SINSOMBRERO. Sin complejos. Sin intermediarios. Con sabor. Con personalidad. Con grandeza. Con alma. Con una puesta en escena muy atractiva. Así es este nuevo espacio gastronómico de la ciudad. En el corazón de Madrid, junto a la Plaza de Colón se abre ante nosotros un nuevo proyecto en un equilibrio -muy interesante- entre la calidad y la chispa. Una apuesta por el mejor producto, sin etiquetas engoladas. En SINSOMBRERO, nos hacen viajar por esos locales de medio mundo donde la gastronomía sabe tener un divertido tono de espectáculo, sin perder las esencias de las grandes recetas. Se disfruta comiendo, se disfruta charlando, se disfruta bebiendo. Y es que además de la excelente cocina encontramos una importante bodega y una sugerente coctelería. En SINSOMBRERO hay vida, hay ilusión, hay color. Cocina de primera en un entorno diferente. Por algo, en muy poco tiempo se ha consolidado como un local de referencia por su personalidad y por su gastronomía.

 

PRODUCTO DE GRAN CALIDAD

SINSOMBRERO lo dice todo. Calidad y producto en un ambiente cosmopolita, alegre y distendido. En un espacio amplio y luminoso, donde la barra forma parte esplendorosa del entorno gastronómico. En SINSOMBRERO nos sentimos muy bien. Una cocina cuidada, con una materia prima que es la gran protagonista. Nos adentramos en una propuesta valiente, sabrosa, interesante y diferente. SINSOMBRERO -en los pocos meses- que lleva en marcha en Madrid ha sabido llamar la atención. Y lo ha hecho por todo. «Se come muy bien, buscando la esencialidad del producto. Siempre en un ubicación privilegiada y con una armonía y cuidado máximo de cada detalle en todo el interiorismo».  SINSOMBRERO situado en el Paseo de la Castellana junto a la Plaza de Colón goza de un emplazamiento privilegiado. Un lugar perfecto para comer o cenar, para disfrutar de un afterwork diferente o para recibir con tranquilidad la noche de un viernes entre amigos. Luz. Color. Gastronomía. Bodega. Excelente ambiente y un servicio cercano y discreto que convierten a este nuevo espacio en una propuesta esencial del Madrid gastronómico.

 

SOPRENDER DESDE LA SENCILLEZ

SINSOMBRERO es un proyecto que nace con una idea muy clara: «Una gastronomía mimada. Una cocina impecable y cercana. Un ambiente que nos podría llevar directamente a Londres o a Nueva York». Desde el primer momento -los diferentes socios que han impulsado SINSOMBRERO – eran muy conscientes de que «una iniciativa de estas características requiere mucho trabajo, mucha dedicación. En la cocina se tiene que trabajar con personalidad; y la propuesta ofrecer alma y corazón». Y desde luego que lo han conseguido. En los fogones encontramos a Pedro Gallego que sabe muy bien lo que tiene entre manos. Llegado desde Los Chicos, Las Chicas y Los Maniquís ha dado una impronta personal, atractiva y sabrosa a una cocina que cautiva desde el primer momento. Equilibrio perfecto de sabor, creatividad, producto esencial y búsqueda de esos bocados que responden a la tradición más solvente. Junto a él, Javier Goya – uno de los impulsores de El Triciclo– que ejerce las labores de asesor gastronómico con ese punto necesario de personalidad y carácter.  Buscando“sorprender desde la sencillez”. En SINSOMBRERO encontramos una cocina donde la armonía es imprescindible para encontrar la razón de los sabores.

 

SABORES DE SIEMPRE EN UN ENTORNO COSMOPOLITA

La carta de SINSOMBRERO se convierte en un viaje entretenido, divertido y diferente al mundo del sabor. «Nos gusta tener una carta de temporada, con propiedad, con luz propia y que sepa ser dinámica. Sabores de cada momento con el mejor producto. Recetas que tienen personalidad y que forman parte de la vida de nuestros comensales». Entrantes. Guisos, Carnes y pescados. Equilibrio y sabor. Elaboraciones muy cuidadas a fuego lento. Precisión y cariño. «Para empezar no pueden faltar sugerencias como las patatas bravas bien picosas con alioli. Muy bueno también el tartar ibérico de bellota, hongos y yema de huevo. E imprescindibles las croquetas cremosas de jamón ibérico». Otras recetas que merecen la pena tienen también nombre y apellidos. «Sensacionales las verdinas guisadas con kokotxas de bacalao al pil pil de algas y hongos. Sensacional la lasaña abierta de ajoarriero de marisco y bacalao, cremoso, especias y hierbas.Y atención a la carbonara tradicional de penne rigatoni, papada Maldonado, cebolleta y pecorino trufado». Y así, llegamos a los guisos para quitarse el sombrero. «Callos, pata y morro a la madrileña. Rabo de toro guisado al vino tinto. Y desde el luego el codillo guisado con cerveza negra. Sin olvidarnos de la albóndiga de buey con sepia fresca que es un absoluto éxito». En los pescados «siempre frescos, siempre del día manejamos muy buen producto. Merluza de pintxo; taco de bacalao fresco con jugo gelatinoso de jamón ibérico o el txipirón fresco a la plancha son muy buenos ejemplos». En las carnes se disfruta plenamente de las brasas -en su punto- con una gran calidad. «El chuletón de vaca Rubia Gallega es una maravilla. La hamburguesa de buey gallego gusta mucho. La paletilla de conejo con mojo verde sorprende a todos. Y desde luego el Tomahawk que se ha convertido en un plato estrella». Y en los postres se sigue ofreciendo equilibrio, sabor y personalidad. «Torrija de brioche con helado de almendra. Marcarpone con tomate en almibar o la tarta de manzana fina son bocados maravillosos para terminar la comida».

 

AMBIENTE AÑOS 20 CON UNA MAGNÍFICA COCTELERÍA

Y es que en SINSOMBRERO se come deliciosamente bien. Una cocina impecable en un entorno que tiene mucha fuerza. Una gran barra preside el local. Alrededor de ella, mesas altas para disfrutar de una carta también para comer de manera más informal, para un divertido afterwork o para noches de cócteles muy cuidados. Además hay que recordar «una excelente bodega que acompaña en todo momento al comensal. Vinos que nos ayudan a repasar las diferentes Denominaciones de Origen. Etiquetas para todos los gustos. Clásicas para unos, más atrevidas para otros». La decoración es parte esencial en SINSOMBRERO. «Inspirada en un antiguo club de los años 20 y creada por Estudio Cousí  transmite al comensal tranquilidad y buenas vibraciones. Camina a la par de la oferta gastronómica buscando un entorno sin estridencias pero capaz de conquistar desde la sencillez». SINSOMBRERO es -sin duda- un espacio necesario en el Madrid más urbanita.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por SIN SOMBRERO

SIN SOMBRERO

Paseo de la Castellana nº4

28020 MADRID

Phone: 915 77 52 39

Horario: D-J 13:00 a 1:00/ V-S 13:00 a 3:00

Precio medio: 40 euros

www.sinsombrero.es

Pin It on Pinterest