PAPERBOY cumple dos años. En este tiempo se ha convertido en una solida y sabrosa propuesta de perritos calientes de autor. Calidad. Producto. Personalidad. Carácter. Perritos calientes siempre en su punto en unas sugerencias repletas de sabor y de creatividad. Ahora en un gesto pleno de madurez renueva la carta, manteniendo al mismo tiempo algunos de los que se han consolidado como imprescindibles.

 

DOS AÑOS DE CREATIVIDAD, IMAGINACIÓN Y CALIDAD

La idea surgía hace dos años. Alfonso Bortone ponía entonces en marcha este proyecto en un coqueto local situado en AZCA, en pleno corazón financiero madrileño. Ahora PAPERBOY se ha erigido en un perrito bar de moda, situado en un precioso local de la calle Luchana. Desde el principio Alfonso ha sabido muy bien cual era el objetivo del proyecto: “Teniamos la necesidad de crear una cultura de verdad del perrito caliente en España. Al llegar me encontré que no existía esa cultura; como mucho en algunos locales se vendían unas perritos con salchichas hervidas y el pan en unos pinchos. Pero sin ningún carácter gastronómico. Esa carencia de una oferta concreta es lo que me llevó a orientar la idea que tenía. El perrito caliente nos abre una puerta enorme a la creatividad, se pueden incorporar recetas al perrito y esas recetas tiene valor y categoría gastronómica”. Esa creatividad gastronómica es lo que ha llevado a PAPERBOY a crecer y a ofrecer nuevas propuestas de perritos calientes. “En esta nueva carta nos planteamos un viaje por los sabores más significativas de los Estados Unidos que es la cuna del perrito caliente. En la primera carta apostamos por los sabores del mundo, en esta conservando los perritos calientes estrella nos acercamos a una tierra como la americana muy rica en sabores y en propuestas”.

 

NUEVAS PROPUESTAS

En las novedades de la carta aparecen  siete nuevos perritos calientes. Preguntamos por los más llamativos: ” Me gusta mucho The Philadelphia Inquirer que lleva queso Philadelphia, tiras de pimiento rojo asado, cremoso de cacahuetes en su punto, cebolla frita y alioli de harissa. También es muy interesante The Wall Street Journal presentado con pastrami casero, queso americano fundido, chutney de tomate y jalapeños caseros. También The Miami Herald está muy conseguido con queso de cabra, confitura de ron y plátano, patatas paja y mayonesa de yerbabuena. Y uno que está teniendo mucho éxito es The Washington Post con queso cheddar, champiñones, bacon crujiente y salsa barbacoa”. Además entre las novedades se encuentran también:”City Business con pollo Cajún, chutney de piña, cebollino y maíz crocante.  Kentucky New Era elaborado con queso cheddar, pollo, cebolla frita, bacon crujiente, aguacate y salsa de maíz. Y por último The Sun presentado con pulled pork a baja temperatura, coleslaw, cebolla frita, aguacate y corn relish”. Por supuesto se mantienen otros perritos que ya se consideran intocables como sonThe New York Times con queso cheddar, cebolla caramelizada, cebolla frita, bacon crujiente, salsa BBQ y salsa Editorial. Son también populares El Nacional que es el tradicional en las calles de Caracas y que lleva patatas fritas, queso rallado, ensalada de repollo y salsa de ajo;  El Caribe que está inspirado en la gastronomía tropical con pulled beef -carne mechada, típica venezolana- chutney de mango, salsa verde y chips de plátano macho además de otros como Reforma, The Boston Globe, Houston Chronicle y Marca”. Todos los perritos calientes se pueden pedir con diferentes salchichas: “La tradicional Frankfurt de cerdo; Bratwurst que es la blanca de cerdo con un toque picante; Chicago que es deTernera; Frincandela de Pollo y de Tofu para los vegetarianos”. Y cada semana hay propuestas nuevas con un perrito caliente fuera de carta que siempre es una agradable sorpresa.

 

UNA APUESTA DE ÉXITO

En su deliciosa carta de perritos calientes nos ofrecen dos nuevos entrantes: “Gyozas de gambas bañadas de mayonesa oriental y alga wakame y los aros de cebolla bañados en queso cheddar fundido, pulled pork, aguacate, tomate, maíz y bacon”. Sin olvidarnos de otros como son “los fingers de pollo, los tequeños o los nachos”. Además como siempre “salsas, extras y toppings dan la posibilidad de diseñar un perrito a medida”. Y entre las bebidas mención especial para la cerveza artesana propia de PAPERBOY. “Una pilsen que marida a la perfección con nuestros perritos”. Y es que como nos recuerda Alfonso: “Hemos creado la hotdog revolution, la gente ha respondido muy bien y a nosotros nos motiva a seguir innovando y dando lo mejor. Por eso me gusta hablar de una nueva fase: la hotdog evolution, para seguir creando y creciendo en nuestro sueño por el que cada día lo damos todo. La gente es amante de los sabores originales y en PAPERBOY pueden vivir esa experiencia. Desde la humildad, podemos decir que los hotdogs son cada vez más conocidos y deseados por el público foodie de la ciudad”. PAPERBOY  estrena nueva propuesta gastronómica siendo una de las grandes referencias de Madrid para degustar unos excelentes perritos calientes.

 

GALERÍA

 

 

 PAPERBOY. La revolución creativa del perrito caliente de autor

Fotografía de Borja Gómez

PAPERBOY

C/ Luchana nº11

MADRID

Phone: 91 649 20 86

Precio medio 12/15 euros/ Menú del día: 9.50 euros

Horario: L-S 13:00 a 17:00/ 20:00 a 0:00/ D. 13:00 a 17:00

www.paperboyhotdogs.com

 

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