ROCACHO es un espacio donde sólo se habla el lenguaje de la excelencia. Calidad deslumbrante en cada una de las elaboraciones. Carnes, arroces y pescados: tres propuestas sobre las que se construyen una aventura gastronómica donde el producto es lo más importante. Es lo único importante. Todas las sugerencias se cimentan en una cocina de raíces y tradición. La simplicidad rotunda de la buena materia prima es más que suficiente para que la fuerza y la personalidad de cada plato sean arrolladoras. Todos los detalles cuentan en un proyecto donde se vive cara a cara con lo mejor de cada casa. Esencias. Brasas. Sabor. El producto lo es todo en ROCACHO. Siempre con las ideas claras.

 

UNA VUELTA A LAS ESENCIAS

ROCACHO es un proyecto que desde el primer instante expresa a la perfección su personalidad: «Somos un espacio donde apostamos por una cocina tradicional. Es una vuelta a los orígenes. Queremos ofrecer a nuestros clientes esa cocina que se ha olvidado; que muchos buscan y no encuentran. Una vuelta al producto, al mercado, a la mejor materia prima». ROCACHO iniciaba su andadura antes del verano en una zona muy gastronómica a un paso del Estadio Santiago Bernabéu. Cinco socios muy ilusionados por un restaurante que en estos meses se ha consolidado como un referente de calidad:«Un lugar donde se come muy bien. Buenos arroces, buenas carnes, buenos pescados. Todo hecho a la brasa. Todo esencial. En sabores y en producto». Por algo recibe el nombre de ROCACHO: «Significa fundamento. Es roca, es fuerza, es personalidad. Pensamos que el nombre transmite de forma impecable lo que queremos y lo que buscamos. ROCACHO es cocina fundamental». Y es que como ellos mismo nos cuentan: «ROCACHO es la roca que nace de la tierra y del agua, siempre al lado de los mejores productos que ambos nos proporcionan. Es la roca del fuego que convierte la mejor carne y el mejor pescado en un lujo para el paladar. Es la roca del fondo de los mejores arrozales, del mejor saber hacer. Firme y constante. Es roca pura, es gastronomía sin artificios».

 

PARA DISFRUTAR DE LAS CARNES DE EL CAPRICHO

La cocina de ROCACHO nos sitúa directamente ante «el producto sin máscaras, sin disfraces. El producto en sus raíces. Por eso hemos querido que la brasa sea parte de nuestra forma de ser en la cocina. Las brasas hacen que las carnes y los pescados se presenten en plenitud de calidad. Con todo el sabor y de forma muy saludable. Nuestros tres grandes escenarios gastronómicos son claros: arroces, carnes y pescados. Cuidamos mucho a nuestros proveedores. En las carnes somos el escaparte de EL CAPRICHO en Madrid. Nos parecen que son un espectáculo, que son las mejores y por eso hemos apostado por ser sus embajadores aquí en nuestra ciudad. Las carnes de José Gordón son nuestra gran apuesta, queremos que en Madrid se puedan disfrutar; por eso hemos llegado a un acuerdo con ellos.  En los pescados también tenemos un gran proveedor como son Pescaderías Coruñesas. Y es que sólo entendemos de calidad y de producto». Precisamente en la cocina de ROCACHO encontramos a Antonio Muro: «Un cocinero con una larga experiencia, de calidad y con mucha finura que maneja la parrilla como nadie. Y es que es algo básico para nosotros sacar todos los sabores desde las brasas». Esencias en estado puro.

 

EL LENGUAJE DE LAS BRASAS

ROCACHO es en estos momentos el punto de encuetro para todos aquellos amantes de la buena carne, de la excelente carne de EL CAPRICHO. Y también de los mejores arroces y pescados. «Gusta mucho nuestra identidad con las brasas, y es que hay una búsqueda del buen producto, de las esencias de la cocina». Entrando de lleno en la carta aparecen unos entrantes impecables donde destacan «el rochacho de bacalao con alioli que está muy bueno; la ensaladilla rusa que es una delicia o una lasaña de gamba roja a la plancha que merece la pena. Y desde luego, los tacos de cangrejo de cascara blanda con aguacate y perlas de curry o las croquetas de gambón que están buenísimas». En los arroces «los presentamos con arroz de grano y con socarrat. Se sirve al centro, para disfrutar, al estilo valenciano. Tenemos arroces para todos los gustos. El del señoret con gamba y langostino; uno delicioso con alcachofas y cigalas; fantástico el arroz con rodaballo y ajos negros; tenemos también un arroz negro con sepia y alioli; y una fideuá de carabineros. Los arroces son marca de la casa y es una de nuestras referencias». En cuanto a los pescados «nos gusta elaborarlos a la brasa, con todo el sabor. Rodaballo, lenguado, merluza de pincho o pitxin son nuestras sugerencias habituales además de algún otro pescado del día». Y así llegamos a las carnes: «Son carnes de EL CAPRICHO, sin duda la mejor carne del mundo como así se les reconoce. Unas carnes donde la maduración es muy importante. Así por ejemplo, tenemos la chuleta de vaca de trabajo con un mínimo de 90 días de maduración; la chuleta de vaca de trabajo con un mínimo de 40 días de maduración o el lomo de vaca de trabajo con un mínimo de 90 días de maduración. Son carnes con sabores muy intensos, con una textura muy especial. Son sinceramente increíbles». Además en ROCACHO «para quién busque carnes con menos maduración también tenemos solomillo de buey, chuleta de ternera o steak tartare. Todos de la misma calidad pero con diferente maduración. Y además de EL CAPRICHO ofrecemos chorizo y cecina de buey que son extraordinarios». Y con los postres disfrutamos de una carta solida y atractiva: «La torrija de pan de leche con helado de turrón es una de las estrellas de la carta; gusta mucho también el taco de chocolate con sopa de caramelia; muy sugerente la tarta tatin de higos con helado de vainilla y ron. Y desde luego la tarta fina de manzana con helado de frambuesa o vainilla». La bodega de ROCACHO «está planteada como una propuesta clásica. Es la principal demanda de nuestros clientes. La D.O.Ribera del Duero o la D.O.Rioja son las preferidas con referencias de siempre. Nombres conocidos. También nos gusta incorporar -en todo caso- otras propuestas como pueden ser de la D.O. Madrid o algunos vinos argentinos que armonizan a la perfección con nuestra carta».

 

LA PASIÓN POR LO MEJOR

ROCACHO ocupa un espacio cuidado y amplio. «La decoración ha estado en manos de Cuarto Interior que han sabido perfectamente captar lo que queríamos. La imagen y la proyección de la marca de ROCACHO ha sido un trabajo de Erretres. Lo cierto es que este local nos acompaña. Sala amplia, cocina vista. Una terraza convertible en verano e invierno que da luz y amplitud y una barra donde se puede comer algo pero que especialmente tenemos planteada como un lugar de espera». En ROCHACHO comienza la actividad antes de mediodía y ya se mantiene un horario non-stop hasta la noche. ROCACHO es «calidad, ambiente agradable, familia, brasas, pasión». ROCACHO un proyecto para disfrutar del mejor producto.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por ROCACHO

ROCACHO. Brasas y Bar

C/ Padre Damian nº 38

28036 MADRID

Phone: T. 914 21 97 70

Horario: L-D 13:00 a 16: 30/ 20:30 a 0:00/ Abierta terraza y barra.

Precio Medio: 50 euros

www.rocacho.com

 

 

 

Pin It on Pinterest