Hablar de Aravaca es hablar del GRUPO LARRUMBA. La zona noroeste de Madrid presume de gastronomía cosmopolita. Siete espacios en uno solo. Propuestas de México, Asia o el Mediterráneo. Las especias de la India se fusionan con las tapas más nuestras y los platos más saludables. Aquí, el mundo adquiere toques desenfadados y llenos de sabor. Es momento de disfrutar. Es momento de descubrir OKAVANGO, LA CHINGONA, MASAKO y LA SABINA. Momentos de saborear las propuestas de BENGALA y LA MAMONA. Tan irresistible nace esta nueva aventura gastronómica, que ni siquiera CELICIOSO ha podido resistirse. Es hora de partir RUMBO ARAVACA. 

 

SIETE ESPACIOS. SIETE EXPERIENCIAS ÚNICAS

RUMBO ARAVACA es esencia pura. La del Mediterráneo. La de ese México tan querido. La del producto más nuestro. La de recetas milenarias niponas. Muchas almas y un único lugar. Chiqui Calleja, cofundador y DIRCOM del GRUPO LARRUMBA, nos explica este nuevo proyecto donde varios espacios se funden en uno solo. “RUMBO ARAVACA acoge siete restaurantes en un mismo espacio. Buscamos ofrecer una variada y completa propuesta gastronómica mediante la creación de 7 espacios con conceptos diferentes y un amplio abanico de opciones para que el cliente se sorprenda durante su visita, haciendo que la experiencia sea única”. La inspiración surge de la pasión hacia la cocina global. Sin fronteras. Sin límites. “Este proyecto nace con el objetivo de ampliar la oferta gastronómica de la zona y de ofrecer propuestas que permitan a nuestros clientes disfrutar de distintos tipos de cocina de alta calidad sin la necesidad de desplazarse, todo ello en un espacio acogedor y cuidado al detalle que invita a desconectar y sentirse como en casa”.

 

UN NÚMERO MÁGICO Y UNA COCINA MUY VIAJERA

La magia del número 7 se vuelca en estos 7 espacios. 7 propuestas únicas para disfrutar y exprimir al máximo los sentidos. La aventura empieza con unas tapas y conservas. Muy nuestro. Desenfadado. Atractivo. Muy rumbero. Entramos en LA MAMONA: “Es nuestra maxi cervecería. La hemos creado junto al Grupo LALALA. Gracias a la calidad de sus productos y al sorprendente interiorismo  es el lugar perfecto para reunirse en torno a una buena mesa.  Es el sitio ideal para disfrutar de unas zamburiñas con una caña bien tirada, unas albóndigas de sepia con tinta de calamar o nuestras navajas a la plancha”. Primer destino internacional: MASAKO. “Es nuestra propuesta más nipona hasta la fecha. Una barra de sushi para seis personas en la que nuestros chefs recomiendan las sugerencias más auténticas. También tenemos una zona de tatamis para compartir con amigos. Son espacios donde encontrar una gran experiencia gastronómica, de la mano de nuestro gran chef Hugo Muñoz”. Exótica y exuberante. Es la carta de MASAKO. “Los amantes de la cocina nipona podrán disfrutar de ostras de la Bretaña francesa, blackcod macerado en miso o tartar de toro con yema de huevo de corral.”

 

UN PATRIMONIO PARA DISFRUTAR

RUMBO ARAVACA presume de Patrimonio de la Humanidad. “LA CHINGONA es el sitio perfecto para saborear la mejor comida mexicana y descubrir nuevos sabores junto a recetas tradicionales de esta gran cultura. Todo ello en un local espectacular y luminoso que hace un guiño a las playas de la Baja California”. En este espacio chingón, algunas sugerencias son casi obligadas. “Queremos que los amigos que entren en RUMBO ARAVACA  descubran nuevos sabores junto a recetas tradicionales, por eso ofrecemos desde una barra fría donde se preparan en vivo ostras, ceviches, aguachiles hasta los tacos más tradicionales de carne”.

