En PIZZERÍA RURALE disfrutamos del equilibrio perfecto. Tradición pizzera italiana con toda la creatividad. Los sabores que conocemos y reconocemos perfectamente elaborados con la imaginación necesaria para ofrecer una propuesta atractiva y diferente. PIZZERÍA RURALE es un proyecto con todas las esencias llegadas de Italia. Intocables. Imprescindibles. Y al mismo tiempo nos introduce en un mundo de sabores y contrastes nuevos que hacen de cada bocado una preciosa aventura. Producto italiano de primer nivel. Magnífico horno napolitano de piedra que ejerce de responsable máximo de que cada pizza que se sirve sea una maravillosa propuesta de sabor y de creatividad. Todo está muy cuidado. Todo es cercano. Todo es auténtico. Todo sabe a Italia con toda naturalidad. PIZZERÍA RURALE es sabor y es calidad.

 

PIZZAS CON CALIDAD GASTRONÓMICA

PIZZERÍA RURALE lo tiene todo. Sabor. Pasión. Calidad. Producto. Ilusión. Profesionalidad. Todo orientado para elaborar unas excelentes pizzas «muy italianas, muy sabrosas, muy sugerentes. Somos tradición, pero también creatividad. Ofrecemos pizzas con la firma de los orígenes que elaboramos también con imaginación». PIZZERÍA RURALE es la ilusión de cinco socios, que desde hace tiempo venían dando vueltas a un proyecto muy claro: «Una pizzería de calidad gastronómica, con un producto de primera y propuestas que nos conduzcan a nuevos contrastes. Aunque -desde luego- quién quiera seguir disfrutando de las elaboraciones clásicas siempre las tendrá en PIZZERÍA RURALE». Charlamos con Alexander Paradiso uno de los socios que han diseñado este proyecto. En el equipo están también Valentina Martínez, Gabriel Rodríguez, Georgette Daoud y Manuel Gómez. «Todos nos hemos ocupado de algo concreto. Valentina y Gabriel llevan las redes sociales y el desarrollo de la marca. Manuel que es Cordon Bleu ha desarrollado la carta. Georgette es decoradora y ha hecho todos los interiores y yo he estado en el desarrollo de negocio». En PIZZERÍA RURALE se respira esencia, calidad y desde luego amor por lo mejor.

 

UN HORNO ESPLENDOROSO. SELLO DE CALIDAD

El nombre de RURALE tiene una rotunda razón de ser. «Teníamos muy claro desde el principio que queríamos que nuestro espacio tuviera ese aire rural, del campo, de la autenticidad. Donde los productos son de una gran calidad. Naturales. De la granja a la mesa. Materia prima de calidad, con origen italiano. Lo hemos cuidado mucho». En PIZZERÍA RURALE «la harina es italiana muy ligera. Todos los días preparamos nuestra masa. Fermentaciones largas de más de 70 horas. Lo que hace que las pizzas sean muy digestivas. Nuestro queso es Fior di latte de leche de vaca italiana. El tomate es San Marzano que nos parece imprescindible por su sabor». En esta sentido, también es clave el horno. «Un horno de piedra napolitano donde se preparan las pizzas a 400º. Es muy importante el punto. Normalmente en un minuto y medio las pizzas están ya preparadas. Es quizá uno de los momentos esenciales para que las pizzas estén deliciosas. Crujiente y con un sabor increíble». Por algo nos recuerdan con cariño y familiaridad: «¡La pizza se come con las manos!».

PIZZAS DELICIOSAS CON PERSONALIDAD

La carta de PIZZERÍA RURALE nos sitúa ante una oferta deliciosa y diferente con una decena de pizzas novedosas: «La pizza estrella es sin duda la Cowabunga pensada para los meatlovers. Está elaborada con ternera picada, pepperoni, bacon, cebolla, salsa de tomate y queso mozzarella. La Rurale también es una de las más pedidas. Preparada con mortadella italiana picante o trufada, rúcula, salsa de tomate y stracciatella». Muy interesante «la Verde Tartufo con huevos de codorniz, brócoli, tomates cherry, aceite de trufa, salsa pesto o queso mozzarella». No falta «la Cinque Formaggi con queso de cabra, gorgonzola, parmesano, stracciatella y mozzarella». Y mención especial para «la Tentazione que se prepara con salchicha italiana, espinacas, queso parmesano, crema y queso mozzarella».  Sabores sugerentes como en «la Arpione con atún, anchoas, cebolla, aceitunas negras, salsa de tomate y queso mozzarella». Propuestas -por cierto- que ahora en otoño se van a renovar algunas de ellas. Además en PIZZERÍA RURALE podemos elaborar nuestra propia pizza con una amplia propuesta: «Se puede escoger la masa, las salsas, los quesos, los embutidos, las verduras, la carne, el pescado o los huevos. Todo es posible. Desde las combinaciones mas clásicas hasta las más imaginativas. Siempre con nuestro mejor producto y con la elaboración más cuidada». En PIZZERÍA RURALE encontramos también una selección de entrantes y ensaladas: «nos gustan que nuestras ensaladas estén elaboradas al momento, con ingredientes naturales y con sugerencias que van desde las clásicas Caprese o César a la Rurale o Popeye. Y en nuestros entrantes no faltan desde luego los tequeños, el único guiño a nuestra seña de identidad venezolana. Tenemos la suerte de poder disponer de la receta de Casa MAR, el punto original de los tequeños en Venezuela. Una receta diferente y realmente buena». Los postres de PIZZERÍA RURALE tienen mucho que decir: «Éxito rotundo para las pizzas de Nutella o de dulce de leche. Ahora hemos incorporado un calzone de Nutella que promete ser un éxito. Además no falta una deliciosa panna cotta, un tiramisú casero y una tarta de zanahoria que es una maravilla». Las raíces italianas de PIZZERÍA RURALE se percibe por ejemplo en «las cervezas. Nos gustan las italianas como Peroni, Moretti o Baladín Nazionale que es una artesana con mucho carácter. Los vinos también son italianos. Tintos de Puglia o del Abruzzo. Blancos de Sicilia y de Venezia. Incluso el agua mineral es Panna o San Pellegrino. Nos gusta que nuestros clientes se sientan de verdad en un ambiente italiano. Nunca nos falta un buen Negroni o un Aperol». Italia pura.

 

GENUINAS EN UN LOCAL ACOGEDOR

PIZZERÍA RURALE es un local coqueto, acogedor donde el ladrillo le proporciona un ambiente rústico y cercano. El horno a la vista de todos, «se puede observar por todos las elaboraciones de las pizzas. Una pequeña barra confiere un toque chic al espacio. Tenemos también una terraza sensacional en una calle como Conde de Peñalver que hace que sea un punto muy preciado para todos nuestros clientes». Amabilidad y cercanía. Calidad y producto. Sabores italianos con creatividad. Pizzas genuinamente italianas con una ventana abierta a la imaginación.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por PIZZERÍA RURALE

PIZZERÍA RURALE

C/ Conde de Peñalver nº90

28006 MADRID

Phone:  914 02 91 81

Horario: L- D. 14:00 a 17:00/ 20:30 a 0:00

Precio medio: 15 euros/ Menú del día: 10.90 euros

www.pizzeríarurale.com

Pin It on Pinterest