo. Tiene toques de California, la tierra de Bella. Ella es nutricionista, por eso la carta está muy cuidada. Queremos que nuestros clientes no solo se diviertan degustando nuestros pokés, también que apuesten por una alimentación saludable”. Be to see. Es la filosofía de OHANA POKÉ HOUSE. “Esto es fancy fast food. Damos el servicio de un take away muy cuidado. Incluso el packaging que enviamos a casa está pensado al detalle. Como todo lo que veis en este divertido local. ¡Hasta las fotos las hemos traído de Hawaii!”  La palabra OHANA tiene un significado muy especial. “Significa familia. Y eso es lo que queremos, que nuestros clientes sean parte de esta gran familia. A ellos les ofrecemos  la carta y también un menú que consiste en crema de verduras, un poké y una bebida. Nuestras propuestas cambian varias veces al año porque el producto es siempre de temporada”.

 

EL PARAÍSO DE LOS POKÉS

Se pronuncia POH –Kay. Se saborea cada bocado. Y ya da mucho que hablar en nuestro entorno. “Es mucho más que una moda. El poké viene para quedarse. Se trata de un bowl de sushi inspirado en Hawaii. Y nosotras le damos nuestra personalidad y nos inspiramos en las islas, en Asia, en California, y por supuesto en Valencia, que es la tierra de Isa. Queremos transformar el concepto de fast food en fancy fast food, con una carta de bowls tradicionales que han diseñado reconocidos chefs de Shangai y Hawaii”. Los Family Favorites son los intocables. Elaborados como sugiere la carta. Muy equilibrados en lo que a vitaminas, proteínas y aporte calórico se refiere. “Entre los favoritos, el Ginger Coco Bowl con arroz integral, atún y salsa coco ginger spice. Lo acompañamos con toppings: zanahoria, remolacha, coliflor, champiñones, cebolleta, aguacate, cacahuetes y lime zest. Además, si el cliente quiere los servimos flambeados”. Otro de los bowls para tomar en diferentes tamaños es “Mi Tuna is on Fire. Lo preparamos con Arroz blanco, atún flambeado, salsa de ponzu. Los toppings que sugerimos son tomates cherry, brócoli, naranja, tuna flakes, pimienta rosa y aliñado con aceite de trufa. También el Paprika Que Rika Bowl. Sus ingredientes son arroz blanco de sushi, langostinos y salsa de smoked paprika. Esta salsa no se explica, se prueba. Entre los toppings: pimiento rojo, brócoli, aguacate, huevo de codorniz fermentado y cebolla crujiente. Trabajamos mucho con fermentados porque equilibra el nivel de bacterias beneficiosas en el organismo. Es nuestro valor añadido. Saborear los platos y sentirnos bien con lo que comemos”.

 

EN LO PERSONAL ESTÁ EL GUSTO

Los que prefieran personalizarlo, podrán hacerlo. “Primero elegimos la base: arroz blanco, negro salvaje, integral o baby spinach. Esto es solo el principio. Una vez seleccionada la base, es el turno de las proteínas. Tofu, atún, salmón o langostinos. Solo hay que elegir la que más nos apetezca en ese momento. Las combinaciones son infinitas ya que también podemos elegir los  toppings, desde nuestros crunchy a los fermentados, como el jengibre picado o la cebolla roja”.  Todo el pescado es de origen sostenible y está marinado en shoyu. “Además, invitamos a nuestros clientes a que elijan su salsa favorita. Las salsas Fun & Special no pican como la ponzu o la de naranja trufada. Para los que prefieran algo más picante, les ofrecemos nuestras Hot & Sexy: salsa wasabi de pomelo, siracha de manzana y la Coco Ginger Spice. Todas las salsas las preparamos nosotras con ingredientes naturales. No llevan azúcares ni gluten”. Las bebidas son un slogan de vida: “Son nuestras Be Vidas. No tenemos refrescos. Nuestros clientes prefieren disfrutar del poké con una kombucha, una bebida probiótica fermentada o un agua de coco que aporta todos los beneficios de esta fruta. Para los más lunáticos, ofrecemos Moon Water, embotellada en luna llena con jengibre y lima. También tenemos cervezas artesanas. La variedad es muy amplia. Y hay para todos los gustos”. OHANA POKÉ HOUSE se inspira en Hawaii. De ahí que resulte tan irresistible. Y fancy. ¡Un proyecto que es mucho!

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

OHANA POKÉ HOUSE

C/Barbieri  nº1

28004 MADRID

Phone: 91 126 2274

Horario: L-S 13:00 a 16:00/ 20:00 a 23:00

Precio medio: 15 euros.

www.ohanapokehouse.com

Pin It on Pinterest