 

SABORES QUE SUGIEREN. AROMAS QUE ENAMORAN

En LA SABINA, el Mediterráneo baña el aire y purifica el ambiente. “Este espacio recrea la arquitectura de las islas mediterráneas. Su filosofía de vida y esa sensación de desconexión y paz en el que poder disfrutar de los mejores arroces así como de los sabores más auténticos de la dieta mediterránea basados en producto de máxima calidad”. Las sugerencias se van desvelando como por arte de magia. Como uno de esos atardeceres de tonalidades naranjas del Mediterráneo puro, donde todo sabe mejor. “Además de los espectaculares arroces de la variedad albufera cocinados con agua traída desde Valencia específicamente para su elaboración, otros ejemplos son el pollo picantón al horno, de la variedad coquelet, traído desde Francia; o nuestra ensalada en dos tiempos con tomate Ruby mezclado con Rosa, lechuga viva de los países bajos y cebolleta valenciana”.

 

GASTRONOMÍAS DEL MUNDO. DIVERSIÓN NON STOP

Hablar de OKAVANGO supone hablar de diversión. Cocina de mercado con mucha personalidad: “Exotismo, fuerza y energía definen este espacio que cuenta con una cocina internacional, divertida y de mercado donde unas marcadas pinceladas italianas  acompañan a sabores del resto del mundo”. Su carta nos sugiere “una amplia variedad de platos internacionales como el risotto bien mantecado o nuestra clásica hamburguesa de la mejor carne Black Angus». Esta ruta gastronómica donde cada kilómetro recorrido es una experiencia ganada, termina con BENGALA. Un viaje sin retorno: “Es un viaje a la India, un  restaurante exótico donde disfrutar de su comida tradicional que te hará viajar a Bombay  a través de sus especias y su inolvidable ambiente”. BENGALA recuerda esos aromas y especias del país del Ganges. “Un lugar para los amantes de las especias y la cocina india donde poder disfrutar de platos tan típicos como samosas, tikka masala o el pollo passand”.

 

DULCE QUE TE QUIERO DULCE

Y en esta fusión de sabores, colores, aromas y maridajes, la hora del postre parece alargarse por arte de magia. “Sugerimos detenerse en LA SABINA y probar la torrija de la Abuela. También el cremoso de queso, ralladura de parmesano, lima kéfir y frutos”. Los postres son puro espectáculo. Una repostería irresistible –y muy saludable- ofrece CELICIOSO. “La filosofía de CELICIOSO ha pasado a ser un modo de vida donde prima la calidad de los productos y la salud cumpliendo el sueño de muchas personas intolerantes al gluten”.  Un espacio para los que cuidarse es una forma de entender la vida. “Para ellos, además de los exquisitos dulces, ofrecemos bowls de açai, chia, matcha aptos para celiacos o amantes de la comida saludable, además de las opciones sin azúcar, sin lactosa y una gran variedad de platos veganos”.

 

PASIÓN POR LOS DETALLES

Para que no se duerman los sentidos, la decoración está cuidada al detalle. “Queremos sorprender, al igual que con los platos, con el entorno. Por eso cuidamos al máximo tanto el interior de cada uno de los restaurantes como el conjunto global.  El estudio Proyecto Singular ha creado un conjunto gastronómico único y diferenciador.  También hemos contado con las interesantes aportaciones de Alvaro Bultó -estudio Foxium Arquitectura– en el restaurante LA CHINGONA. Por su parte, Antonio Medina –Estudio Kreative– se ha encargado de CELICIOSO”. Y no solo en el interior. “Le hemos dado un gran valor al exterior. A todo lo que nos rodea solo unos minutos antes de emprender esta experiencia. Hemos dotado todo el complejo de la máxima calidez con un importante proyecto de paisajismo en el que se han plantado estratégicamente más de cuatrocientas plantas y árboles para filtrar las vistas y hacer el espacio lo más agradable posible.”  Una aventura gastronómica sin límites donde dejarse llevar por las recetas de medio mundo. Ya sea en México, Italia, el Mediterráneo o Asia. En todas las cocinas esta experiencia encuentra una sola traducción en RUMBO ARAVACA. Disfrutar.

 

GALERíA

 

 

RUMBO ARAVACA

Camino de la Zarzuela, 23.

28023 MADRID

Phone: 915.757.553

Horario: L-V 13:00 a 16:00/ 20:30 a 00:00/ S-D -F 14:15 a 16:00/  20:30 a 00:00.

Precio medio: 25 euros

www.rumboaravaca.com

Pin It on Pinterest